Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votar a los usuarios
#1
He puesto en marcha un sistema de votaciones que permite aumentar o disminuir la reputación de cada usuario de estos foros.

En la parte de la izquierda de cada mensaje veréis la reputación de quien lo ha emitido (en este momento están todos a cero menos unos cuantos de prueba que he hecho yo para ver si me funcionaba el invento, ya iré votando al resto, tranquilos Smile )

Podéis emitir votos negativos o positivos a esa persona, los positivos aumentan la reputación y viceversa.

Para poder votar, además de estar registrado es preciso tener algo de "pedigrí", es decir, haber escrito un mínimo de mensajes en estos foros. La cantidad de mensajes requerida para votar en negativo es mayor que la necesaria para poder votar en positivo.

Es un método inspirado en el de eBay de donde soy un usuario acérrimo.

Naturalmente nadie se puede votar a sí mismo y los invitados no registrados tampoco pueden votar.

Para ver los votos hay que entrar, los usuarios anónimos no pueden ver los votos de nadie.

Si alguien no desea que le voten, puede desactivar la opción en su perfil pero en ese caso tampoco podrá ver los votos de otros usuarios ni votarlos. Es como si el sistema de reputación no existiera para esa persona.

Cosas a mejorar.
He escrito muy apresuradamente los mensajes, hay que pulir la sintaxis. Se escuchan sugerencias.
El catalán aun no está hecho y los que tenéis seleccionado ese idioma o seguirá saliendo lo relativo a las votaciones en español.
Este fin de semana le meto mano.
El Ingles ídem, ese está también escrito a toa pastilla y hay que repasarlo.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#2
Pues esto está fenomenal sobre todo en la sección de compro y vendo y también en la de humor. jeje nunca sabe uno decirle a alguien que chiste más malo.jeje.:aplauso:
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#3
El votado, puede saber quien le vota???
Si es así, creo debería ignorarlo. Seria mas real.
Saludos.
Responder
#4
Cita:El votado, puede saber quien le vota???
Si es así, creo debería ignorarlo. Seria mas real.
Ya lo he pensado pero el voto anónimo permitiría que se diesen casos como el que hemos tenido hace unos días del usuario que tira la piedra, arrea la pedrada, no dice porqué le ha dado el telele y luego esconde la mano.
Por desgracia no too er mundo e güeno.
Así que cada uno diga publicamente lo que opina arrostrando las consecuencias Smile y sino, con no votar todo solucionado.

Además tendría difícil solución ya que al votado le bastaría darse de alta con otro nick para ver quien le ha votado.

En eBay también se sabe siempre quien ha emitido el voto, eso también le da más o menos credibilidad en función de los votos propios que tenga el votante.
A fin de cuenta esto no son unas elecciones.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Es cierto, pero..
eBay trata con dinero, lo veo muy diferente.Wink
En mi opinión, mucha gente se cortara. Puedes parecer un pelota, te cogan tirria, etc.


Añado: Y si fuera anónimo siempre (aunque cambies de nick). Seria posible???
Saludos.
Responder
#6
Cita:Es cierto, pero..
eBay trata con dinero, lo veo muy diferente.Wink
En mi opinión, mucha gente se cortara. Puedes parecer un pelota, te cogan tirria, etc.


Añado: Y si fuera anónimo siempre (aunque cambies de nick). Seria posible???
Veamos...

Estos foros están hechos en gran parte según mi forma de ver la vida. At my way que diría Frak Sinatra. Smile

Yo soy de la opinión de que cuando le tengo que decir a una persona si me gusta o no me gusta, decírselo a la cara. No mediante mensajes anónimos.

Por otra parte, ya sabéis que de dictador no tengo nada así que he previsto una alternativa válida para cualquier usuario que no esté de acuerdo con el sistema de votos.

Si a un usuario no le gusta el sistema de votación, simplemente se va al botón "Mi Perfil" y desactiva las votaciones.
Con ello ese usuario no podrá votar ni ser votado y tampoco verá los votos recibidos por los otros usuarios. De hecho el sistema de votos deja de existir para ese usuario.


La razón final del sistema de votos es para premiar las soluciones que alguien dé a algún problema.

Si yo tengo un problema y alguien me lo resuelve, es lógico que le vote en positivo. De esta forma aumenta la reputación de ese alguien y cada vez más personas se fiarán de las respuestas que él dé.
Sin embargo si a un problema presentado por una persona alguien responde con una chanza, puede o no recibir voto alguno o bien ser "castigado" con un voto negativo.

NB:
Y de paso personas como el autor del hilo de las vacas sagradas tendrán la oportunidad de decir contra quien esta quejoso y cual es el motivo de su queja.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Cita:y la cifra mágica del pedigri! ¿Cuál es, o también es anonima?
En este momento 35 mensajes para poder votar en negativo y 25 para poder votar en positivo.

Peor esas cifras pueden variar ya que de momento es arbitraria y el la experiencia marcará las pautas para fijarla con más criterio.

Eso para los usuarios que se van dando de alta. Los usuarios "veteranos" miembros del "café Mac-club" (quienes ya eran usuarios de Mac-Club en el 2000) no tienen restricciones.
Los moderadores tampoco.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
Cita:en mi opinion esta muy bajo el pedigri! ya ves tu yo puedo votar y soy usuario novato!!
Joer... llevas 42 mensajes. Smile
Hay usuarios con dos años de antigüedad que no llegan a los 10 mensajes
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
Cita:Si a un usuario no le gusta el sistema de votación, simplemente se va al botón "Mi Perfil" y desactiva las votaciones.
Con ello ese usuario no podrá votar ni ser votado y tampoco verá los votos recibidos por los otros usuarios. De hecho el sistema de votos deja de existir para ese usuario
Existiendo esta opción, perfecto. Hay personas muy susceptibles.Wink
Saludos.
Responder
#10
Alberto,
¿Y la columna de "Borrar" cuando ves la "Reputación" de alguien?
No he querido probar por no hacer un estropicio :miedo:
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Importante, usuarios aparentemente borrados admin 16 15.369 07-11-2008, 20:45
Último mensaje: pepegol
  Nuevas condiciones de la Applestore para los usuarios de Mac-Club admin 23 27.959 23-10-2008, 19:10
Último mensaje: pepelar

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras