Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Propietario: sistema
#11
manzana + s es "Single User Mode", o lo que viene a ser lo mismo: Modo de usuario unico..... se utiliza mucho para corregir problemas de disco (con fsck) y algunas cosillas mas :aplauso:
Responder
#12
Cita:Yo no pude entrar al root en la terminal porque no cree la contraseña en netinfo. Pero es posible entrar como root de otra manera sin hacer estos pasos: cuando suena el acorde al encender el mac, manzana + s apretados y listo... el prompt será localhost@root:
hay una pequeña diferencia. Cuando haces lo que dices, entras en modo monousuario y sin acceso de grabación al sistema de ficheros.

Para acceder como root, una vez habilitado y con contraseña asignada, ambas cosas a través de Gestor de Netinfo, abres terminal y tecleas
su root
Te pide la password de root y ya estas.

También si tienes root activado, al iniciar la maquina (o al salir de la sesión y volver a entrar) aparece un nuevo usuario en la lista "otro..."
tecleas "root" en campo "otro..." entras la password y ya estás en modo gráfico como usuario root
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#13
Una pregunta tonta, Alberto: ¿que diferencia hay entre superusuario y usuario root? Así de entrada, parece lo mismo...
Ach
Responder
#14
Cita:Una pregunta tonta, Alberto: ¿que diferencia hay entre superusuario y usuario root? Así de entrada, parece lo mismo...
Ninguna
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#15
Hola, a mi me pide de vez en cuando una contraseña desde una ventana tipo terminal. Solo cuando se arranca el ordenador y y solo de vez en cuando. La primera vez que susto me dio. Recorde al win. Le puse la contraseña maestra y funciono, pero no se como ni cuando se activo esta funcion
gracias
Responder
#16
Cita:admin dijo:

hay una pequeña diferencia. Cuando haces lo que dices, entras en modo monousuario y sin acceso de grabación al sistema de ficheros.

Para acceder como root, una vez habilitado y con contraseña asignada, ambas cosas a través de Gestor de Netinfo, abres terminal y tecleas
su root
Te pide la password de root y ya estas.

También si tienes root activado, al iniciar la maquina (o al salir de la sesión y volver a entrar) aparece un nuevo usuario en la lista "otro..."
tecleas "root" en campo "otro..." entras la password y ya estás en modo gráfico como usuario root
Ok, ahora se me está aclarando el asunto. Ya me parecía que no tenía suficientes privilegios desde ese arranque. Por ejemplo, no podía ver el contenido de algunos directorios. Es por esto del monousuario, Alberto?
Responder
#17
Cita:Ok, ahora se me está aclarando el asunto. Ya me parecía que no tenía suficientes privilegios desde ese arranque. Por ejemplo, no podía ver el contenido de algunos directorios. Es por esto del monousuario, Alberto?
Efectivamente, cuando entras en modo monousuario no tienes el sistema de ficheros montado y por tanto no puedes ver esos directorios sin montar previamente el sistema de ficheros completo mediante la instrucción "mount"
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#18
Cita:Ya puestos… ¿cual es la diferencia entre los otros tipos de usuarios?, hay una lista larguisima d etipos peor me da que la mayoria es lo mismo con otro collar.

¿solo hay tres tipos?,¿ Root, Usario propietario y usuario autorizado?.
tantos como quieras, sólo es cuestión de irlos creando... Smile


Bueno, hablando en serio, por defecto en Unix los tipos de usuario depende de los servicios en marcha.

Por ejemplo los ordenadores que son servidores web (o cuando activas compartir web en tu mac) tienen un usuario llamado "www" mientras que si el ordenador no comparte web, ese usuario no existe.
Y así hay bastantes más.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Imposible desmontar el disco duro con el sistema operativo mushu 3 5.860 21-06-2015, 20:02
Último mensaje: ezmac
  borrado carpeta sistema javierdc 1 2.695 08-10-2014, 19:11
Último mensaje: admin
  Un sistema de almacenamiento exup 12 9.786 27-03-2014, 17:34
Último mensaje: ezmac
  Compatibilidad de la impresora Epson estylusSX130 con el nuevo sistema Maverick santos 2 3.625 27-11-2013, 22:31
Último mensaje: santos
  necesito reinstalar el sistema en mi imac pero no tengo los discos piensaenverde 10 8.654 27-12-2011, 14:50
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras