Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con el lector de cds
#1
Hola a todos!

Hacía un montón que no pasaba por aquí. Me ha surgido un problema y enseguida he pensado en vosotros. A ver si alguien me sabe decir algo.

Ayer estuve tostando un par de cd. Al cuarto o quinto la macquina expulsó el cd a media tostada. No me acuerdo del error que daba. No le di mucha información pensando que sería una tontería. Como iba medio con prisas tampoco le di más vueltas.
Ahora quería ver una película y no hay manera de que funcione. Le he metido diferentes dvd y cd y nada. Parece que vaya a empezar a leer y se para. Lo vuelve a intentar y se vuelve a parar. Asi unas tres o cuatro veces y finalmente lo expulsa.

Se trata de un Macbook Pro que compré nuevo a principios de este año.

Lo único que se me ocurre es que el lector esté sucio, como suele pasar con las minicadenas. Aún así me parece extraño ¡y me asusta bastante!

¿Algún consejo para limpiar el lector?

¿Alguna idea de qué otra cosa podría estar pasando?

Ojalá me sepáis echar una mano y tranquilizarme.

Un abrazo y gracias por la atención!
Responder
#2
Cita:¿Algún consejo para limpiar el lector?

¿Alguna idea de qué otra cosa podría estar pasando?

Ojalá me sepáis echar una mano y tranquilizarme.

Un abrazo y gracias por la atención!
Puedes usar un disco de limpieza pero yo lo llevaría al servicio técnico donde te cambiarían en garantía la unidad óptica.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
¡Muchas gracias, maestro Alberto! Gracias por la respuesta y gracias por responder.

Haré lo que tú harías. El lunes iré corriendo al servicio técnico. Sólo espero que no necesiten mucho tiempo.

¿Cómo puede pasar algo así con lo que cuido mi macquina? Ya lo preguntaré en el servicio técnico.

Saludos
Responder
#4
Hola, soy nuevo en este foro y en realidad en todos, nunca he estado en uno...

FiremanPro, me pasa lo mismo que a tí, o algo similar.
Mi MacBookPro, a empezado a fallar hace unas semanas respecto a la lectura de cds de audio (no he probado con dvds). Los de datos los lee normal, pero los de audio no, casi no lee ninguno, he probado con nuevos, recién comprados, con algunos que los leía antes... y ahora nada, da muchos intentos de lectura para luego expulsar el disco. La garantía que tenía ya caducó por que pasó el año, así que no puedo darme el lujo de llevarlo para que le cambien la unidad óptica...
No he intentado aún con un cd limpiador de unidad óptica (que espero me solucione el problema). He ido al Fnac y Corte Inglés y no hay nadie que pueda ayudarme o aconsejarme que limpiador es el mejor para mac. Los hay con liquido o sin, de diversas marcas... estoy en la luna, no se cual comprar o que hacer, algún consejo? Al final que hiciste tú Fireman?
Saludos y muchas gracias!
Responder
#5
Qué pena y desilusión! con esto de las macs, la verdad que me siento engañado. Decidí comrar el portátil justamnete por tener todo junto lector grabador... en fín, que molestia el tener que comprar una unidad externa, pero tendré que hacerlo como aconsejas, porque mientras mas use la del portátil mas se estropeará no?, ojalá las hayan muy pequeñitas para que entren en un maletín de portátil (mas peso!). Realmente es vergonzoso para Apple. Portátiles tan caros y con estas fallas, una verguenza...

Gracias por el consejo!
Responder
#6
Buenas tardes.

Les escribo desde Colombia y con mi MacBook Pro comprado en Madrid tengo los mismos problemas que aquí reportan. En particular me he dado cuenta que la no lectura ni escritura es con todo tipo de CDs, música y datos, ya que con los DVDs, tipo película o datos, no tengo errores al leer o copiar.

Tampoco puedo darme el lujo de llevarlo a asistencia técnica porque fue por encargo que alguien me lo trago hace más de un año.

No sé si el problema se resuelva con el snow leopard o haya un firmware o cosa por el estilo que arregle esto. De acuerdo, es una vergüenza eso de Apple si como lo percibo muchos portátiles salieron defectuosos con la unidad de CD/DVD.

Saludos,

J. Ignacio Saavedra V.
Responder
#7
El problema en sí no es culpa de Apple... el problema es de TODOS los Lectores/Grabadores de CD/DVD que sean tipo slim... (ultra delgados) como los que usan las MacBook y la iMac... y cualquier otra computadora que ponga de esos aparatos...

Las unidades que son de "bandeja" no tienen esos problemas, duran aaaaaaaaaaaños... pero esas slim son muy delicadas y se dañan con mucha frecuencia, estén instaladas en cualquier marca de computadora, no solo en Apple. Por eso, hay que usarlas cuando es necesario en verdad... y si es para escuchar un cd de música o para ver una película, o para quemar muchos DVD o CD es preferible usar una externa de bandeja y dejar la del portátil sólo para uso cuando es necesario o no estamos en casa y no hay una quemadora externa que poder conectar...
Responder
#8
Hola a todos y respondiendo a J. Ignacio Saavedra V. .

Viejo la facil y dado que estamos lejitos de poder tener garantia ( lo digo por ambos) , es que te hagas a una lectora/ quemadora externa alimentada por USB adaptador ( ojala multifuncion) ,asi cuando desees poner un HD pues servira .

Creo alla en Bogota en Unilago se consigue de todo .

Exitos

Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con los pendrive JordiMg 0 1.132 08-02-2023, 16:23
Último mensaje: JordiMg
  Problemas con las cuentas de telefonica.net Fernando el Diáfano 8 20.844 20-05-2017, 16:47
Último mensaje: Fernando el Diáfano
  Problemas con tarjeta de red. Airmac 7 9.254 19-12-2016, 23:47
Último mensaje: Airmac
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.755 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac
  Lector de código de barras para iPod Touch. iceman 5 6.726 14-04-2016, 18:57
Último mensaje: iceman

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras