Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿QUE TELE ME COMPRO (III)?
#1
Finalizamos esta serie dedicada a los televisores planos echando una ojeada a la tecnología llamada plasma
Este es el último capítulo, por el momento, dedicado a los televisores de pantalla plana. La semana pasada vimos los televisores de cristal líquido. Esta semana finalizamos con los televisores de plasma y espero que si no he conseguido confundir al lector al menos, esta serie, habrá servido para ayudarlo en su elección de compra. Me gustaría haberlo conseguido.
Así como los televisores de cristal líquido (LCD) se basaban en una fuente de luz que tiene que pasar a través de un panel que define las imágenes mediante la transparencia de puntos con la consiguiente pérdida de luz, en la pantalla de plasma son los propios puntos los que se iluminan consiguiendo imágenes muy vivas y brillantes. Veamos cómo.
Igual que en las pantallas de LCD, las de plasma están constituidas por una matriz de filas y columnas cuyas intersecciones forman los puntos (píxeles) que constituyen la imagen. Recordamos que en el LCD tales puntos se hacían más o menos transparentes en función de la tensión aplicada a las líneas horizontal y vertical. Aclaramos, ya que no lo hice en mi anterior artículo, que cada uno de los puntos está a su vez compuesto de tres puntos más pequeños (rojo, verde y azul) a fin de cconseguir las imágenes en color. En las intersecciones de las pantalla de plasma nos encontramos con transistores que varían su transparencia, con unas cavidades ubicadas entre dos capas muy delgadas de cristal y que contienen gases raros naturales, argón, neón y xenó que se usan para producir la información de color y la luz. Esto sucede cuando se aplica tensión entre las filas y las columnas. El que pasa aquí es muy parecido, de hecho, idéntico pero en pequeño, a lo que ocurre cuando se enciende un luz de neo. Las cavidades están rellenadas de fósforo que se iluminan en el momento en qué el gas se ioniza. El mismo que un tubo fluorescente la superficie del cual se ilumina cuando el gas interior s’ioniza, Podríamos resumir que una pantalla de Plasma está compuesta por miles de muy pequeños tubos fluorescentes (rojos, verdes y azules) que forman la imagen. La razón del nombre “plasma” es debido a que cuando se ioniza el gas los átomos de oxígeno se disipan y crean plasma, emitiendo luz ultravioleta que es la que excita y hace iluminar al fósforo. El problema es que los gases se desvanecen con el tiempo con lo cual las pantallas de plasma tienen un periodo de vida muy largo. El mejor de todo es que por el hecho que los píxeles de fósforo excitado reaccionan simultáneamente, el observador no aprecia pestañeo de ningún tipo. Tampoco hay iluminación posterior ni proyección de ningún tipo con el que la luz va directamente de la pantalla al observador. De aquí su gran brillantez, riqueza de colores y gran ángulo de visión. Las pantallas de plasma las vemos a menudo como una maravilla de la tecnología moderna debido a lñes suyas grandes medidas y su magnífica calidad de imagen. De hecho, aunque no sean comunes, se fabrican fines en tamaños de 80” (2 metros de diagonal). La parte negativa es que son aparatos pesados y de gran consumo, nada que ver con las pantallas LCD, muchísimo más amigas del entorno y, por otra parte, los televisores de plasma necesitan ser instalados por profesionales debido a su frágil naturaleza. Aunque hayamos visto anuncios en qué la pantalla está colgada del techo, no es conveniente intentar esta opción. Incluso, uno de los anunciantes, Philips, dice que sus televisores de plasma están mucho mejor colocados sobre una mesa o enganchados a la pared (por un profesional). Precisamente es muy difícil hacer las cavidades muy pequeños no está previsto que encontramos televisores de plasma inferiores de 32”. En todo caso, no hay grandes previsiones respeto al plasma. A no ser que las nuevas tecnologías hagan un milagro de permitir competir al Plasma con el LCD en términos de longevidad y consumo, la tecnología de plasma está condenada a la extinción puesto que mientras que esta tecnología trae ya tiempo sin experimentar mejoras apreciables, la tecnología de cristal líquido mejora día a día permitiendo televisores más económicos, imágenes de mayor calidad y contraste y pantallas más robustas y más grandes.

Publicado 29 de Julio de 2005
Responder
#2
Hola, quiero comprar una televisión que esté bien en relación calidad-precio. Tiene que ser de 21 pulgadas (por razones de espacio) y me gustaria saber que caracteristicas debo mirar para comprar algo que esté bien sin ser demasiado caro. Tambien agradecería si me dijerais algun modelo concreto.
Gracias
Responder
#3
Amigos,

Tengo una duda existencial en 32" LCD sin TDT

Samsung LE32R72
Panasonic TX-32LX500F
Panasonic TX-32LX6

¿Con cual se quedarían ustedes?

Muchas Grácias
Responder
#4
Personalmente (mi opinión, insisto) me gusta más la imagen de los Samsung. Pero mi opinión no es nada nuevo, se trata de un tema recurrente que aparece en diversos hilos de estos foros casi cada semana... En alguno de ellos creo que he puesto las razones de mi elección de Samsung
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Hola soy nuevo en este foro. He accedido a él buscando información acerca de tv lcd. Me ha convencido la marca Samsung, pero dudo entre dos modelos, uno con tdt y otro sin tdt: LE - 32 R72 B (898 €) y LE 32 R 74 por 1099 €. Verdaderamente creo que son dos buenas ofertas, pero no se si escoger el modelo con tdt aprovechando su buen precio, aunque más adelante tenga que comprarle uno nuevo externo. Me gustaría que alguién me orientara por si además del precio existen más caracterícticas que me hagan orientar la balanza. MUCHAS GRACIAS.
Responder
#6
Cita:Hola soy nuevo en este foro. He accedido a él buscando información acerca de tv lcd. Me ha convencido la marca Samsung, pero dudo entre dos modelos, uno con tdt y otro sin tdt: LE - 32 R72 B (898 €) y LE 32 R 74 por 1099 €. Verdaderamente creo que son dos buenas ofertas, pero no se si escoger el modelo con tdt aprovechando su buen precio, aunque más adelante tenga que comprarle uno nuevo externo. Me gustaría que alguién me orientara por si además del precio existen más caracterícticas que me hagan orientar la balanza. MUCHAS GRACIAS.
Los receptores TDT de Samsung tiene la fama (no se si merecida o no) de que se cuelgan muy a menudo dejando la imagen congelada y hay que apagar y encender el televisor.
Incluso correo por internet una web de recogida de firmas para hacer que Samsung reconozca el presunto problema.

Pone esta frase en Google cuelgues samsung tdt y verás a qué me refiero
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Muchas gracias por tu ayuda, Alberto. Seguiré tus consejos en el foro y compraré la Samsung sin tdt. Recomiéndame algún tdt bueno en relación calidad - precio. En mi tv Sony Trinitron tengo uno que me costó 60 €. pero la interfaz, el acceso al menú y los caales que pilla deja mucho que desear. De nuevo gracias por tu tiempo.
Responder
#8
Cita:Muchas gracias por tu ayuda, Alberto. Seguiré tus consejos en el foro y compraré la Samsung sin tdt. Recomiéndame algún tdt bueno en relación calidad - precio. En mi tv Sony Trinitron tengo uno que me costó 60 €. pero la interfaz, el acceso al menú y los caales que pilla deja mucho que desear. De nuevo gracias por tu tiempo.
Creo que debe de haber en algún lugar de estos foros unos comentarios sobre una serie de receptores TDT que estuve evaluando (haz una búsqueda sobre TDT y admin como autor). Los publiqué en una revista pero creo recordar que también se puso una copia en estos foros.
resumiendo, los ganadores eran el Siemens Gigaset en la gama de menos de 100 euros y el Sony en la gama de los menos de 200 euros.
Echostar 232 es una maravilla por la cantidad de posibilidades de configuración que permite hasta seleccionar los colores de los menús usando paletas RGB!!!

Los tres mencionados fueron de los pocos que pasaron el test de señal débil recibiendo canales hasta con una antena interior... otros no recibían todos los canales ni con una buena antena exterior.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
Me gustaria saber que opinion le merece el Televisor LCD Toshiba 37WLT67G ya que quiero comprarme un lcd 37" y resulta que a diferencia de todos lo que he vito este tiene una resolucion altisima para el precio que tiene. Lo que ya no se es si tiene gato encerrado.gracias
Responder
#10
:lol:
Cita:Me gustaria saber que opinion le merece el Televisor LCD Toshiba 37WLT67G ya que quiero comprarme un lcd 37" y resulta que a diferencia de todos lo que he vito este tiene una resolucion altisima para el precio que tiene. Lo que ya no se es si tiene gato encerrado.gracias
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿QUE TELE ME COMPRO (II)? angie 0 3.734 16-10-2005, 19:46
Último mensaje: angie
  ¿QUE TELE ME COMPRO (I)? angie 0 3.977 16-10-2005, 19:06
Último mensaje: angie

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras