Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
VIGILANCIA AL ALCANCE DE TODOS
#1
VIGILANCIA AL ALCANCE DE TODOS
Responder
#2
¿No habría una actualización de este tema de video vigilancia?


Problema. Quiero vigilar mi plaza de garage en uno comunitario. Ya me han robado una moto deportiva y quisiera poder ver y grabar lo que ocurra en dicha plaza. El artículo de Alberto es lo que  necesito pero falta concreción en material y método.


- Ver lo que ocurre en la plaza.
- Me avise si alguien entra en el campo de visión de mi plaza.
- Grabar si ocurre algo dentro de mi plaza.
- Cámara IP o cableada, alimentadores.
- Soft para mac.


Por desgracia SE con total seguridad que tenemos un vecino ladrón o colaborador de ladrones en mi comunidad de vecinos.


Prueba. Entraron a robar con 2 furgonetas y con 2 mandos con clave. (De esos que en la centralita queda la clave del mando que abre). Los 2 mandos eran del mismo vecino, famoso por broncas y olor a sustancias. Al día siguiente el vecino seguía teniendo los mandos.
Si hubieran clonado los mandos, lo infinitamente más probable es que entraran con frecuencias de mandos de vecinos diferentes, dado que "mi vecino ladrón" usa un mando con cierta frecuencia, y el otro es de su padre que apenas sale del garaje, luego que salgan justo uno  tras otro y en ese raro momento estén clonando mandos...


Ya has llegado a tu conclusión... igual que yo y la poli: El vecino cede los mandos por un dinero... ¡Pero el juez no lo pilla!


Así que me toca gastarme la pasta, y recordé lo del artículo de videovigilancia por pocos cuartos de Alberto.


Cablear de casa al garage se antoja difícil. Unos 50 m de garaje desde la cámara hasta mi tiro de ascensor. Y luego 4 plantas. Una cámara IP no se si llegaría. Quizá un cable por la bajante eléctrica hasta el garaje, poner un emisor y luego cámara IP cerca de mi plaza.


Ideas. Gracias.
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder
#3
Si tu casa y el garaje están en la misma fase, y si tienes un enchufe en el garaje, quizá pudieras conectar la cámara mediante PLC.
Responder
#4
No creo que pueda usar un enchufe comunitario. Y aparte, creo que sería tan fácil desenchufar para desactivarme la vigilancia...
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder
#5
Prueba con un teléfono móvil o un portátil si desde la plaza de garaje pillas la señal de tu router. Si no la cosa se complica bastante, porque no creo que haya cámaras con una duración de batería práctica. Si pudieras tirar cable ethernet existiría la posibilidad de usar una cámara con PoE (Power over Ethernet).


Pero lo peor es algo que no sé si te habrás parado a pensar, y es que vas a tener que obtener el permiso de la comunidad aunque se trate de tu plaza se garaje. Y consulta la legislación de protección de datos porque es posible que estés obligado como mínimo a señalizar la presencia de la cámara, porque de no hacerlo te podrías encontrar con que la multa a pagar sea mayor que la pena que le puedan poner a tu vecino por ser cómplice de un robo.
See you space cowboy...
Responder
#6
Yo bajaría un cable de ethernet con PoE y al final del cable colocar una cámara Poe o un receptor PoE entre la linea Ethernet y la camara.

El sistema PoE (Power of ethernet) consiste en inyectar 48 voltios en un par de los cables no usados de la línea Ethernet. Luego el splitter PoE convierte esos 48 V en los 5 ó 12 Voltios necesarios para la mayoría de las cámaras.
Una aplicación típica es:

Código:
Salida Ethernet router/switch ---- Inyector PoE -------[linea ethernet]----- splitter PoE ==== Cámara 

Enlaces: Inyector,  Splitter

En cuanto al software para mac, tienes, entre otros peor este es el de mejor relación calidad precio,  Evocam que te permite seleccionar áreas en la imagen y cuando algo se mueve ahí, grabar/enviar por email, subir a un servidor FTP, lanzar una sirena, etc...

Una gracia que tiene Evocam (y otros softwares similares) es que graba unos segundos antes de la detección de movimiento, es decir, el software está grabando siempre pero sin registrar definitivamente y cuando detecta movimiento, registra y almacena desde unos segundos antes hasta unos segundos después del movimiento.

Enlace: Evocam
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Hola,


Compartiendo, como dice Antonio D., el circuito eléctrico, se pueden usar montajes viejos tipo interfono para juntar señales de video.


Chao.
Responder
#8
Yo le monté a un amigo en su tienda de electricidad(para vigilar a sus empleaos que le robaban) , una Veo Observer que tiene la ventaja de tener su propio servidor web y por tanto te conectas a internet para controlarla .En este caso era solo software para PC. Pero juraria que hay camaras parecidas en Mac.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#9
Todas son buenas opciones. Ayer se me abrió la puerta a otra y es que el wifi del router de timofónica tiene poco alcance, pero el del time capsule me llega con una rallita hasta el iPhone cuando estoy en mi plaza de garaje. No se si una cámara IP tal cual o con una antena un poco mejor me podría valer. Eso me simplificaría mucho el cableado y la toma electrica la podría tomar desde cualquier caja de iluminación y protegerla con tubo metálico.


Ya se también que si antes de entrar en campo de visión iluminan la cámara con un láser la dejan agilipollá para a contunación manipularla. No se si habrá soft que detecte esa intrusión.
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder
#10
Cómo te he dicho, Evocam graba desde antes que se produzca la acción  por lo que podrás ver todos los movimientos 10 segundos (o lo que desees) antes que te cieguen la cámara con un láser.
En cualquier caso si la ciegan con el láser, tan pronto cómo dejen de apuntar al objetivo, la cámara se recupera.

Si tienes alcance Wifi, yo pondría una camára IP/WiFi (las hay por 100 euros) y usaría Evocam por su capacidad no solo de grabar sino de hacer sonar una alarma por el altavoz del Mac sólo si te tocan el coche, por ejemplo (y más cosas)
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras