Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
murio mi mac auxilio!
#11
Cita:gracias por tu aporte,

es cierto, no me permite instalar el OS en el iomega es decir no se ve el disco externo, lo malo es que no tengo otra mac, la que tengo es la primera pues pienzo reemplazar las pc´s por mac (tengo 2 pc´s) pero el bolsillo aún no lo permite, es posible borrar archivos desde el linux? (prendiendo la mac con shift-S) eso seria genial pues hay cosas que duelen perder pero ni modo, auxilio debo presentar un trabajo y estoy en fecha límite, muchisisísimas gracias.
Para instalar un sistema en es disco externo, deberías de borrar su contenido y reformatearlo de forma distinta al formato que trae de fábrica que es para Mac y PC y aunque el Mac lo lee, para el resto de cosas no le gusta nada ese formato.
Pero antes hay otra cosa: no todos los Macs pueden arrancar desde USB 2.0, sólo lo hacen los fabricados a partir de determinada fecha. Sin embargo si tu Iomega tiene firewire, entonces no deberías de tener problema ya que todos los macs pueden arrancar desde firewire.

Pero antes de meternos en más follones, yo, en tu lugar, insertaría el DVD de sistema (¿Lo tienes?) y arrancaría con la tecla "C" pulsada, luego usaría la opción de instalar un nuevo sistema pero con las opciones de "Mantener ajustes usuarios y red".
Eso te llevará a un sistema fresco en el que no perderás nada de lo que tenías.

Si eso no te funciona, miraremos si puedes arrancar desde un disco externo para salvar el contenido de tu disco antes de formatearlo.
Pero no creo que sea preciso llegar hasta ahí...
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#12
estimado admin,

tu respuesta me dice que no hay problema con respecto a mis archivos ni mis correos de Mail lo cual me hace levantarle nuevas odas a las mac's, sin embargo tengo poco espacio para la solución que me propones (1.6 megas), ¿como se borran archivos desde el unix?, ¿cuales son los comandos para acceder a los documentos del escritorio y de mi usuario? y luego ¿cual es el comando para eliminar ciertos archivo? para tener espacio suficiente y arrancar el instalador en mi disco de sistema, mil gracias.

Cita:Para instalar un sistema en es disco externo, deberías de borrar su contenido y reformatearlo de forma distinta al formato que trae de fábrica que es para Mac y PC y aunque el Mac lo lee, para el resto de cosas no le gusta nada ese formato.

.
mi iomega fue formateada desde mac pues cuando lo hice desde pc no podia escribir desde mi powerbook, sin embargo no se puede ver en el momento de la seleccion de la unidad donde instalar, no se si estoy haciendo algo mal.
Responder
#13
Big Grin Hola una pregunta ....? tienes particionado tu disco....? (Pero ojo pregunto particionado el disco de la mac)




Saludos
Responder
#14
Big Grin hola te voy a pedir que en modo usuario unico cuando arancas aplastas manzana +(S) y una ves estes en modo super usuario dijites esta sentensia
(diskutil list) ejemplo:

ordenador-de-macbook:~ macbook$ diskutil list
/dev/disk0
#: type name size identifier
0: GUID_partition_scheme *74.5 GB disk0
1: EFI 200.0 MB disk0s1
2: Apple_HFS HD Macbook 63.0 GB disk0s2
3: Microsoft Basic Data 10.4 GB disk0s3
4: Linux Swap 998.5 MB disk0s4

te dara algo asi y lo copias y me envias lo que a ti te a salio


(disk0) es mi disco completo
(disk0s1) es efi que es como la bios
(disk0s2) es donde esta mi sistema de mac os x
(disk0s3) es donde tengo yo Ubuntu
(disk0s4) es la memoria swap de mi linix

espero no equivocarme ya que la sentensia en modo super usuario [manzana+(s)] la utilice hace mucho tiempo atras

mount -t ufs /dev/disk0s2 /mnt/macos

una ves montado ya puedes modificar.

Supongo que tu error por lo cual la mac no arranca se encuentra en las X o en Xorg
pero contodo busca mas sobre eso.....
Y si en caso no lo puedes arreglar asi te recomiendo Disk Warrior es privativo pero bueno el te puede arreglar la maquina busca Disk Warrior te lo recomiendo bueno sin mas que decirte me despido espero haberte ayudado Cool

Saludos


http://www.hackaday.com/category/wireless-hacks/
Responder
#15
Cita:Hola una pregunta ....? tienes particionado tu disco....? (Pero ojo pregunto particionado el disco de la mac.
no tengo particionado el disco pues la compré, la saqué de la caja y me puse a trabajar, nunca tuve problemas en más de 1 año y medio, es decir no estaba preparado para esto, upss!
Responder
#16
Big Grin Hola amigo no creo que me explique bien en el segundo tema esta los comandos pero si no sabes que modificar es mejor no tocarlo..... Por eso te doy la segunda opcion descargata compra o pide el el Disk Warrior te va a servir de mucho espero haberte ayudado bye bye
Responder
#17
a mi me ha pasado eso, pero porque cuando le presto la G3 a alguien, por su poco conocimoento en mac 2 veses me la ha hecho de forsar salida de finder cuando esta esta en proceso de cambio de secion, lo cual provoca que mi mac se trabe, y al reiniciarla aparece la pantalla con la barra azul cargando, pero no aparece abajo lo que esta haciendo (donde dice"cargando red, cargardo pantalla de inicio, etc") y finalmente se queda trabada como a 1/2 cm de terminar la barra, de alli no pasa, lo unico que he podido hacer en eseo casos es reinstalar el sistema, no se tarada mucho y como se le da la opcion "reparar" funciona sin perder los archivos en mas o menos 15 minutos

no he encontrado otra forma de repara, ese problema mas que decirle al que le preso la mac ¡no hagas eso!

proba reintalar el sistema, tus archivos no se pierden, pero si en este foro hayas otra solucion alli me la contas

saludos
Responder
#18
Cita:...
sin embargo tengo poco espacio para la solución que me propones (1.6 megas), ¿como se borran archivos desde el unix?, ¿cuales son los comandos para acceder a los documentos del escritorio y de mi usuario? y luego ¿cual es el comando para eliminar ciertos archivo? para tener espacio suficiente y arrancar el instalador en mi disco de sistema, mil gracias.
Es muy secillo borrar cosas arrancando en modo monousuario.... Para quién domina el unix,
Peor, desgraciadamente, también es muy sencillo estropearlo todo. Deberías de arrancar en modo monousuario, montar el sistema de ficheros y luego navegar por los directorios mediante linea de comandos y borrar aquello que interesa eliminar.
No te lo recomiendo en absoluto. De la única manera que lo podríamos hacer es "teledirigiéndote" yo por teléfono (¿donde vives?) pero mediante cruce de mensajes es muy peligroso.

La solución que te han apuntado del Diskwarrior también te resolveríael porblema pero debes de hacerte con un CD de diskwarrior con arranque. No te vale el programa bajado de Internet, precisas el CD.

Si vives en España, nos podemos llamar en algún momneot y te guío paso a paso para dejar espacio libre en tu Mac y así poder instalar el sistema de nuevo.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#19
estimado admin,

busqué tu telefono en tu website pero no pude hubicarlo, mandame tu número telefonico, codigo de pais y ciudad al correo: "bedoya_@hotmail.com" para poderte llamar, soy de perú asi que va a ser mas conveniente que yo haga la llamada, en estos momentos son las 9:23 pm en mi pais, dime que hora es adecuada para no despertarte a media noche por el cambio de horario, aquí hay una manera de comunicarme a telefonos de españa a tarifa preferencial, una vez más mil gracias.
Responder
#20
algo malo pasa con hotmail, me cuentan que en canadá también estuvo fallando la semana pasada, probemos skype, gracias admin.


ah! consegui una mac (de un amigo) solo que no se como se hace para usar la mia como disco externo, alguien podrá ayudarme?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi spotlight murio! yorch 6 5.192 12-02-2011, 09:32
Último mensaje: yorch
  necesito auxilio gonzalo Herrera 8 5.172 28-11-2008, 10:35
Último mensaje: emegezeta
  ¿Murió el disco duro de mi PB 12 876? Sugerencias. Biomac 18 10.935 10-02-2008, 02:40
Último mensaje: Biomac
  Problema de conexión entre "Mail" y Servidor de Telefónica... Auxilio! invasorbcn 10 5.704 29-11-2007, 17:42
Último mensaje: invasorbcn
  Auxilio nish 3 2.725 09-03-2007, 02:10
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras