Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No se visualizan los literales del MacOSX
#1
Hola

Este es mi primer comentario en el foro. Trabajo en la universidad en un entorno de PCs con Windows y Linux. Pero hoy ha surgido un problema con un Macbook Pro y como saben que yo también trabajo con Mac me han consultado a ver si podia solucionar el problema.

El caso es que en ese Macbook Pro con MacOs 10.4 no se visualizan los literales de texto del MacOSX: podias desplegar el menú de la manzana pero no se veian las opciones de texto del menú; en la ventana de las aplicaciones veias los iconos de la aplicaciones pero no los textos; o por ejemplo seleccionabas Comando+I sobre un archivo y sólo veias los checkbox y las opciones vacias de texto. Pero de hecho funcionaban. Podias abrir las aplicaciones y las preferencias del sistema. He reiniciado la máquina varias veces con Comando+Control+P+R pero continuaba sin verse nada correctamente.

¿Qué ha podido pasar? ¿Os suena haberlo visto antes? Lo único que he sabido contestar es que vuelva a instalar el MacOS porqué no he encontrado nada al respecto por internet. No creo que fuera sólo una cuestión haber seleccionado una opción de visualización y no habia manera de volver atrás.

Gracias
#2
Cita:Hola

Este es mi primer comentario en el foro. Trabajo en la universidad en un entorno de PCs con Windows y Linux. Pero hoy ha surgido un problema con un Macbook Pro y como saben que yo también trabajo con Mac me han consultado a ver si podia solucionar el problema.

El caso es que en ese Macbook Pro con MacOs 10.4 no se visualizan los literales de texto del MacOSX: podias desplegar el menú de la manzana pero no se veian las opciones de texto del menú; en la ventana de las aplicaciones veias los iconos de la aplicaciones pero no los textos; o por ejemplo seleccionabas Comando+I sobre un archivo y sólo veias los checkbox y las opciones vacias de texto. Pero de hecho funcionaban. Podias abrir las aplicaciones y las preferencias del sistema. He reiniciado la máquina varias veces con Comando+Control+P+R pero continuaba sin verse nada correctamente.

¿Qué ha podido pasar? ¿Os suena haberlo visto antes? Lo único que he sabido contestar es que vuelva a instalar el MacOS porqué no he encontrado nada al respecto por internet. No creo que fuera sólo una cuestión haber seleccionado una opción de visualización y no habia manera de volver atrás.

Gracias
Vete a tu disco Usuarios Tu usuario Librería Preferences
Y borra el fichero "com.apple.finder.plist" que hay ahí dentro.
Reinicia (el mac o la sesión) y prueba.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
#3
Cita:Vete a tu disco Usuarios Tu usuario Librería Preferences
Y borra el fichero "com.apple.finder.plist" que hay ahí dentro.
Reinicia (el mac o la sesión) y prueba.
¿Y cómo identifica cuál es el archivo si no puede ver su nombre, ni el de las carpetas?
¿No habría que probar a hacerlo desde Terminal, por ejemplo?
Carles Navalpotro Rolleyes
#4
Cita:
admin escribió:Vete a tu disco Usuarios Tu usuario Librería Preferences
Y borra el fichero "com.apple.finder.plist" que hay ahí dentro.
Reinicia (el mac o la sesión) y prueba.
¿Y cómo identifica cuál es el archivo si no puede ver su nombre, ni el de las carpetas?
¿No habría que probar a hacerlo desde Terminal, por ejemplo?
De su mensaje deduzco que los menús desplegables aparecen en blanco, no me parece entender que no vea el contenido de las carpetas.

Si así fuese si que sería recomendable usar Terminal.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
#5
Sí, sí. Se puede navegar por el Finder y se desplegan los menús de navegación pero no se ve ningún texto. O sea que tienes que navegar por intuición y recordar donde está cada cosa. El usuario del Mac tenia que hacer una presentación y era un cacao hacarla con su portátil.

Gracias por vuestra respuesta. Intentaremos la solución que proponeis.
abian.info
#6
Bueno no ha funcionado lo de borrar el fichero "com.apple.finder.plist"

Volverá a instalar el MacOSX pero como esta de visita no dispone del CD original. Vuelve esta tarde a EE.UU y lo probará cuando llegue a casa. De todos modos gracias, lo hemos intentado

abian.info
#7
Cita:Bueno no ha funcionado lo de borrar el fichero "com.apple.finder.plist"

Volverá a instalar el MacOSX pero como esta de visita no dispone del CD original. Vuelve esta tarde a EE.UU y lo probará cuando llegue a casa. De todos modos gracias, lo hemos intentado

abian.info
Un momento...
Si creas un nuevo usuario y accedes con esa cuenta, ¿Te hace lo mismo?

Instalar sistemas nuevos en Mac sólo es preciso hacerlo en última instancia, no es como en el caso de los PCs que hay que reinstalar a menudo.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
#8
Podemos zanjar el tema. El propietario del Macbook Pro ya se ha marchado y no estaba muy convencido de ir probando cosas. Además ayer nos comunicabamos por teléfono y en inglés, el iba a ciegas con las opciones del sistema, osea un lio. Supongo que se habia quedado tranquilo con la solución de reinstalar el MacOS. Si hubiera sido mi máquina hubiera insistido en encontrar una solución alternativa. Bueno con vuestra ayuda y sugerencias, claro.

Gracias otra vez por vuestra atención y rápida respuesta. Espero poder participar activamente en el foro a partir de esta primera consulta.

abian.info


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  PHP+Mysql en macosx garíl 2 2.506 20-11-2007, 16:59
Último mensaje: garíl
  Formateo Macosx garíl 2 2.645 06-10-2007, 22:18
Último mensaje: garíl
  Matlab y macosx solopies12 6 4.045 10-08-2007, 16:04
Último mensaje: josana
  macosx y linux asmodeo 1 1.989 01-05-2007, 15:12
Último mensaje: Fylgje
  MacosX y Windows en Imac fedevall 1 1.749 29-03-2007, 20:30
Último mensaje: Wifi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras