Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
teclas sucias
#11
Pues habrá que comprarse uno de esos dichosos estuchitos que ahora resulta que tiene todo el mundo, jajejijoju, es broma. Parece tontería pero parece útil asi que... gracias a todos.
Responder
#12
¿Alguien ha probado de poner las teclas en el lavaplatos?
En caso afirmativo, ¿quedan suficientemente bien?

P.S. Angie, mucha tecnología en casa y extractor de teclas... pero ¿no tendrías que ir pensando en un colador nuevo? :lol:
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#13
Después de esta, ¿Que escusa puedo poner a mi mujer para dejar el teclado como está?.

Antes bastaba con decir ¿Quieres que se rompa?.

WinkWinkWinkWink
Responder
#14
Cita:¿Alguien ha probado de poner las teclas en el lavaplatos?
En caso afirmativo, ¿quedan suficientemente bien?

P.S. Angie, mucha tecnología en casa y extractor de teclas... pero ¿no tendrías que ir pensando en un colador nuevo? :lol:
Vaya, ya salió lo del colador ... ya se que está un poco "abollado" (se me ha caido más de una vez y lleva "colando" muchos años) pero me es muy práctico. Tengo otros coladores pero siempre uso éste.
Lo del lavavajillas no te puedo contestar porque no tengo ... ya ves, mucha tecnología pero no en la cocina!
Smile
Responder
#15
Que curioso,nunca había visto un teclado en pelotas,oye...
Responder
#16
Hola:

En mi lava-vajillas quedan de perlas... Limpio con él las del iBook, PowerBook y tres teclados normales de iMac. Un gozada, oiga. Símplemente las meto en un saquito que venden en las ferreterías, de nylon, y salen perfectas.

Juan.
Responder
#17
He procedido al drástico y eficaz sistema de limpieza de teclado que se comenta en este hilo.

Lo primero de todo, resaltar la satisfacción de volver a tener un teclado que parece y responde como nuevo.

No obstante, me gustaría transmitir algo de lo que he aprendido en el proceso…

1- No es recomendable, sino imprescindible, hacerle una foto (o las que hagan falta) al teclado. antes de desmontarlo. Yo por ejemplo, tras mucho tiempo usando el mismo teclado, ignoraba que existiese una tecla llamada "ayuda". Y la hay.

2- En segundo lugar, no hay que olvidar que estamos hablando de 110 teclas. Esto puede parecer una bagatela, pero a la que, despues de desmontar cada tecla, las vuelves a insertar una a una, secándolas previamente, 110 teclas es, realmente, mucho.

3- El proceso de secado por centrifugado casero, mediante la centrifugadora de lechugas que apunta JdQ es eficaz, pero no tanto. Cada tecla tiene un tubito hueco que actua de guia. La única forma rápida de eliminar el agua de ese tubito es hacerlo una a una, con un papel absorbente (papel de cocina, papel de WC, o papel para los mocos. En fino Kleenex).

4- Hay seis teclas, que llevan un muelle metálico que no conviene incluir en el proceso de lavado. Esos muelles tienen forma de C con cantos a 90º. Esas teclas son:

- La barra espaciadora
- La tecla de mayúsculas del lado derecho del teclado
- La tecla de retorno de carro
- La tecla de retroceso (flecha a la izquierda, encima de la de retorno de carro)
- La tecla del 0, en el teclado numérico
- La tecla de salto de linea, en el teclado numérico

Todos estos "muelles" son distintos entre si, pero hay dos que se parecen mucho: el del 0 del teclado numérico y el de la tecla de retroceso. Pero ¡ojo!, no son iguales. El del 0 es ligeramente más largo (cuestión de décimas de mm) y no encaja bien en la tecla de retroceso.

Además, estos muelles llevan un aceite de engrase que, al lavar la tecla, va a desaparecer. De todos es sabido que no se puede usar cualquier aceite con piezas de plástico. Los aceites, en general, tienden a debilitar o fragilizar los plásticos, con resultados desastrosos.

Buscando por la red he encontrado una referencia a un lubricante especializado: lubricante de silicona 660 de Chesterton, pero no he encontrado donde comprarlo, ni se lo que cuesta… Así que agradecería cualquier información al respecto.

SAMAGA
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#18
La verdad es que las teclas es lo de menos para mí. He conseguido mantenerlas blancas con un pañito cada x tiempo. Eso si, voy a tener que desmontarlas porque no quiero contar lo que uno se puede encontrar bajo ellas :miedo: y como el teclado es trasparente...
Responder
#19
Cita:Buscando por la red he encontrado una referencia a un lubricante especializado: lubricante de silicona 660 de Chesterton, pero no he encontrado donde comprarlo, ni se lo que cuesta… Así que agradecería cualquier información al respecto.
Hola Santiago,

Este lubricante, por lo que he visto por internet, lo que menos lleva es silicona, pero bueno eso ya pasa. Más del 80% es disolvente y propelente (un hidrocarburo derivado del petróleo y propano, respectivamente), pero como todo éso se evapora, lo que debe quedar es silicona.
Chesterton es una empresa americana que hasta distribuye sus productos en España, a través de varios distribuidores.
Pero no hace falta ir tan lejos. ¿Conoces los productos 3en1?
Pues también tienen un lubricante de silicona con composición presuntamente similar. Supongo que sólo se debe encontrar en comercios un poco especializados en suministros industriales o similares. Quizás otra búsqueda por internet te descubra alguno.

A VER si te sirve.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#20
Cita:
samaga escribió:Buscando por la red he encontrado una referencia a un lubricante especializado: lubricante de silicona 660 de Chesterton, pero no he encontrado donde comprarlo, ni se lo que cuesta… Así que agradecería cualquier información al respecto.
Hola Santiago,

Este lubricante, por lo que he visto por internet, lo que menos lleva es silicona, pero bueno eso ya pasa. Más del 80% es disolvente y propelente (un hidrocarburo derivado del petróleo y propano, respectivamente), pero como todo éso se evapora, lo que debe quedar es silicona.
Chesterton es una empresa americana que hasta distribuye sus productos en España, a través de varios distribuidores.
Pero no hace falta ir tan lejos. ¿Conoces los productos 3en1?
Pues también tienen un lubricante de silicona con composición presuntamente similar. Supongo que sólo se debe encontrar en comercios un poco especializados en suministros industriales o similares. Quizás otra búsqueda por internet te descubra alguno.

A VER si te sirve.
Yo uso un spray de silicona, no lo venden precisamente en droguerías pero nosotros tenemos un proveedor mayorista, lo uso para lubricar todo lo que es plástico, teclados incluídos .
Si os interesa le digo a Angie que lo ponga en la store.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras