Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Subir fotos a los foros
#1
Ya está disponible esa opción para los usuarios registrados que la deseen usar.


Para ello se pulsa el botón "Foto" de arriba, abriendo preferentemente en una ventana o pestaña nueva.
Se siguen las instrucciones y al final se genera un código que se copia y se pega en el mensaje que ha de contener la foto.
Lo que se representa en el mensaje es una miniatura pero al hacer clic encima, se aumenta la imagen.

Cuanto más grande sea la imagen más tarda en subirla y las imágenes demasiado grandes se reducen automáticamente tal como se indica en la página de subidas.
Es recomendable enviar imágenes que ocupen menos de medio mega y aun así, a veces pueden tardar minutos en subir dependiendo de la carga del servidor (cuanto más grandes son más trabajo para la compresión en el servidor) y del tráfico en la red.

Algunos ejemplos:

[Imagen: 2_albertlozanovideoclip2.jpg][Imagen: 2_casa_alberto.jpg][Imagen: 2_equipo_el_cel.jpg][Imagen: 2_grabacion_el_cel.jpg][Imagen: 2_captura_1.png]
[Imagen: 2_radio.jpg][Imagen: 2_morapio.jpg]
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#2
Fantástico ¡¡¡¡¡¡ :lol:


Aunque si quieres un consejo, capa el peso máximo en unos 150kb por foto o te van a fundir el HD.....

Nosotros lo tuvimos que hacer así por webs.
Cuanto tiempo y  dinero desperdicié antes de comprar mis fiables macs
Responder
#3
Cita:Fantástico ¡¡¡¡¡¡ :lol:


Aunque si quieres un consejo, capa el peso máximo en unos 150kb por foto o te van a fundir el HD.....

Nosotros lo tuvimos que hacer así por webs.
No limito el tamaño de lo que suban. Lo que hago es que el propio servidor las "encoge" cuando pasan de 200 K para que no ocupen nunca mas de 100 K cada foto. Normalmente las deja en 60-70K.
Alguna ventaja tendria que tener con disponer de servidor propio y saber algo de programación ... Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Una vez mas, gracias Alberto por facilitarnos las cosas... no nos mal acostumbres mucho, que luego queremos mas....

Ya sabeis usuarios de este foro, aqui tienen la opcion de subir las fotos de sus Mac antiguos, asi que solo les queda tomarse unos minutos para hacer las publicaciones de esos equipos que seguro tienen historia que contar.

Wink
Responder
#5
¡Muchas gracias, Alberto!

Por cierto, la foto de las dos txapelas, roja y negra, me parece sencillamente genial.

SAMAGA
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#6
Cita:¡Muchas gracias, Alberto!

Por cierto, la foto de las dos txapelas, roja y negra, me parece sencillamente genial.

SAMAGA
Ya quedan pocos curas con txapela... Y no lo digo por el de la roja Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Cita:Yo aconsejaria usar , o bien un programa especifico, o bein las posibilidades de ciertos programas para optimizar los archivos para gueb
El servidor se encarga de encoger las fotos de forma automática y también de crear la miniatura, no hay porque preocuparse en preparar la foto. Claro que si alguien sube una foto de dos megas, además de tirarse la tira para subirla luego el servidor se la va a dejar en 60 ó 70 K y 640 x 480 pixeles...
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
Cita:Por ello… si capas tu mismo la imagen la dejas mas o menso a tu gusto, tienes control sobre el proceso, si dejas que lo haga el servidor, a parte del tiempo y esfuerzo perdido, te tienes que conformar con lo que salga.

Manias mias, ya sabes, en esto d ela safotos soy muy tiquis miquis.
Es correcto lo que dices peor para evitar que a alguien se le cuele un fotón en lugar de una fotillo, el servidor tiene instrucciones muy precisas para capar sin miramientos todo lo que pase de 200K y dejarlo en 50 ~ 60K comprimiendolo y recortándolo a 640 x 480.
Así que si te arreglas tu la foto para que pese menos de 200K antes de subirla, el servidor te la respetará en su total integridad.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
Cita:Simpre procuro que sean peques, aunque a veces sea dificil.

Sigo usando el [url][/url].

Cuanod aprendo algo me cuesta cambiar.

¿supone algun problema para el nuevo sistema o simplente nos e aplica y punto?.
Preparé un procedimiento para subir imágenes al servidor (a pesar de que el software de estos foros, PunBB, no lo permite) para tener un forma fácil de subir fotos y por egoísmo...

Las fotos que subís a esos servidores públicos y debido al infame proxy transparente de Telefónica a a una mala configuración de sus routers, no están accesibles a determinados clientes de ADSL, entre ellos yo.

Cuando ponéis una foto en Imageshack yo veía una interrogante en su lugar.

Yo me lo solucioné montando mi propio proxy en aprovechando un servidor de un cliente mío que está en USA y apenas tiene tráfico. De esa forma yo no accedo directamente a Imageshack sino que mi Safari se conecta con mi servidor proxy y de ahí a la Internet mundial, lo que inlcuye a Imageshack y otros sitios a los que tampoco tenía acceso antes.

Pero eso sólo representa una solución para mí y, naturalmente no puedo abrir el proxy al publico para todos los que no llegáis bien a algunos servidores de USA.
por ello he añadido la alternativa se subir directamente las fotos al propio servidor de Mac Club aprovechando las circunstancias que ya he comentado anteriormente.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#10
Cita:Admin dijo:

Preparé un procedimiento para subir imágenes al servidor (a pesar de que el software de estos foros, PunBB, no lo permite) para tener un forma fácil de subir fotos y por egoísmo...
Ofreces a todos los Mac-cluberos un nuevo y excelente servicio y lo haces, entre otras cosas, "por egoismo".

Más "egoismos" como estos que nos vengan…

¡Gracias Alberto!

SAMAGA
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fotos Calçotada 2018 (II) admin 0 36.736 20-03-2018, 19:16
Último mensaje: admin
Video Fotos calçotada 2018 (I) admin 0 10.025 20-03-2018, 19:08
Último mensaje: admin
  Reconfiguración de estos foros admin 0 3.026 22-08-2009, 13:09
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras