Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
eliminar archivos sin pasar por papelera
#1
Alguien se sabe por casualidad (si es que existe) el atajo de teclado para eliminar un archivo directamente sin que pase por la papelera? Lo busqué y no lo encontré.

Gracias!
Responder
#2
a mi también me interesa, en PC le das a supr para tirar a la papelera, y a mayúsuclas + supr para eliminarlo directamente, pero aquí no he encontrado el equivalente; bastante me costó averiguar que para tirar algo con el teclado era comando + tecla de borrar...
Responder
#3
Prueba Comando+mayúsculas+borrar
Responder
#4
No me funcionó...
Responder
#5
En Tiger funciona, en Leopard no lo sé (me extrañaría que lo hubiesen cambiado pero no es imposible que lo hayan hecho)
Responder
#6
Pues a mi en Tiger tampoco me funciona, si aprieto Comando + Shift + Retorno(borrar) no me hace nada y si aprieto Comando + Mayusculas(la de la lucecita) + Retorno(borrar) y ni se menea, como lo haces tu felixx???
Responder
#7
Pulso comando (la de la manzanita)+mayúsculas(no la de bloqueo)+borrar(la que está encima de retorno), esto funciona desde el sistema 9, es igual que mandar a la papelera solo hay que sumarle mayúsculas, si no te funciona, a lo mejor tienes alguna aplicación con ese mismo comando (ahora mismo no recuerdo ninguna), tiene que funcionar, acabo de probarlo en un MacPro, en un G4 y en un Powerbook 17, en los tres funciona (es que me había entrado la duda).
Responder
#8
No hay caso. Yo tengo tiger y no me hace nada con esa combinación ni con ninguna otra parecida. Puede ser que sea un comando de otra aplicación, pero igual lo estoy haciendo con el finder activo...
Responder
#9
Me parece muy raro que no te funcione, vamos a esperar a que alguno de los pesos pesados del foro se pase por aquí y te resuelva el problema. Siento no haber sido de más ayuda.
Saludos
Responder
#10
Comando+shift+borrar es para cuando ya tienes los archivos en la papelera, pero no para hacer un borrado directo, por lo que tendrías que hacer varias acciones:
Comando+borrar, para mandar los archivos a la papelera.
Comando+shit+borrar para eliminarlos de la papelera y dependiendo de la preferencia elegida en Finder>Avanzado (Mostrar aviso antes de vaciar la Papelera) Enter.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con la papelera JordiMg 10 2.596 14-02-2023, 17:47
Último mensaje: JordiMg
  transferir archivos de Mac a iPad Alberto29 4 7.837 11-12-2018, 19:33
Último mensaje: Alberto29
  eliminar archivos duplicados ezmac 6 8.454 15-10-2018, 09:20
Último mensaje: alexcv
  La papelera de reciclaje en la opcion vaciar segura, no me permite vaciarla. Larry 14 14.848 10-10-2018, 10:31
Último mensaje: alexcv
  papelera que no se vacía Garicuper 4 6.768 10-10-2018, 10:28
Último mensaje: alexcv

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras