Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Usuario "nadie"?
#1
hace un momento, son las 4:10 AM me intriga un ruido en mi disco duro externo y miro en el monitor de actividad, me encuentro comandos como tcsh, su, find ... y algunos mas que ahora no recuerdo, todos comando de terminal y del usuario nadie...., lo primero que he hecho es cortar comunicacion con el "exterior", lo segundo mirar en los logs, nada en ipfw.log, nada en los demas, ni en sistema ni console ni nada de nada.

La pregunta es ¿se me ha colado alguien? , he repasado la configuracion del cortafuegos y tengo todo cerrado salvo ntp para actualizar la hora y nada compartido.

En ipfw.log solo tengo un monton de asientos del router (1) por el puerto 520...a .255 mismo puerto..

En console lo unico asi raro es este asiento:
2007-10-06 04:01:08.485 pmTool[10593] Unauthorized attempt to signal process 4673 with 2 y que no tengo ni idea de que es

por cierto, en cuanto cerre conexion empezaron a desaparecer ejecuciones de "nadie", sea lo que sea
Responder
#2
Troyano?
Responder
#3
No deberia, tengo el LittleSnitch, lo unico que se comporta parecido es algo del dashboardadvisory .... ahora mismo un mdimport de "unknown" .... y el ClamXav no dio con nada, ni desde la cuenta, ni desde otra cuenta ni arrancando desde el clon del disco de arranque firewire.

Lo que si he observado es que en esta cuenta tengo un monton de cosas de root, cuando en mi otra cuenta practicamente todo esta a nombre de esa cuenta.
Responder
#4
¿ Y no serán actividades propias del sistema ? Tengo entendido que el sistema efectúa tareas de mantenimiento programado y que por defecto se realizan en horario nocturno.
Responder
#5
El usuario nobody forma parte del sistema.
Puedes comprobar su existencia y sus privilegios mediante el Gestor de Netinfo.:

[Imagen: 2_nobody.png]
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Sip, a la vuelta del "curro" he mirado (sin conexion a la red) el monitor de actividad y habia dos mdimport, uno correspondiente a mi usuario y otro de "nadie"... he abierto un terminal y los numeros de "PID" eran el mismo para nadie y para nobody con TOP.

Asi que debe ser algun tema de mantenimiento (pero a esas horas, todo en silencio y de buenas a primeras que empiecen a currar los discos sin avisar mosquea un monton) , gracias y perdonad: Falsa alarma......
Responder
#7
La stareas períodicas d emantenimiejto las tienes en:

/System/Library/LaunchDaemons/

Concretamente:

com.apple.periodic-daily.plist
com.apple.periodic-monthly.plist
com.apple.periodic-weekly.plist


Si abres esos ficheros xml verás fácilmente qué y a que hora lo hace.
Una de las tareas es justo a la hora que te sucedió a ti Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
Y si a esas horas normalmente tenemos el ordenador apagado, se pueden lanzar manualmente?

Saludos.
Responder
#9
Cita:Y si a esas horas normalmente tenemos el ordenador apagado, se pueden lanzar manualmente?

Saludos.
Sí. Se puede hacer desde Trminal pero lo mejor para no complicarte la vida es usar Macjanitor.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#10
Gracias Alberto, aparte de reparar permisos, habrá que hacer esto también. En los readme del programa, pone como hacerlo desde el terminal:
To duplicate the same behavior without using MacJanitor, you can execute these built-in scripts using Terminal, like this:

sudo sh /etc/daily
sudo sh /etc/weekly
sudo sh /etc/monthly

Saludos
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Algún usuario de Mac usa el DNIE para gestiones que no sean con el Estado? Antonio Manrique 1 3.365 05-05-2011, 00:23
Último mensaje: ezmac
  Se perdio mi usuario anterior!! bastines 1 2.540 08-02-2011, 23:05
Último mensaje: Airmac
  Cambiar nombre de usuario del Mac ladydalamar 9 5.954 23-09-2009, 19:51
Último mensaje: ezmac
  Cambio de usuario sin perder lo abierto en el primero. jpe 10 8.319 28-02-2009, 20:48
Último mensaje: ezmac
  Cuentas de usuario y archivos "¿compartidos?" Fénix 0 1.529 22-09-2008, 08:33
Último mensaje: Fénix

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras