Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
las jodías bisagras del Titanium y Apple
#1
bueno.. me acabo de quedar estupiflauta!!

llevo con el Titanium en cuarentena como sabéis, me llegaron las bisagras y anteanoche me dispuse a cambiar la que se había partido. por un momento dudé si cambiar la otra tambien pues por lo que he leído por ahí al poco tiempo casca tambien la siguiente. no lo hago pensando que para qué abrir más la pantalla si de momento el tema queda solucionado..

pero he aquí mi sorpresa, es muy tarde y no tengo ganas de buscar ahora en la www info sobre el tema que os cuento..

las bisagras son idénticas!!! la misma para la izquierda que para la dcha.

si alguien tiene conocimiento de si tu portátil tambien padece semejante "curiosidad" le agradecería me dejara info sobre el tema

podría estar equivocada, pero me temo que mi intuición y alto poder de observación me han llevado a descubrir donde se halla la explicación a tantas bisagras rotas en la historia del Tibook.

error de cadena de montaje o falta de control de calidad..?
tambien ahora se van a negar a repararme el portátil..?

c'est le questión!!!


_kampy
Responder
#2
¿Cuales son idénticas? ¿Las que te han llegado o las que tenia tu Mac?

Y si ambas son idénticas ¿representa eso un problema? ¿Porqué?

A ver si mañana ya se te ha pasado el agotamiento y te explicas mejor Smile

BTW
Apple compra toda la tapa, bisagras incluidas como una sola pieza a un fabricante externo de monitores.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
¿Cuales son idénticas?

las que tiene puestas mi Mac son idénticas
es decir si ningún fantasma ha pasado por mi casa y hecho el cambio.. asi vino de fábrica
igual me lo pagan como curiosidad :confundido:

Y si ambas son idénticas ¿representa eso un problema? ¿Porqué?

pues si porque al hierrito o pasador negro le corresponde la sección más pequeña
y la parte que toca a la pantalla es un pelín más grande la sección, para que los cables que por allí pasan no sean dañados y tengan más espacio.

todo esto, los ensamblajes han de ir al milímetro incluso la alineación, pues de lo contrario está tan bien estudiada la concepción del enano que si algo se modifica hay partes que sufren un roce o desgaste que no le corresponde, con lo cual hace crackkkk

luego si la miras de frente la pieza tal cual aparece en este sitio: http://www.pbparts.com/shop/tshm.html
se aprecia que una parte es más amplia ú holgada para que los cables que tienen que ir por encima de ella no los aplaste la carcasa que sierra la misma bisagra

es un poco enredado el explicarlo sin gráfico, quería haberlo subido a Flickr pero me he comido todo el espacio por este mes :-( he borrado fotos pero no sé si no actualiza el espacio, el caso es que no puedo mostraros la imagen en que se ve perfectamente lo que explico.

A ver si mañana ya se te ha pasado el agotamiento y te explicas mejor Smile

a base de gafas de 3 dioptrías..., quita y pon.. :-)


Apple compra toda la tapa, bisagras incluidas como una sola pieza a un fabricante externo de monitores.

pues ya está tardando en dar señales de vida ;-)


qué sus parece..?

_kampy
Responder
#4
Pásame unas fotos por email que las subiré a mi .mac para hacerlas públicas...
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
upps que rapidez!!

:aplauso:
Responder
#6
Cita:Pásame unas fotos por email que las subiré a mi .mac para hacerlas públicas...
Albert, no te preocupes que ya he conseguido ponerlas en un blog, mil gracias ;-)

http://tibook-mac.blogspot.com/


_kampy
Responder
#7
retomando el tema..

alguien me puede pasar algún teléfono fiable que no sea de un call center para hablar con Apple sobre el tema? atención cliente.. pero más directo ¿..?

si alguien tiene un Titanium y la amabilidad de desmontar las tapas de bisagras (no se rompe nada) eso si, según Apple no sé si perderíais la garantía, pero como son equipos que ya se les pasó la misma por eso os pido si podéis hacerme ese favor.

se trata de hacer unas fotos y poder contrastar

mil gracias de antemano


_kampy

http://tibook-mac.blogspot.com/
campanyll@gmail.com
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ID de Apple y Game Center. Airmac 4 6.103 29-12-2014, 22:18
Último mensaje: Larita
  ID apple .Ya no se crean cuentas .ME molina 11 8.235 27-10-2012, 20:58
Último mensaje: Airmac
  APPLE TV y lo DVD's von_lestat 2 2.629 30-09-2012, 20:28
Último mensaje: von_lestat
  desguazar teclado USB Apple ( modelo actual ) ezmac 2 2.675 29-05-2012, 15:58
Último mensaje: ezmac
  Actualización Apple TV2 wisso 4 3.950 25-03-2011, 22:11
Último mensaje: wisso

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras