Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escritorio remoto
#1
Hola! estoy configurando mi nuevo i-mac Cool para poder conectarme a la red interna del centro donde trabajo (un hospital). El departamento de informatica no tiene experiencia con macs Sad, (y yo no se mucho de aspectos tecnicos :confundido: ) asi que traslado al foro la pregunta que me han hecho los tecnicos: ( a ver si los iluminamos Wink )

¿Cómo aceder a la herramienta de configuración del escritorio remoto (rdp) (terminal server) desde macintosh; para poder trabajar remotamente en un otro equipo?

Y ahora una pregunta personal: es normal que un mac-book nuevo sea un pelin lento? Ya se que debo ser mas especifica, pero es una "impresion" comparandolo con el i-mac....

Sois mi referencia en lo que a ordenadores respecta!
Gracias!
Responder
#2
Big Grin Hola, para lo de el escritorio remoto puedes usar un cliente para rdp para mac como el VNC,rdesktop etc.... con lo de la macbook y la iMac depende el procesador que tengas, la ram, y la tarje de video xq la macbook tiene una tarjeta de video de 64mb y la iMac minimo creo que viene con una Ati de 128 mb asi que depende de tu hadwar eso lo hace mas rapida o lenta a una maquina de otra, pero si tienen un mismo hadwar habria que ver que es lo q sucede y revisarle a ver que le pasa bueno sin mas me despido espero haberte ayudado byte bytes



Saludos



"Sofware freedom day 07"
15 de Sep del 2007
Responder
#3
Cita:Hola! estoy configurando mi nuevo i-mac Cool para poder conectarme a la red interna del centro donde trabajo (un hospital). El departamento de informatica no tiene experiencia con macs Sad, (y yo no se mucho de aspectos tecnicos :confundido: ) asi que traslado al foro la pregunta que me han hecho los tecnicos: ( a ver si los iluminamos Wink )

¿Cómo aceder a la herramienta de configuración del escritorio remoto (rdp) (terminal server) desde macintosh; para poder trabajar remotamente en un otro equipo?

Y ahora una pregunta personal: es normal que un mac-book nuevo sea un pelin lento? Ya se que debo ser mas especifica, pero es una "impresion" comparandolo con el i-mac....

Sois mi referencia en lo que a ordenadores respecta!
Gracias!
¿Te refieres a sesiones de Terminal Server de Windows para mac?
Usuario de pruebas
Responder
#4
Crucks, podrias decirme la ubicacion del vnc y del rdesktop, si estan integrados en el sistema operativo mac os? O si no como los puedo conseguir.
me mirare lo que me dices del mac-book! gracias!
Alberto: me dice el tecnico que es sesiones de terminal server de mac para windows :confundido:
( es para conectar al SAP)
gracias!
Responder
#5
Mar. Empieza por lo más probable y fácil. Pregúntale al informático del hospital que tipo de Servicio de Acceso Remoto está utilizando. Lo más probable es que sea del tipo Terminal Server. Si es así necesitarás dos cosas, la dirección IP del servidor (te la tiene que dar él) y bajarte el programa Remote Desktop Connection de las páginas de Microsoft http://www.microsoft.com/mac/downloads.a...wnload.xml. Una vez instalado ese programa tan sólo tienes que introducir en la ventana que se abre la dirección IP y te conectará con el ordenador del hospital.

Si no es así ponte en contacto de nuevo.
Responder
#6
Big Grin Hola Bunea Idea delmod secundo tu post :lol:
Responder
#7
Por si sirve de algo yo tengo VNC instalado en los pc,s y con el apple Remote desktop me conecto a ellos sin problemas tanto por ethernet como por wifi...En mi hospital tienen VNC en los pcs para los remotos.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#8
Cita:Por si sirve de algo yo tengo VNC instalado en los pc,s y con el apple Remote desktop me conecto a ellos sin problemas tanto por ethernet como por wifi...En mi hospital tienen VNC en los pcs para los remotos.
Terminal Server tiene una función diferente de VNC.
VNC (el cliente viene de serie en todos los macs) permite acceder en remoto al escritorio de un ordenador. Timbuktú y Apple Remote Desktop, con más o menos "virguerías" cada uno, sirven esencialmente para lo mismo.

Por su parte, Terminal Server o su competencia Citrix permiten que ordenadores remotos se conecten a usuarios del servidor.
Así si el servidor tiene, por ejemplo, diez usuarios, pueden haber diez personas remotamente conectadas al servidor cada una viendo su escritorio (que reside en el servidor y no en local)y ejecutando todos el mismo programa.
Imagina que en el servidor hay un Excel y que las diez personas están usando ese mismo Excel cada una con sus propias hojas de cálculo. La diferencia es que en lugar de haber un Excel en cada máquina, solo hay uno en el servidor.

Para el Mac hay clientes Terminal Server de MIcrosof y clientes de Citrix (ambos gratuitos) pero no hay servidores de sesiones y el Mac Os X server no soporta, de momento, esa funcionalidad.

Sin embargo Unix si que permite que usuarios remotos abran sus propias sesiones contra un servidor y por tanto Mac también pero solo se consigue en el entorno X11 y también , por supuesto mediante linea de comandos.
Pero en todo caso sólo funcionaría con aplicaciones X11 o de linea de comandos no con aplicaciones con interface de Mac que son todas o casi.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
Ya que estamos metido s en este tema.

Con el Desktop Remote en un Mac, hacia otro Mac sin el Desktop Remote. Pero desde internet, no una intranet.

Porque no me conecta si le estoy dando la IP pública?¿

Los detecta pero no puedo conectar.


Gracias anticipadas.
SAludos.
Responder
#10
¿Te refieres con Apple Remote Desktop?. El ordenador al que estás apuntando debe tener seleccionada la opción compartir "Apple Remote Desktop" en las Preferencias -> Compartir.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Poltergeist en mi escritorio landoq 6 6.691 18-05-2016, 19:34
Último mensaje: Larita
  carpeta 'escritorio' cambió a 'desktop' y no sé renombrarla calobo 6 11.555 13-10-2015, 12:42
Último mensaje: admin
  Captura de video y audio, de mi escritorio. jpev 0 1.986 16-11-2010, 23:00
Último mensaje: jpev
  reconstruir el escritorio ??? santos 4 3.518 28-07-2010, 16:07
Último mensaje: ezmac
  escritorio dividido en dos pantallas diegusputus 4 6.252 11-12-2008, 00:03
Último mensaje: Wifi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras