Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
eliminar archivos sin pasar por papelera
#11
ah, bueno, claro, para que funcione, tienen que estar los archivos en la papelera, para eliminarlos sin mandarlos a la papelera no conozco ningún comando y creo que prefiero seguir sin conocerlo (si es que existe) no es la primera vez que me cargo algo que no quería o debería.
Siento no haber sido de más ayuda.
Saludos
Responder
#12
Cita:En Tiger funciona, en Leopard no lo sé (me extrañaría que lo hubiesen cambiado pero no es imposible que lo hayan hecho)
Comando - Tecla de borrar envía a la papelera el (o los) ítems seleccionados en todas las versiones de Mac Os, hasta en Mac Os 9.

Comando - Shift - Tecla de borrar e intro a continuación (tras soltar las anteriores) vacía la papelera
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#13
Cita:Mas fallos del Leopardo, me ha salido tonto, se niega a borrar archivos, se empeña en que estan bloqueados y no lo estan.

¿que puñetas de lio de permisos y privilegios m eha montaod y porque?.

A mi tampoco me funcionan estos atajos.

29 fallos ya.
Yo no tengo un solo fallo con Leopard, sólo lo de la reparación de permisos que ya está corregido en a 5.1, y no he tenido que tirar para nada de mis conocimientos técnicos para que todo siguiese funcionando tras pasar al nuevo sistema.
Ni mis clientes que lo han hecho tampoco.


Pami que tienes montado un trifostio en todas tus máquinas que ya viene de antes.
Me gustaría darle un vistazo a todos tus equipos.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#14
Cita:No Al, no hay ningun trifolstio, hasta la semana pasada todas y digo todas , hasta el 4400 funcionaban correctamente, bueno, el 4400 me dio un par de problemas de arranque pro que el instalador habia puesto una extension incompatibel y par aeliminarla me vi obligado a aplicar prueba y error, peor va de amravilla, el G4 con su nuevo disco, va de vicio, ha vuelto a ser silencioso que el disco casacado era como la turbina de un 767.

Y hasta el Plus funciona.

EL MBP funcinaba de lujo con el 10.4.9. y algo peor con el 10.4.11, pero ha sido meter el leopardo y montarme el follon.

Y si es problema de actualizacion de permisos y si esta con el 10.5.1, — lo segundo que hice —, pero en el tras lado de configuracion desde la carpeta antigua del Tigre ha fallado algo y mucho, los plis estan locos, la spreferencias se borran y los privilegios van como quieren.

Ya he reparado por todos lo medios media docena de veces y se niega reparar un buen numero de permisos porque "no puede", asi que el fallo esta localizado, ahora bien, no he conseguido aun repararlo y lo que es mas importante, encontrar el motivo para evitarlo.

Hombre que no se tanto como tu ni como la mayoria de los veteranos , pero manejarme me manejo, que tu lo sabes.

Y he arreglado pifostios par anota, pero este es de matricual dde honor cun laude.
Recuerda que la opción de reparar permisos del disco duro sólo repara ciertos permisos de ciertos ficheros vitales del sistema.
No repara los permisos ni reasigna privilegios a tus ficheros personales, lo que incluye las plist.

Debes de asignarte a ti como propietario de todo lo que haya en tu directorio "casita"
Aunque leopard está muy cómodo con ACL, puedes arreglar los privilegios de tu directorio mediante comandos Posix. No te debe de llevar ni un minuto hacer algo así desde Terminal:

sudo chmod -R 755 /Users/tu_casita/*

y luego

sudo -R chown tu_nombre_cortoConfusedtaff *

De todas maneras si esos privilegios están alterados, sigo creyendo que al instalar tu Leopard se te ha montado el trifostio por alguna razón que desde aquí no puedo determinar. Lo más porbable es que ya tuvieses algo mal en tu disco y no lo supieses.

Supongo que habrás hecho una fsck -yf (o arrancar con shift) para reparar problemas de disco antes de instalar Leopard, como ya sabes es vital asegurarse que no hay errores en el disco cuando se instala algo nuevo y, sobre todo, un sistema completo.

A mí, personalmente, hay dos cosas a las qu eme he acostumbrado y de las que ya no veo marcha atrás: el iPhone y el Leopard.

No sabría regresar a mi ultra alta gama Nokia N95 ni al Tiger.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#15
(08-12-2007, 10:44)noisesilence escribió: Comando+shift+borrar es para cuando ya tienes los archivos en la papelera, pero no para hacer un borrado directo, por lo que tendrías que hacer varias acciones:
Comando+borrar, para mandar los archivos a la papelera.
Comando+shit+borrar para eliminarlos de la papelera y dependiendo de la preferencia elegida en Finder>Avanzado (Mostrar aviso antes de vaciar la Papelera) Enter.

Muchas gracias por las informaciones. Además hay unos programas que pueden eliminar completamente los programas y tienes que probar.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con la papelera JordiMg 10 2.592 14-02-2023, 17:47
Último mensaje: JordiMg
  transferir archivos de Mac a iPad Alberto29 4 7.833 11-12-2018, 19:33
Último mensaje: Alberto29
  eliminar archivos duplicados ezmac 6 8.448 15-10-2018, 09:20
Último mensaje: alexcv
  La papelera de reciclaje en la opcion vaciar segura, no me permite vaciarla. Larry 14 14.846 10-10-2018, 10:31
Último mensaje: alexcv
  papelera que no se vacía Garicuper 4 6.767 10-10-2018, 10:28
Último mensaje: alexcv

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras