Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Iniciar entorno Clasic
#1
Hola de nuevo,

Tengo unos programas que necesitan iniciar el entorno Clasic, pero mi maquina dice que no puede iniciarlo porque no lo encuentra. Alguna pista por donde seguir? Hago una particion nueva?

Gracias de nuevo,
Josep Smile
Responder
#2
Cita:Tengo unos programas que necesitan iniciar el entorno Clasic, pero mi maquina dice que no puede iniciarlo porque no lo encuentra. Alguna pista por donde seguir? Hago una particion nueva?
Hay máquinas que NO PUEDEN arracar en entorno classic. Sí pueden emularlo, pero no arrancar con él.

Yo mismo (sin ir más lejos) tengo un portátil ambidiestro y otro, más moderno, que yq no arranca con el classic.

Lo que no sé es desde qué modelo y año dejaron de arrancar con classic.
Saludos.
Luis Arboledas.
Panocho de Tormo y Esperfollo.
Responder
#3
Cita:Hola de nuevo,

Tengo unos programas que necesitan iniciar el entorno Clasic, pero mi maquina dice que no puede iniciarlo porque no lo encuentra. Alguna pista por donde seguir? Hago una particion nueva?

Gracias de nuevo,
Josep Smile
No tienes instalado Mac Os 9.2.2 en tu máquina.
En los discos que viene con el ordenador tienes un que te permite instalar el entorno Classic (Mac Os 9.2.2).

A lo que se refiere Dr. Crimi que a arrancar la máquina con Classic, eso hace bastante más de un año que ya no es posible.
Pero si puedes ejecutar programas de Classic en su entorno dentro de Mac Os X tras haberlo instalado
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Tengo dos DVD's que todavia no he tenido el momento de ver que hay.

Esta en uno de ellos?

Sera un archivo .dmg?

Una vez localizado, que hago? lo pongo sin mas y lo instalo?

Tengo que hacer una particion especial "con drivers Mac OS 9"? he visto algo asi?

Puedo ponerlo en un disco firewire donde tenga datos?

Pierdo los datos al dividir una particion existente?



Disculpad mi ignorancia al respecto, acabo de comprar un libro sobre el Tiger para ir conociendolo pero tengo poco tiempo. Los programas estos son juegos de "les 3 bessones" para mi hijo, que por sorpresa he visto que tienen version Mac. Smile

Tengo mas preguntas pero las ire colocando en diferentes post segun vaya haciendo.

Saludos,
Josep
Responder
#5
Cita:Tengo dos DVD's que todavia no he tenido el momento de ver que hay.

Esta en uno de ellos?
Si y no tienes que hacer particiones ni nada de eso.
Pillas el disco etiquetado como Mac Os 9 y lo instalas (insertar y doble clic al instalador).
El resto es automágico. Cuando hayas terminado tendrás una máquina ambivalente (no "ambibalante", eso lo son algunas ovejas con dos bocas que cuando balan, pierden dos bocadosSmile )

Es decir, los programas de Mac Os 9 se ejecutarán sin más desde dentro del Mac Os X.

Lo peor que te puede pasar es que cuando se puso por vez primera tu Mac os X no se hubiese instalado la opción de soporte para Classic.
Si hay algo de eso, el propio sistema te dirá...
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
http://www.mac-club.net/foros/imgfirmas/inselintide.gif
vaya Alberto, parece que tu senequiano eslogan te lleva a querer socializarte antes de tiempo con la galaxia inteliana
http://www.mac-club.net/foros/imgfirmas/inselintide.gif
salutem plurimam!
Responder
#7
¿Lo cualo?

______________________[Imagen: inselintide.gif][Imagen: inselintide.jpg][Imagen: inselintide.gif][Imagen: inselintide.jpg][Imagen: inselintide.gif]

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
Efectivamente, en el DVD 2 esta "Install Classic Support Mac OS 9". De momento no he querido instalarlo.
Se relantiza el equipo al tenerlo instalado? afecta en algo mas?

Saludos,
Josep Big Grin
Responder
#9
Cita:Los programas estos son juegos de "les 3 bessones" para mi hijo, que por sorpresa he visto que tienen version Mac. Smile
Aunque supongo que ya lo habrás hecho, no dejes de visitar la web de las Tres Mellizas

http://www.lastresmellizas.com/

Con la cantidad de oferta de juegos online que hay, yo hace tiempo que dejé de comprarles a mis hijos juegos de ordenador. Hay pocos para Mac y, los que hay, todavía están la mayoría para el 9 o las primeras versiones del 10.

Un ejemplo, si a tu hijo le gustan los trenes:

http://www.hitentertainment.com/thomasan...lding.html

Aunque está en inglés, es muy sencillo jugar a hacer puzzles, carreras, parejas de cartas...

Otra web interesante:
http://www.fisher-price.com/us/littlepeople/

Gracias a estas dos webs, mis hijos (4 y 6 años) manejan el ratón sin ninguna dificultad.
Aaaaadios
Iceman
Responder
#10
Cita:Efectivamente, en el DVD 2 esta "Install Classic Support Mac OS 9". De momento no he querido instalarlo.
Se relantiza el equipo al tenerlo instalado? afecta en algo mas?

Saludos,
Josep Big Grin
No, no afecta nada. en Mac Os X todo lo que no está haciendo algo, no consume CPU ni recursos. Solo gastan máquina aquellos procesos que están en ejecución y haciendo alguna tarea. Ello incluye al entorno Classic.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Chasquido en MacBook Pro retina 15" al iniciar jlvice 10 9.155 28-12-2014, 19:17
Último mensaje: jlvice
  Iniciar desde disco duro con sistema anterior josembcn 20 11.445 22-10-2011, 12:13
Último mensaje: admin
  No puedo iniciar sesion en ibook g4 freddyfrus 3 3.195 17-03-2008, 14:16
Último mensaje: freddyfrus
  Alguna aplicacion para elegir SO al iniciar? Jtriju 6 3.857 11-12-2007, 23:47
Último mensaje: Wifi
  Iniciar un mac mini con resolucion de pantalla de 640x480 boabdil 2 2.203 05-08-2007, 14:22
Último mensaje: boabdil

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras