Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Basta ya de vacas sagradas
#61
Cita:Vale, a ver si “los condicionantes” me dejan asistir.
Los condicionantes son mi hija, mi esposa y mi jefe :lol:
A la mujer y a la niña estaremos encantados de conocerlas; es más dudoso en el caso del jefe. Mejor que se quede cuidando el negocioWink
salutem plurimam!
Responder
#62
Cita:
MACnolo escribió:Vale, a ver si “los condicionantes” me dejan asistir.
Los condicionantes son mi hija, mi esposa y mi jefe :lol:
A la mujer y a la niña estaremos encantados de conocerlas; es más dudoso en el caso del jefe. Mejor que se quede cuidando el negocioWink
Sí, pero es él quien decide si me da esos días libres o no.
Nada, que si no me los da le hago mala prensa en mi blog :lol:
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#63
Cita:Nada, que si no me los da le hago mala prensa en mi blog :lol:
Pues ya puede irse echando a temblar! porque lo que soy yo, no tengo la menor intención de irle a comprar nada a Las Palmas como no os de esos días libres! hasta aghí podríamos llegar ¡ea!
salutem plurimam!
Responder
#64
Estoy leyendo el asunto del Bit Hi! End... y he quedado con dudas en esto:

"Te cuento otro resultado --que si quieres, catalogas dentro de la psicología,
porque no es propiamente acústico--: Si das un tono muy alto, y
posteriormente das un tono más bajo con muy poca separación temporal, la
persona no es capaz de detectarlo si la separación es de menos de 8ms...
Pero aún más: si das el tono flojo hasta unos 4ms antes, tampoco es perceptible."


De pronto no entiendo bien o no sé... el caso es que yo soy músico profesional, trabajo en una orquesta sinfónica y doy clases en un conservatorio... Ok... nosotros, somos capaces de distinguir y escuchar VARIOS sonidos de diferente altura ejecutados al mismo tiempo (generalmente 3 o 4... los más "aventajados" pueden distinguir más de 4).... incluso, a veces hay el riesgo de "escuchar" los sonidos que NO se ejecutaron o tocaron (por eso de los armónicos que producen cada sonido, yo soy de las que a veces escuchan los "armónicos" tan claritos como si fueran los sonidos ejecutados)... si sabemos que no somos máquinas pues es casi seguro que esos sonidos hayan sido "tocados" con diferencia de 8ms (supongo que el ms es milisegundos)... somos exepciones????... porque allí afirma que "la persona" NO es capaz de distinguirlo.... o eso se refiere a otra cosa????.... o ya esa teoría fué rebatida????....

Claro, apenas voy por esa página... no he continuado... bueh... dejo mi duda... y voy a seguir leyendo....
Responder
#65
Cita:Estoy leyendo el asunto del Bit Hi! End... y he quedado con dudas en esto:

"Te cuento otro resultado --que si quieres, catalogas dentro de la psicología,
porque no es propiamente acústico--: Si das un tono muy alto, y
posteriormente das un tono más bajo con muy poca separación temporal, la
persona no es capaz de detectarlo si la separación es de menos de 8ms...
Pero aún más: si das el tono flojo hasta unos 4ms antes, tampoco es perceptible."


De pronto no entiendo bien o no sé... el caso es que yo soy músico profesional, trabajo en una orquesta sinfónica y doy clases en un conservatorio... Ok... nosotros, somos capaces de distinguir y escuchar VARIOS sonidos de diferente altura ejecutados al mismo tiempo (generalmente 3 o 4... los más "aventajados" pueden distinguir más de 4).... incluso, a veces hay el riesgo de "escuchar" los sonidos que NO se ejecutaron o tocaron (por eso de los armónicos que producen cada sonido, yo soy de las que a veces escuchan los "armónicos" tan claritos como si fueran los sonidos ejecutados)... si sabemos que no somos máquinas pues es casi seguro que esos sonidos hayan sido "tocados" con diferencia de 8ms (supongo que el ms es milisegundos)... somos exepciones????... porque allí afirma que "la persona" NO es capaz de distinguirlo.... o eso se refiere a otra cosa????.... o ya esa teoría fué rebatida????....

Claro, apenas voy por esa página... no he continuado... bueh... dejo mi duda... y voy a seguir leyendo....
Eso lo escribió Alberto Lozano.
Supongo que esa teoría (o hecho) es aplicable a oídos “normales”. No considero muy normales los oídos de un músico, pues habrán recibido cierta educación o entrenamiento, si quieres llamarlo así.
Y, como todo en esta vida, cada regla tiene su excepción que la confirma Wink
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#66
Cita:Eso lo escribió Alberto Lozano.
Supongo que esa teoría (o hecho) es aplicable a oídos “normales”. No considero muy normales los oídos de un músico, pues habrán recibido cierta educación o entrenamiento, si quieres llamarlo así.
Y, como todo en esta vida, cada regla tiene su excepción que la confirma Wink
Bueno, luego de ingresar a estudiar música, pues sí hemos tenido entrenamiento... pero... para ingresar a estudiar música... te hacen una prueba de aptitudes... entre las cuales está si tienes la capacidad de distinguir auditivamente si hay varios sonidos de "diferente altura" en X acorde que el examinador toca en el piano, no te exigen que digas que notas musicales son, pero si que digas cuántos escuchas y si puedes que identifiques cantando cada sonido... y eso es para entrar a estudiar... sin ningún entrenamiento previo... Uno debe tener ya esa capacidad, el estudio de la música lo que hace es "aumenarte" esa capacidad, pero debes tenerla para poder estudiar música...

Y por supuesto, es cierto que no todo el mundo logra "escuchar" o "discriminar" esas "varias" "alturas" que componen ese "sonido" que escuchaste en un solo bloque... aunque existen casos en los cuales si esa persona es joven y toma un profesor particular que se dedique 100% a él/ella... puede llegar a "adquirir" la capacidad... así como hay otros que... pues... definitivamente son "sordos" para la música
Responder
#67
Cita:
MACnolo escribió:Eso lo escribió Alberto Lozano.
Supongo que esa teoría (o hecho) es aplicable a oídos “normales”. No considero muy normales los oídos de un músico, pues habrán recibido cierta educación o entrenamiento, si quieres llamarlo así.
Y, como todo en esta vida, cada regla tiene su excepción que la confirma Wink
Bueno, luego de ingresar a estudiar música, pues sí hemos tenido entrenamiento... pero... para ingresar a estudiar música... te hacen una prueba de aptitudes... entre las cuales está si tienes la capacidad de distinguir auditivamente si hay varios sonidos de "diferente altura" en X acorde que el examinador toca en el piano, no te exigen que digas que notas musicales son, pero si que digas cuántos escuchas y si puedes que identifiques cantando cada sonido... y eso es para entrar a estudiar... sin ningún entrenamiento previo... Uno debe tener ya esa capacidad, el estudio de la música lo que hace es "aumenarte" esa capacidad, pero debes tenerla para poder estudiar música...

Y por supuesto, es cierto que no todo el mundo logra "escuchar" o "discriminar" esas "varias" "alturas" que componen ese "sonido" que escuchaste en un solo bloque... aunque existen casos en los cuales si esa persona es joven y toma un profesor particular que se dedique 100% a él/ella... puede llegar a "adquirir" la capacidad... así como hay otros que... pues... definitivamente son "sordos" para la música
Observa que se habla de dos tonos con una separación temporal, no simultáneos y de diferente volumen.

Llevándolo al extremo:

Si tras oír el estallido de un petardo al lado de tu oreja, a continuación haces explotar una bolsa de plástico a diez metros antes de 8 milésimas de segundo, éste último sonido no lo escucharás.
El cerebro dispone de un "compresor biológico" que hace que cuanto más elevado sea el sonido, mas sordo se vuelve y el tiempo para recuperar la sensibilidad es de 8 milésimas de segundo. Los impulsos electricos entre neuronas no saben viajar más rápido.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#68
Cita:Observa que se habla de dos tonos con una separación temporal, no simultáneos y de diferente volumen.

Llevándolo al extremo:

Si tras oír el estallido de un petardo al lado de tu oreja, a continuación haces explotar una bolsa de plástico a diez metros antes de 8 milésimas de segundo, éste último sonido no lo escucharás.
El cerebro dispone de un "compresor biológico" que hace que cuanto más elevado sea el sonido, mas sordo se vuelve y el tiempo para recuperar la sensibilidad es de 8 milésimas de segundo. Los impulsos electricos entre neuronas no saben viajar más rápido.
Ño!!!..... pero me estás poniendo un ejemplo muy extremo... después de que me estalle un petardo cerquita... quedo sorda no digo yo por 8 milisegundos... por lo menos por unos 3 o 5 minutos!!!! :lol:

O sea con lo "elevado" te refieres es a "fuerte"???.... porque para mí "elevado" lo puedo interpretar como "agudo" o "grave"... para nosotros elevado sería "altura" y la altura la entendemos como sube= +agudo..... baja= +grave

Además, el estallido queda retumbando por unos segundos... el sonido mientras más fuerte "dura" más y es lógico que si inmediatamente hay otro sonido mas suave no lo escuches porque el sonido fuerte no ha cesado del todo... yo no lo atribuiría a las neuronas... eso me gustaría discutirlo (pa aprender) porque si fuera por la "lentitud" de las neuronas, tampoco pudiéramos distinguir las "alturas" (agudo o grave) tan rápido, digo yo... pero como se trata de sonidos, por escrito es muy difícil... los científicos a veces se equivocan... pero bueh... me quedaré con la duda, porque no conozco a ningún experto en eso por estos lados, bueno, tengo que ir al ensayo, cuando regrese planteo otra duda con respecto a la discusión de la calidad del audio, porque creo que yo he notado ese "problema"...
Responder
#69
Para seguir un poco con lo del "forte/piano"... y que si hay diferencia o no entre un original o una copia... yo no me he fijado o no le he "parado" o simplemente no he escuchado diferencia entre un original y una copia dizque fiel y exacta que yo haya hecho... peeeeeeero... sí me ha pasado que pongo un original (CD) y le digo al iTunes que me convierta X pista en mp3 y varias veces me ha pasado que el mp3 sale con menos volúmen... será por eso que uds. comentaron en el hilo viejo??? o será por otras causas???... porque según he leido por ahí, hay programas que traen "incorporado" un control de volúmen... (por eso de dizque el ruido).... eso lo he notado es con música clásica más que nada (bueno, es que casi todo lo que tengo es eso) y en música clásica ese "control" de volúmen pues... NO SIRVE... porque en la música clásica hay diferentes etapas de "volúmen" que van desde un pianísimo casi imperceptible, hasta un fortísimo que revienta tímpanos... y entonces con ese "control" se pierde la "gracia"... y yo que por el hecho de trabajar tocando dentro de una orquesta sinfónica estoy acostumbrada a escuchar esas obras con su verdadero "volúmen"... y me choca demasiado esa pérdida de calidad bien sea por lo que uds. comentaron o bien sea por ese "control" de volúmen.
Responder
#70
Cita:Para seguir un poco con lo del "forte/piano"... y que si hay diferencia o no entre un original o una copia... yo no me he fijado o no le he "parado" o simplemente no he escuchado diferencia entre un original y una copia dizque fiel y exacta que yo haya hecho... peeeeeeero... sí me ha pasado que pongo un original (CD) y le digo al iTunes que me convierta X pista en mp3 y varias veces me ha pasado que el mp3 sale con menos volúmen... será por eso que uds. comentaron en el hilo viejo??? o será por otras causas???... porque según he leido por ahí, hay programas que traen "incorporado" un control de volúmen... (por eso de dizque el ruido).... eso lo he notado es con música clásica más que nada (bueno, es que casi todo lo que tengo es eso) y en música clásica ese "control" de volúmen pues... NO SIRVE... porque en la música clásica hay diferentes etapas de "volúmen" que van desde un pianísimo casi imperceptible, hasta un fortísimo que revienta tímpanos... y entonces con ese "control" se pierde la "gracia"... y yo que por el hecho de trabajar tocando dentro de una orquesta sinfónica estoy acostumbrada a escuchar esas obras con su verdadero "volúmen"... y me choca demasiado esa pérdida de calidad bien sea por lo que uds. comentaron o bien sea por ese "control" de volúmen.
calfergo, al convertir un archivo de audio en mp3, lo que haces, además de eliminar información supuestamente no audible or el oído/cerebro, es comprimir el rango dinámico.
Por tanto, el sonido más débil sonará más fuerte y el que es fuerte se queda como está.
Por ejemplo, si en una grabación clásica tienes un rango dinámico de 90 dB, en el mp3 final podrías tener 70 dB (es solo un ejemplo).
Eso no es tan evidente si comprimes en AAC, o WMA, o Apple Lossless, además de FLAC y otros formatos de audio comprimido.

Saludos.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras