Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con router Linksys
#21
Si, perdona, discar es una palabra que usamos para "marcar en el teléfono". Es decir si tienes que conectar a internet o no.
Si cuando enciendes la máquina ya tiene internet, el modem está marcando la conexión a internet.
Con lo cual, en el Router, en Setup - Basic Setup, en la primera parte (donde van los datos de la conexión), deberías seleccionar Automatic Configuration - DHCP.
Por lo que dices de las luces, el modem no marca la conexión, con lo cual la tienes que marcar en el menu del linksys.
Coincido en que el linksys es lo mejor que podrías tener en tu casa, insiste un poco antes de cambiarlo.
Responder
#22
El modem se conescta solo.

Y en la configuración del router por más que elijo DHCP no consigo nada.

Estoy a punto de volverme loco.
Responder
#23
Cita:Hola!

macmanuel, he seguido los pasos que dices y nada de nada.

EN el modem de Ono sólos eencienden PWR, CBL Y RDY

En el router: POWER, WLAN y el número del puerto Ethernet al que conecto el mac.

Tico, tengo una duda lingüística: ¿qué significa Discar?

Gracias a ambos por su interés.
De momento o tienes un cable mal o lo has conectado mal. En concreto el que has utilizado para conectar el modem a tu router. Porque supongo que el modem lo has conectado al puerto correcto del router.
Responder
#24
sí, sí, lo tengo conectado.

Y ya hice pruebas con otro cable de otro amigo al que sí le va su router, pero aquí no iba.
Responder
#25
Cita:sí, sí, lo tengo conectado.

Y ya hice pruebas con otro cable de otro amigo al que sí le va su router, pero aquí no iba.
Pues si lo tienes conectado al puerto wan del router, comprobaste el cable, te conectaste al router y ejecutaste el wizard que te pregunta por el tipo de conección, lo salvas todo y apagas y arrancas de nuevo, pues a lo mejor tienes mal el puerto wan del router (no te puedo confirmar si debe encerderse solo con conectar el modem y el router, creo que sí, ahora ni estoy en casa ni tengo ese router). En todo caso todas las luces del modem (4) deben encenderse cuando estas todo corecto, dos parpadean y dos fijas.

Si pueded y para estar seguro cambia el router en la tienda por otro (yo lo haría por otro igual).
Responder
#26
Hola rpanach, tengo ONO y casi el mismo router que tú, WRT54G... Y no tuve ningún problema con la Wifi... Voy a intentar ayudarte...

1º Suponiendo que la conexión entre Modem y Router esté bien, prueba a conectarte por cable al Router a ver si tienes internet por Ethernet.

Si no tienes, el problema es de la conexión entre Modem-Router, o directamente del Router. Una de dos.

Si tienes internet vía Ethernet lo que funciona mal es el Wifi.

2º Mira a ver si te aparece la red Airport.

Si te aparece: ¿Te deja conectarte? ¿Te da error de conexión?

Si no te aparece y el Router tiene los ajustes de fábrica (resetear), pues es rarísimo, yo iría a la tienda a que me lo cambien por otro igual pero que funcione. Aunque esto lo haría después de probarlo en otra red.

Otras cosas que puedes probar:

- Cambiar el canal de frecuencia por el que emite el Router.


En principio sería tan fácil como enchufar el Router al Modem Cable, y en el Macintosh configurar el Airport como DHCP.

Yo no tuve que hacer nada más. Aunque precisamente ahora tengo problemas para conectar un PBG4 a mi red, cuando cualquier otro ordenador se conecta sin problemas. Son cosas que pasan, yo también me estoy rompiendo la cabeza con esto, no desesperes.

Ya nos contarás...

Salud!
Responder
#27
Hola!!!

Entiendo que cuando me dices que pruebe a conectarme por cable al router a ver si tengo internet por Ethernet, te refieres a que una con un cable el ordenador y el router, ¿no?. En ese caso no tengo conexióna internet.

¿Dónde miro lo de la red airport?

De todas formas mi problema no es con el wifi (creo), sino que en el ordenador fijo cuando conecto modem y router deja de tener internet. claro después falla el wifi.
Responder
#28
Cita:Hola!!!

Entiendo que cuando me dices que pruebe a conectarme por cable al router a ver si tengo internet por Ethernet, te refieres a que una con un cable el ordenador y el router, ¿no?. En ese caso no tengo conexióna internet.

¿Dónde miro lo de la red airport?

De todas formas mi problema no es con el wifi (creo), sino que en el ordenador fijo cuando conecto modem y router deja de tener internet. claro después falla el wifi.
Tu problema de momento es internet (deja el airport para mas adelante, no la sigas liando, ya tendrás tiempo cuando se te enciendan todas las luces del modem). ¿ Ya configuraste con el wizard el router ?
Responder
#29
¿que es el wizard?
Responder
#30
Cita:¿que es el wizard?
También conocido como "asistente de configuración". ¿ Es que aún no has conectado el router ?.

Aquí tienes la guía de instalación rápida

http://www-es.linksys.com/servlet/Satell...siondetail
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con Mail y GMail Litius 11 4.880 30-05-2023, 14:37
Último mensaje: Juanpa
  Problema con la papelera JordiMg 10 2.595 14-02-2023, 17:47
Último mensaje: JordiMg
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.229 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  problema en iMac osangela 3 8.164 19-11-2019, 12:00
Último mensaje: Todoporeliminar
  Problema al volver de hibernacion en el capitan jb 3 6.516 01-08-2017, 18:55
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras