Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como acceder a Mac desde Windows Vista.
#1
En Windows Vista se ha cambiado la forma (nivel) de autenticación que viene por defecto al acceder a recursos compartidos por otros ordenadores.

Para configurar Windows Vista para que acceda a Mac OSX (u otro equipo via Samba) hay que cambiar lo siguiente:

En las ediciones Business y Ultimate (copio y pego):

1. Click the Start Orb, type gpedit.msc into the Start Search field, and press Enter
Click the Continue button on the User Account Control prompt.?This will launch the Group Policy Object Editor for the Local Computer Policy.

2. In the Group Policy Object Editor, expand:
-> Computer Configuration
-> Windows Settings
-> Security Settings
-> Local Policies
-> Security Options

3. Open the ‘Network security: LAN Manager authentication level’ policy and change the Security Setting to:
Send LM & NTLM - use NTLMv2 session security if negotiated

4. Click the OK button to save changes, and then close the Group Policy Object Editor.
Share This


Para las versiones "Home" hay que modificar un valor directamente en el registro
(copio y pego):

1) Goto Start—>Run—> and type regedit
Select Continue on the User Account Control prompt.

2) Navigate to HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Lsa
Create the following DWORD value (if it doesn’t exist):
LmCompatibilityLevel
And set its value to:1

(otro copio y pego)

1. Click Windows Visa Start Orb
2. In search box, type "regedit" and return
3. Once regedit opens, click File -> export to make a backup copy
4. Navigate to ComputerHKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlLsa.
5. n the right pane, right-click the "LmCompatibilityLevel" key and select "modify"
6. Change the value from 3 to 1
7. Exit regedit
Responder
#2
Hola,
Mi pregunta es sobre la conexion desde MAC OS X 10.4 a WINDOWS VISTA BUSSINES a traves de rj45.
No hay manera de conectar a los recursos compartidos de windows. El mac vee al ordenador de windows pero despues de intentar logarme ( nombre de usuario y contraseña) me sale el siguiente mensaje: el alias "PCVISTA" no puede abrirse porque no encuentra el item original.

Alguien me puede ayudar. He podido configurar para que vista pueda ver los recursos de mac, y algo tan sencillo como conectar mi mac a windows vista no puedo. Digo tan sencillo porque cuando tenia windows xp lo habia hecho varias veces sin problema.

Alguien me puede echar un cable.


MUCHISIMAS GRACIAS POR ADELANTADO
Responder
#3
Antes que nada prueba a acceder al PC poniendo no el nombre sino la IP, por ejemplo: smb://192.168.1.5.
Este tipo de mensaje de error aparece en ocasiones no sólo al acceder via samba a PCs sino incluso al utilizar AFP para acceder a Macs...
Responder
#4
Cita:En Windows Vista se ha cambiado la forma (nivel) de autenticación que viene por defecto al acceder a recursos compartidos por otros ordenadores.

Para configurar Windows Vista para que acceda a Mac OSX (u otro equipo via Samba) hay que cambiar lo siguiente:

En las ediciones Business y Ultimate (copio y pego):

1. Click the Start Orb, type gpedit.msc into the Start Search field, and press Enter
Click the Continue button on the User Account Control prompt.?This will launch the Group Policy Object Editor for the Local Computer Policy.

2. In the Group Policy Object Editor, expand:
-> Computer Configuration
-> Windows Settings
-> Security Settings
-> Local Policies
-> Security Options

3. Open the ‘Network security: LAN Manager authentication level’ policy and change the Security Setting to:
Send LM & NTLM - use NTLMv2 session security if negotiated

4. Click the OK button to save changes, and then close the Group Policy Object Editor.
Share This


Para las versiones "Home" hay que modificar un valor directamente en el registro
(copio y pego):

1) Goto Start—>Run—> and type regedit
Select Continue on the User Account Control prompt.

2) Navigate to HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Lsa
Create the following DWORD value (if it doesn’t exist):
LmCompatibilityLevel
And set its value to:1

(otro copio y pego)

1. Click Windows Visa Start Orb
2. In search box, type "regedit" and return
3. Once regedit opens, click File -> export to make a backup copy
4. Navigate to ComputerHKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlLsa.
5. n the right pane, right-click the "LmCompatibilityLevel" key and select "modify"
6. Change the value from 3 to 1
7. Exit regedit
¿ estás seguro ?. Porque yo no he tocado nada que no sea las opciones de compartir y mucho menos toquetear el registro.
Responder
#5
No se trata de que falle porque hayas tocado algo en el registro. El asunto es que por defecto Windows Vista viene así. Es por esto por lo que hay que modificar ese valor en el registro para acceso a otros equipos via samba (a los Linux y a los Mac). En los cuatro PC de la empresa que venían con Vista -ninguno podía acceder a los Mac "clientes"- hemos hecho el cambio con éxito. Los cuarenta y tantos restantes con XP no tenían problemas. Imagino que en breve y tras alguna actualización en el protocolo smb de los Mac será posible acceder desde PCs con Vista sin tocar nada en éstos. De hecho, creo que en la versión "server" de Mac OSX no se dá el problema. Claro, que si tuviéramos la opinión autorizada de Admin... Smile
Responder
#6
Retomando este post y que no se pierda porque me ha servido mucho...


Sólo confirmar que he tenido que hacer lo que comenta emegezeta para poder acceder a las carpetas compartidas del mac (en este caso leopard) desde el windows vista home.

Resulta que intentaba instalar xp pero no ha podido ser (jodidos drivers del disco duro) y he vuelto a poner el vista que venía con el equipo.

Bueno, ahora tengo que aclararme con el tema de los permisos porque no me hace mucho caso, el compartir carpeta para que todos puedan escribir va bien pero crear usuarios y dar permisos no funciona muy fino, me hace cosas raras raras raras...Wink

Bye
Responder
#7
XP era totalmente usable, Vista es... increíble...

Ya tiene sucesor (arreglo no debe tener, así que borrón y cuenta nueva) y acaba de salir, por que será???
http://www.theinquirer.es/2008/01/16/win..._2009.html

Para muestra basta el que es necesaria toda esta movida (lo que comenta emegezeta desde hace tiempo :aplausoSmile para simplemente compartir. Ni que estuviéramos todos locos, vamos...
http://www.imatica.org/bloges/2007/12/re...x_y_w.html

Cada vez esta más claro que no hay color... Y resulta que somos una minoría, el mundo esta loco :lol:
Por los que hemos visto la luz...:guinness:
Saludos.
Responder
#8
Lo que no consigo es que funcione bien. Además creo usuarios, creo carpetas compartidas y el resultado no es lo que espero. Veo lo que se escribe en el fichero smb.conf (he localizado varios) y de lo que pongo no veo nada. Bueno, lo dejo por imposible. Salu2.
Responder
#9
Cita:Resulta que intentaba instalar xp pero no ha podido ser (jodidos drivers del disco duro) y he vuelto a poner el vista que venía con el equipo.
No ha podido ser???

Te refieres a que el disco de instalación de XP no te detecta el disco duro. Si el disco duro es SATA existe una opción en BIOS que habilita la instalación, sin necesidad de drivers en la carga del sistema operativo. Echa mano de Google, a mi me funcionó.

Saludos.
Responder
#10
Cita:
macnuel escribió:Resulta que intentaba instalar xp pero no ha podido ser (jodidos drivers del disco duro) y he vuelto a poner el vista que venía con el equipo.
No ha podido ser???

Te refieres a que el disco de instalación de XP no te detecta el disco duro. Si el disco duro es SATA existe una opción en BIOS que habilita la instalación, sin necesidad de drivers en la carga del sistema operativo. Echa mano de Google, a mi me funcionó.

Saludos.
Lo miraré pero ya he perdido mucho tiempo en la gracia que me jugó el equipo. Detectectó para formatear pero después me pidió driver en la unidad a: y de ahí no salía. No creo que lo intente hasta dentro de muuuuucho tiempo (o posiblemente nunca).


Chao.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.486 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.441 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.845 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.640 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga
  Arrancar con Windows desde un disco duro externo USB ¿Es posible? samaga 6 9.678 08-11-2016, 22:50
Último mensaje: samaga

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras