Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Disco duro eMAc
#1
Hace cosa de un mes compré mi primer Mac. Un eMac G4 800 MHz suficiente para empezar; pero por dentro tenía más m... que la bombilla de una cuadra.
Así que ayer (vivo en la prov. de alicante) como llovía a mares me quedé en casa y aproveché para hacerle una limpieza.
Abrí la tapa y al verlo por dentro me recordó un tanque con tantas planchas de protección.
Pero mi pregunta: dónde está el disco duro ?
La suciedad estaba centrada en la zona de influencia del ventilador, no así en la placa base u otros elementos.
No ví necesario seguir desmontando planchas porque al final siempre me acaban sobrando piezas y/o tornillosSmile
Pero a simple vista no logré reconocer el hd. Tan oculto está?
En los manueles que he logrado descargar no me viene ningún despiece completo.
Agradecería que alguien me pasara la información o me diera un enlace.

Saludos
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#2
Aquí tienes el despiece de un eMac, aunque sólo fotos porque el texto creo que está en japonés. Al disco duro llega en la segunda página, concretamente en esta foto:

[Imagen: em023.jpg]
See you space cowboy...
Responder
#3
Gracias, me ha sido de mucha utilidad.

Con tanta chapa, me dieron ganas darle un batacazo para probar si seguía funcionando.
No lo hice.
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#4
Una vez le saque el HD a mi eMac. Fue un despelote total. No recuerdo ya cuantas cosas saque, pero tuve que apuntar bien apuntado, bien descrito, todos los pasos y los colores, aparte de guardar los pernitos en estuchitos rotulados debidamente para no extraviarme. La verdad que el terror lo domina a uno luego de terminar de ensamblar todo, pues no sabes si en efecto lo has armado correctamente.

Aunque al final descubri que no me fue necesario hacerlo, PLOP! pero por el problema que se me presentó -que mi ignorancia y la de mis compañeros no me permitio vislumbrar- lo saque, hice backup a la informacion y reinstale el OSx.

Mucho cuidado! Sobre todo al desenchufar los cablecitos. Y sobretodo, al sacar el caparazon blanco, pues por la misma manera en que esta armada la emac, hay el riesgo de jalar (de manera tosca) el cable que va enchufado al boton de encendido.

De ser posible, fotografia con una camara digital paso a paso las cosas que vas sacando. El disco duro se encuentra bien adentro. Vas a sacar una cosa, y despues vas a ver que te falta sacar mas cosas y asi... Cuidado con los cables IDE y el de poder. Y con los transistores, y demas cosas que quedan asomando, no sea q con un mal golpe lo termines zafando.
Responder
#5
Cita:Mucho cuidado! Sobre todo al desenchufar los cablecitos. Y sobretodo, al sacar el caparazon blanco, pues por la misma manera en que esta armada la emac, hay el riesgo de jalar (de manera tosca) el cable que va enchufado al boton de encendido.

.
Cierto, casi todo el mundo se carga el pulsador de encendido la primera vez que desmonta un eMac.

Menos mal que es "barato" Smile 22 euros cuesta en España el recambio del botoncito.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
pues yo no me lo cargué, imagino que de casualidad Smile
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Liberar espacio en el disco??? Blk 14 19.008 29-07-2019, 05:19
Último mensaje: alexcv
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.431 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.308 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.597 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  Uso adecuado de disco ssd Alberto29 0 2.602 18-05-2017, 11:45
Último mensaje: Alberto29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras