Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Me he cargado un RAID de discos, como recupero la información?
#1
Wenas, en mi pobre powernac, tengo montado un tiger en un RAID con dos discos de 80Gb en modo striped (amos, 80Gb + 80Gb).

El problema es que me ha cascado el segundo disco y ahora no puedo sacar la informacion que contienen ningunno de los 2 discos, porque no me deja ni repararlo, ni montarlo con otra instalacion de tiger que he hecho en otro disco duro.

A alguien se le ocurre que puedo hacer?
Responder
#2
Girar si que giran ambos discos, de hecho he probado de intentar reparalos con la utilidad de discos del dvd de instalacion de tiger y me daba error de tarea subyacente (lo apunte, pero me he dejado la nota en casa), lo desmonta y no deja volver a montarlo hasta que reinicias la maquina.

Mañana intentaré hacer lo que comentas de arrancar con uno de ellos unicamente conectado y a ver si tengo suerte....

Por cierto, y antes uqe se me olvide.... muchas gracias!
Responder
#3
Si te da error en la tarea subyacente lo mejor (en mi opinión) es el DiskWarrior. Te puede tardar horas pero si no te lo arregla te crea un disco virtual con la información del disco dañado y podrás pasarla a otro dispositivo de almacenamiento.


Saludos,
Wifi.
Responder
#4
tio, me has quitado un peso de encima.

Ambos discos giran, es mas cuando arranca el sistema (desde otro disco duro), monta el raid, pero al cabo de un minuto lo desmonta.

En todo caso, puesto trabajo estos dias, incluido fin de año en un bar musical, dejaré el tema parado hasta pasado fiestas que me cogeré una semanita de vacaciones y lo podre mirar con mas calma.

Además, estos dias estoy configurando mi macmini nuevo (los powermac ya piden una jubilación...)

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!

- Sergio -
Responder
#5
Formatear, seguro que formateo, en principio, la intención es, ahora que tnego el mini, sacar la información para meterla en la pecera (que lleva 620gb en discos) y dejar en ese powermac solo un disco de 80Gb, ya que el otro se irá a un ordenador que tengo montado en el comedor para cuando nos ponemos mi hermano y yo a jugar al MAME (lo confieso, soy un viciado de las recreativas!!!)
Responder
#6
Si el problema del disco es físico, vaya, que ha estado 5 años permanentemente dando vueltas y ahora, a veces va y otras no y al final no, yo hice lo siguiente para conseguir montarlo y sacarle la información: enfriarlo mediante pastillas de hielo (las que traen las neveras portátiles antiguas) por contacto con el disco, eso si cuidando que la condensación no cayera sobre el disco, osea, hice un sanwich de disco con dos pastillas de hielo.
Responder
#7
Al final tema solucionado.

He podido sacar la información del raid utilizando disk warrior y mi ibook como disco firewire en modo target (lleva un disco de 160Gb el puñetero portatil).

Ahora falta desmontar los discos y pasarles la utilidad dle fabricante para ver que tal estan. Además, al haberme comprado le mini, este powermac, digamos que se queda de adorno, asi que le pondre un disco de 40Gb que tengo por ahi.... (que no lo utilice normalmente no quiere decir que no tenga quye arrancar).

Muchas gracias!!!!
Responder
#8
Desmo te agradezco el punto pero el truco no es mio, lo leí en algún hilo, aquí mismo o incluso creo que un artículo del administrador, no recuerdo, hace tiempo ya.

Salut.
Responder
#9
Vale, la idea original no era tuya, pero eres tu quien me la ha propuesto, no???

La idea en si me ha hecho mucha gracia, pero lo que valoro, y realmente me motiva para dar un punto de reputación son las ganas de ayudar a los demas, y eso lo has hecho tu, no el que tuvo la idea original.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.428 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.299 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.695 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.588 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga
  ¿Cómo borrar el MegaBackup? capamunt 10 14.465 29-09-2016, 09:39
Último mensaje: aduartes

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras