Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Disco de arranque...
#11
Hola a todos
he seguido el consejo de Alberto paso a paso y en principio he copiado el DVD del sistema en un disco duro portátil.
Algo habré hecho mal porque en el disco duro en la particion de 8 g creada para la copia están los ficheros del DVD, pero no arranca con ellos. Parece como si viera que no es un DVD, esto claro arrancando con la C pulsada.

Soy un desastre

Saludos
Responder
#12
Cita:Hola a todos
he seguido el consejo de Alberto paso a paso y en principio he copiado el DVD del sistema en un disco duro portátil.
Algo habré hecho mal porque en el disco duro en la particion de 8 g creada para la copia están los ficheros del DVD, pero no arranca con ellos. Parece como si viera que no es un DVD, esto claro arrancando con la C pulsada.

Soy un desastre

Saludos
Si es una máquina Intel, en el dico externo primero debes de crear la partición en formato GUID en utilidad de discos y si es PPC en formato "Tabla de particiones Apple"
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#13
Cita:Jorge tu también, toma nota del truco para tu archivo Smile

Dispon de un pendrive USB de la misma capacidad que el DVD de instalación o más (los microdiscos USB de Lacie de 8 y 12 Gigas son ideales)
Dispon de una imagen del DVD de instalación creada con Utilidad de Discos y como "disco maestro"
Monta la imagen que has creado.


Ahora abre Utilidad de Discos, selecciona "Restaurar" y arrastra desde la izquierda de la ventana de la Utilidad (no desde el escritorio que no te funcionaría) la imagen y la partición.

Una vez se haya terminado la restauración ya tienes un pendrive instalador de Mac OS X y, para comenzar, puedes arrancar desde ese pendrive e instalar el sistema o usar las utilidades para recuperar contraseñas, etc

Sólo para Intel ya que los PPC no arrancan desde USB (salvo algunos modelos últimos)
Ahá ya tengo un Pendrive de 8 GB, poseo todo lo anterior... debería formatear ese PenDrive con formato GUID????
Responder
#14
Cita:Ahá ya tengo un Pendrive de 8 GB, poseo todo lo anterior... debería formatear ese PenDrive con formato GUID????
Si deseas arrancar con ese pendrive Macs Intel, sí.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#15
Cita:
calfergo escribió:Ahá ya tengo un Pendrive de 8 GB, poseo todo lo anterior... debería formatear ese PenDrive con formato GUID????
Si deseas arrancar con ese pendrive Macs Intel, sí.
Si, es lo único que tengo ahora... es para poner allí el leopard y cuando tenga que hacer limpieza y reinstalar todo de nuevo, no usar el DVD en el lector interno que ya sabemos que puede dar problemas con la instalación del Leopard; sino usar el pendrive... se puede no???, es mejor así que con el DVD no?
Responder
#16
Cita:
admin escribió:
calfergo escribió:Ahá ya tengo un Pendrive de 8 GB, poseo todo lo anterior... debería formatear ese PenDrive con formato GUID????
Si deseas arrancar con ese pendrive Macs Intel, sí.
Si, es lo único que tengo ahora... es para poner allí el leopard y cuando tenga que hacer limpieza y reinstalar todo de nuevo, no usar el DVD en el lector interno que ya sabemos que puede dar problemas con la instalación del Leopard; sino usar el pendrive... se puede no???, es mejor así que con el DVD no?
ES más práctico.
Yo siempre llevo un Pendrive con sistema de arranque.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#17
Cita:
calfergo escribió:
admin escribió:Si deseas arrancar con ese pendrive Macs Intel, sí.
Si, es lo único que tengo ahora... es para poner allí el leopard y cuando tenga que hacer limpieza y reinstalar todo de nuevo, no usar el DVD en el lector interno que ya sabemos que puede dar problemas con la instalación del Leopard; sino usar el pendrive... se puede no???, es mejor así que con el DVD no?
ES más práctico.
Yo siempre llevo un Pendrive con sistema de arranque.
Ooook..... ya voy a formatear el pendrive..... después me compraré otro de 8GB pa almacenar y trasladar cosillas.... no es que vaya a reinstalar el Leopard ya... pero quiero tenerlo listo..... jeje...... (aunque ya lo tengo en un discoduro externo en una partición de 8GB, pero como dices es más práctico un pendrive)... gracias.
Responder
#18
Hola a todos
Solucionado, como es normal lo hacia yo mal. Pulsaba la letra C al arrancar y es es ALT.
Funciona perfecto
Gracias a todos.
Responder
#19
Cita:Jorge tu también, toma nota del truco para tu archivo Smile

Dispon de un pendrive USB de la misma capacidad que el DVD de instalación o más (los microdiscos USB de Lacie de 8 y 12 Gigas son ideales)
Dispon de una imagen del DVD de instalación creada con Utilidad de Discos y como "disco maestro"
Monta la imagen que has creado.


Ahora abre Utilidad de Discos, selecciona "Restaurar" y arrastra desde la izquierda de la ventana de la Utilidad (no desde el escritorio que no te funcionaría) la imagen y la partición.

Una vez se haya terminado la restauración ya tienes un pendrive instalador de Mac OS X y, para comenzar, puedes arrancar desde ese pendrive e instalar el sistema o usar las utilidades para recuperar contraseñas, etc

Sólo para Intel ya que los PPC no arrancan desde USB (salvo algunos modelos últimos)
Cordial saludo, para esto me sirve un pen de 4GB? disculparan mi ignorancia pero no entiendo muy bien los pasos ya qeu soy practicamente nuevo en este mundo, igualmente estoy encantado y me gustaria aprender mas sobre Mac, gracias


JULIAN NIÑO
Responder
#20
Cita:Tengo un mal dia, asi quizas no tenga muy calro de lo que hablamos, pero para hacer una istalacion simple puede que sirva el 4gb, pero para poner una imagen de discos instaladores necesitas un 8gb minimo, es lo que ocupan los discos y segun el caos el de 12gb.
Hola, a ver yo tengo los cds de instalacion de un Mac Mini que son 2 CDS no vienen en DVD supongo que el espacio seria el suficente, bueno no se, igual seria para instalacion simple solo me gusta aprender y curiosear asi podre ayudar en determinado tiempo y algunas pocas cosas, el problema es que no me entero muy bien de los pasos que da AL, pues los veo como resumidos o para personas que conocen muy bien el tema, bueno gracias por tu respuesta y que mejore tu dia Wink


JULIAN NIÑO
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Liberar espacio en el disco??? Blk 14 19.307 29-07-2019, 05:19
Último mensaje: alexcv
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.473 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.403 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.720 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  Uso adecuado de disco ssd Alberto29 0 2.640 18-05-2017, 11:45
Último mensaje: Alberto29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras