Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mac Mini + Samsung LE32R5 : ¿ HDMI ?
#1
Hola Señores... :-)

Ya he estado viendo algunos posts sobre mi asunto, pero sinceramente no me queda claro. También debe ser que soy un poco novato en el mundo Mac. Pero solo por ahora Big Grin

Tengo un Mac Mini recién salido del horno, que voy a utilizar en el salón como Media Center (principalmente).

Como pantalla estoy utilizando mi tv SAMSUNG LE32R5.

¿ Cuál es la configuración que me recomendáis ?

Mi idea era utilizar video digital, por la idea de que sería de más calidad que el video analógico de la VGA.

Por eso he estado intentado configurar HDMI. La cuestión es que se ve, pero en cualquiera de las resoluciones hay una parte del escritorio que no se ve, queda fuera de los límites de la pantalla.

Para los que tengáis un HW parecido al que comento, lanzo un par de preguntas :

¿ cuál es vuestra recomendación para visualización óptima ?

¿ tiene arreglo en tema de hdmi con la perdida de una parte del escritorio ?


He estado intentando buscar en el foro, y he visto algo de información, pero de verdad que no me aclaro.

Agradeceré cualquier ayuda..

Muchas gracias !!
Responder
#2
yo tengo un televisor samsung con hdmi y un mac mini desde el que te estoy escribiendo desde mi salon para el msimo fin que el tuyo.
al principio lo conecte por vga y se ve y se oye de flauta madre(el sonido por rca)
como me dijeron que el hdmi iba mejor ,pues le meti un cable belkin(dvi a hdmi de pc city 55 euros) y tenia el mismo problema que tu cuentas,ese cable no me soportaba bien el mini,no me cabia bien el escritorio. (estaba descuadrado y no habia forma de configurarlo ademas no se veian los colores no muy bien.

el sonido lo conecte de la salida digital del mini a la tele(con cable de sonido digital) (pero la tele tiene salida, no entrada ,por lo menos la mia,asi que conectaba salida a salida y no oia nada.

luego me fui al hipercor y me pille otro cable de dvi a hdmi (22 euros,si puedo te miro la referencia) y va de flauta madre ,pillo la configuracion a la primera, la resolucion es optima y se ve genial.
el sonido lo meto por la salida del mini a unos altavoces externos harman kardon 2.1(una maravilla).

respecto a la configuracion de color te comento :
metete en preferencais pantalla
yo le meto de resolucoin para 32 pulgadas 1360 por 768 ,el color me gusta el abobe 1998,aunque le hice una calibracion manual y quedo aun mejor(pulsando en calibrar y te queda a tu antojo),luego desde la tele tambien puedes cambiar los parametros pero te aconsejo que lo hagas como te he dicho.
Responder
#3
Masima15, muchas gracias por tu ayuda..

Me sorprende mucho lo que me cuentas de que se haya solucionado tu problema de hdmi utilizando un cable distinto. Si pudieras darme alguna pista para comprarlo en ese sitio, estaría muy bien.

Yo también me gasté una pasta en un cable en el Apple Store, y me iba a dar mucha rabia si no es el adecuado.

Grrrrr

Voy a probar las cosas que me dices y te lo cuento.

Gracias !
Responder
#4
Hola xicos...

Yo estoy apunto de hacer lo mismo para el salón. Y me apunto a esta cuestión.

Por cierto como se soluciona el tema de tener el mini a la TV. Y ademàs ver Imagenio y poder grabar los programas en el disco duro del Mini. (Supongo con ElGato)

Saludos.
Responder
#5
Os comento el primer cable que compre fue uno belkin ,y la verdad que no creo que fuese problema del cable en si ,era uno dvi a hdmi.(probablemente no lo cnfigure bien)
mi tele samsung tiene 2 hdmi y en los dos se veia igual de mal, me refiero a que los iconos quedaban desencuadrados,elegi el adobe 1998 como he explciado que es le que mas me gusta.
no di con la tecla y al no estar comodo con el cable pues lo devolvi a pc city sin problema.
estuve a punto de llamar al sevicio tecnico de samsung pero antes probe con el otro cable uno de hiprcor ,he intentado buscar el ticket de compra pero no lo encuentro (me costo 22 euros) creo que lo he perdido.

le hice un calibrado de color con colorsync (utilidad de software que se lanza al darle al pulsar en calibrar(y tambie nle di a detecttar pantallas.
no se este cable la resolucion de pantalla estaba correcta desde el momneto que lo conecte y lso iconos del escritorio (yo los tengo en modo de visualizacion sin alienacion de reticula si no me quedaban descuadrados ,creo que por el tamaño del texto del icono,quizas.

no se probar con otro cable a ver si podeis ,suerte.
lo de imagenio ni idea de como se hace la verdad , pero ocomo le metes la señal del imagenio al mac para que te la grabe tio?
aunque tengas e lsoftware de elgato dudo que te sirva no ,solo graba los canales que sintoniza por si mismo el stick no?
o acaso puedes conectar la señal de limagenio al mac por usb ,sinceramente ni idea
o tambien hay una version para proveedores como imagenio
eso no lo se cuerte y me cuentas,
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conectar monitor a un Mac Mini de 2018 samaga 1 2.866 27-08-2020, 02:43
Último mensaje: Airmac
  Monitor en negro con rayas al arrancar Mac Mini samaga 9 9.774 06-02-2020, 02:46
Último mensaje: elvoddd
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.590 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga
  man mini y powerpc G5 Marisa 5 6.068 28-04-2014, 22:23
Último mensaje: ezmac
  duda ampliar Mac mini dagon 2 3.829 24-02-2014, 20:49
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras