Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Disco de arranque...
#1
Hola, leyendo hace tiempo descubrí que con el carbon copy podía hacer una especie de disco de arranque para sacar las patas del barro con algún problema, lo hice en un disco duro externo USB de 6GB que tenía por ahí, (solo puse lo esencial y funciona)... ahora bien, encontré esto http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-...-drive-_JM y pensé... será posible hacer lo mismo con ese pendrive???... claro, me imagino que tendré que formatearlo HFS... uds. qué opinan???... se podrá???... o mejor me quedo con mi disco externo y me dejo de inventos???...
Responder
#2
Cita:Hola, leyendo hace tiempo descubrí que con el carbon copy podía hacer una especie de disco de arranque para sacar las patas del barro con algún problema, lo hice en un disco duro externo USB de 6GB que tenía por ahí, (solo puse lo esencial y funciona)... ahora bien, encontré esto http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-...-drive-_JM y pensé... será posible hacer lo mismo con ese pendrive???... claro, me imagino que tendré que formatearlo HFS... uds. qué opinan???... se podrá???... o mejor me quedo con mi disco externo y me dejo de inventos???...
Se puede arrancar desde un pendrive siempre que el mac sea un modelo de los que permiten arranque por USB, es decir todos los Intel y alguno de los últimos G5.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Cita:
calfergo escribió:Hola, leyendo hace tiempo descubrí que con el carbon copy podía hacer una especie de disco de arranque para sacar las patas del barro con algún problema, lo hice en un disco duro externo USB de 6GB que tenía por ahí, (solo puse lo esencial y funciona)... ahora bien, encontré esto http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-...-drive-_JM y pensé... será posible hacer lo mismo con ese pendrive???... claro, me imagino que tendré que formatearlo HFS... uds. qué opinan???... se podrá???... o mejor me quedo con mi disco externo y me dejo de inventos???...
Se puede arrancar desde un pendrive siempre que el mac sea un modelo de los que permiten arranque por USB, es decir todos los Intel y alguno de los últimos G5.
Si, eso lo sé (porque lo leí aquí en otro lado).... de hecho el HD externo es USB y ya lo probé en mi MacBook Pro y perfecto (la copia del sistema es del MacBook Pro).... pero mi duda es... servirá igual en un pendrive????... valdrá la pena ponerlo en un pendrive???... que tan fiable es un sistema en un pendrive???... se dañará el pendrive si lo formateo en HFS???... porque si lo voy a usar de arranque de emergencia de mi MacBook Pro, no puedo dejarlo con el formato que vienen de fábrica... no???... tengo que formatearlo para uso Mac exclusivamente... por eso pregunto si el invento quedará bien o mejor me quedo con el HD externo que ya hice para esos casos???...
Responder
#4
Cita:Si, eso lo sé (porque lo leí aquí en otro lado).... de hecho el HD externo es USB y ya lo probé en mi MacBook Pro y perfecto (la copia del sistema es del MacBook Pro).... pero mi duda es... servirá igual en un pendrive????... valdrá la pena ponerlo en un pendrive???... que tan fiable es un sistema en un pendrive???... se dañará el pendrive si lo formateo en HFS???... porque si lo voy a usar de arranque de emergencia de mi MacBook Pro, no puedo dejarlo con el formato que vienen de fábrica... no???... tengo que formatearlo para uso Mac exclusivamente... por eso pregunto si el invento quedará bien o mejor me quedo con el HD externo que ya hice para esos casos???...
El formato no puede dañar de ninguna manera al pendrive.
Un pendrive es tan fiable o más que un disco duro aunque no tan rápido.

Yo tengo un pendrive de 4 gigas que siemrpe llevo encima y que tiene un Mac OS X y una colección de utilidades para salir de casi cualquier apuro.

Ahora tengo la intención de comprar uno de 12 Gigas y poner, además de lo anterior, el instalador de Tiger para poder no solo arrancar y reparar sino instalar un Tiger sin necesidad de usar DVD de instalación
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Yo todo eso lo tengo en un ipod60gb, el primero que salió con pantalla color y con conexion FW, ahí tengo metido un OSX 10.4 instalado para arrancar las máquinas (las que lo soporten), con sus utilidades y además todos los instaladores de los programas que uso... ah también hay música, claro, el bicho tiene salida de auriculares.
Responder
#6
Cita:Oye pues ya seri a buena idea, que viniera el OSX en pendrive, a fin de cuentas, la compatibilidad hacia atras la van a limitar y mucho, segun dicen, y seria muy comodo tener el SO en un llavero.
La verdad es que como idea es cojo...da porque para que negarlo los CD se rayan, y un pendrive supongo que sea mas rapido que un DVD en transferencia de datos, porque supongo que lo manden en un DVD de doble capa y esos vienen teniendo unas tasas de 10,8MB/seg, mientras que una memoria un tanto decente llega a 19MB/s, que es casi el doble...

La ultima instalacion, la A500 me tardo 25 minutos... a una tasa del doble, supongo que llegue a los 15 minutos, que me parece un tiempo mas que respetable. Ademas la durabilidad de las memorias flash es mayor que la de los DVD. Por lo que se aguantan 10 años sin estar enchufadas... claro, se supone que debes formatear el equipo de vez en cuando :lol:
Responder
#7
Y cómo hago para lo de los DVD del sistema?... los convierto en archivos .dmg?... o los copio directo arrastrados en el pendrive o en un HD portátil (tamaño 2.5)
Responder
#8
Quedé igualita... a ver... mi MacBook Pro vino con 2 DVD de sistema, yo hice una copia de seguridad (o sea hice un duplicado en otros 2 DVD), lo hice porque una vez hace tiempo, se me dañó el sector cero de un CD de instalación del sistema y tuve que dar muchos brincos para conseguir otro... por eso ahora duplico los CD o DVD de instalación del sistema porsiaca... pero me interesa eso que dice Al de ponerlos en un pendrive o en un HD externo, para hacer la reinstalación del sistema por ahí en vez de usar los discos originales... ahora bien, quiero saber cómo hago para poner esos CD o DVD de instalación de sistema en un pendrive o en un HD externo, cómo he de guardarlos, los convierto en .dmg??? o simplemente meto el DVD en la Mac y luego lo arrastro hasta el pendrive o el HD externo?
Responder
#9
Todo lo que dijiste al principio ya lo sabía y entendía... mi pregunta es respecto a los DVD de instalación de sistema, cómo hacer para ponerlos así como están en un HD o pendrive USB y que funcionen igualito que los DVD originales... creo que no he sabido hacer la pregunta correctamente... aunque al final de tu respuesta me has aclarado algo... que no tengo que convertirlos en .dmg.... ok perfecto... los arrastro o hago un copy/paste... pero qué pasa cuando llega al punto de la instalación que dice "inserte el disco 2"??????... se dará cuenta que en ese HD está el disco 2 y pasará a él???... o traerá problemas eso????...

Por lo que entiendo, es preferible poner en ese mismo HD un sistema (con carbon copy o clone cd) y arrancar de ese sistema y entonces hacer la instalación abriendo después el instalador de las copias de los DVD... porque no sabemos si será capaz de arrancar desde esas copias como lo haría con los DVD originales.
Responder
#10
Cita:Todo lo que dijiste al principio ya lo sabía y entendía... mi pregunta es respecto a los DVD de instalación de sistema, cómo hacer para ponerlos así como están en un HD o pendrive USB y que funcionen igualito que los DVD originales... creo que no he sabido hacer la pregunta correctamente... aunque al final de tu respuesta me has aclarado algo... que no tengo que convertirlos en .dmg.... ok perfecto... los arrastro o hago un copy/paste... pero qué pasa cuando llega al punto de la instalación que dice "inserte el disco 2"??????... se dará cuenta que en ese HD está el disco 2 y pasará a él???... o traerá problemas eso????...

Por lo que entiendo, es preferible poner en ese mismo HD un sistema (con carbon copy o clone cd) y arrancar de ese sistema y entonces hacer la instalación abriendo después el instalador de las copias de los DVD... porque no sabemos si será capaz de arrancar desde esas copias como lo haría con los DVD originales.
Jorge tu también, toma nota del truco para tu archivo Smile

Dispon de un pendrive USB de la misma capacidad que el DVD de instalación o más (los microdiscos USB de Lacie de 8 y 12 Gigas son ideales)
Dispon de una imagen del DVD de instalación creada con Utilidad de Discos y como "disco maestro"
Monta la imagen que has creado.


Ahora abre Utilidad de Discos, selecciona "Restaurar" y arrastra desde la izquierda de la ventana de la Utilidad (no desde el escritorio que no te funcionaría) la imagen y la partición.

Una vez se haya terminado la restauración ya tienes un pendrive instalador de Mac OS X y, para comenzar, puedes arrancar desde ese pendrive e instalar el sistema o usar las utilidades para recuperar contraseñas, etc

Sólo para Intel ya que los PPC no arrancan desde USB (salvo algunos modelos últimos)
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Liberar espacio en el disco??? Blk 14 19.149 29-07-2019, 05:19
Último mensaje: alexcv
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.458 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.369 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.679 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  Uso adecuado de disco ssd Alberto29 0 2.628 18-05-2017, 11:45
Último mensaje: Alberto29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras