Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Switch o router
#21
Perdón, no sólo en red sino navegando en Internet Wink
MAC-ero de corazón
por más de 24 años
y el mismo tiempo de ser
FileMakero!!!!!!
Responder
#22
Cita:Os comento mi experiencia en este tema.

- Conexión de cable de Ono en Valencia (España).
- Router D-Link DI-624 High-Speed 2.4GHz (802.11g) Wireless 108Mbps Router (este modelo ya está descatalogado).
- iMac conectado al router con un cable ethernet
- MacBook conectado al router por wi-fi
- modem cable Motorola (proporcionado por Ono) conectado con un cable ethernet directo al router.

El router permite gestionar todo lo referente al acceso a la red: filtros, mapeo de puertos, seguridad...
Cuando viene alguna visita con un portátil con wi-fi, basta con autorizarlo en el router y puede navegar sin problemas.

Lo que sí hace Ono es registrar el número MAC de la tarjeta de red que se conecta a internet. Así, si conectas el modem cable a tu ordenador directamente y entras a internet, deberás esperar 24 horas (sin conectarte) para que Ono te "libere" esa conexión y puedas poner otro ordenador distinto.
Por tanto, la manera de evitar eso es poner un router por medio. De estas forma, Ono se queda con la MAC del router y no con la de un ordenador en concreto.

Desconozco sin en Canarias o al otro lado del charco funcionará de la misma forma pero... a mí me va. Smile
Esto me interesa porque mi conexion con ONO es de muerte, y me da que es porque el cablemodem "router" (con un puerto Ethernet) y wifi de la marca WebStar es una nata y con 2 Macs y un Pc tira como el culo. Estaba pensando en utilizar el cablemodem solo y poner un nuevo airport conectado al puerto Ethernet. Una pregunta estupida pero ¿Airport es un router verdad?, y podria dar cobertura a toda la casa incluso añadiendo un disco en red si no me equivoco.
Responder
#23
Cita:¿Airport es un router verdad?,
Sí y no. Airport es el nombre que le da Apple a las conexiones inalámbricas (el wi-fi, para entendernos).
Hay routers que incorporan esta tecnología (de Apple y de otros fabricantes) y se les llama router inalámbricos.
Aaaaadios
Iceman
Responder
#24
Cita:Esto me interesa porque mi conexion con ONO es de muerte, y me da que es porque el cablemodem "router" (con un puerto Ethernet) y wifi de la marca WebStar es una nata y con 2 Macs y un Pc tira como el culo. Estaba pensando en utilizar el cablemodem solo y poner un nuevo airport conectado al puerto Ethernet. Una pregunta estupida pero ¿Airport es un router verdad?, y podria dar cobertura a toda la casa incluso añadiendo un disco en red si no me equivoco.
A veces lo que va como el "culo" es el mismo ONO. Aunque a mí hace tiempo me va bien. Primero intentaría ver si es la linea lo que te va mal.
El router que quieres se llama base airport extreme y el puerto usb para disco o impresora tampoco es para tirar cohetes. Yo desistí de utilizarlo después que fue una de las cosas que me hizo decidir por el router de apple. El wifi que trae es mejor que otros, sobre todo por alcance y por velocidad, si se pone junto a otros mac de última hornada. Por contra es más caro que otros router. Yo no me arrepiento de comprarlo pero cuesta el doble que otros routes con wifi como los linksys que tampoco están mal.
Responder
#25
Bueno, ayer descubri este tutorial sobre configurar mi router y voy a probar algunas cositas y vere que tal. Gracias.
Responder
#26
Después de los problemas que, según comentáis, pueden poner las operadoras por cable, a lo mejor debería callarme, pero quiero contar la red que tengo en mi casa.

Mi conexión es Jazztel 20 Mb con router wifi. A este router wifi están conectados:

1) 2 eMacs y un PC por conexión inalámbrica.
2) El router está conectado a un switch de cuatro puertos que recibe un iMac de mi mujer y otro switch de un cuarto en el que yo trabajo y hago mis aficiones... Mi trabajo no tiene que ver con la informática, pero en ese cuarto tengo mi colección activa de Macs.
3) Este segundo switch está conectado a una impresora en red ethernet, a mi G4 Sawtooth, a mi LC 475 y a mi PM 9600.

Todas estas máquinas se conectan a internet a la vez, sin dificultades de velocidad si se trata simplemente de navegar. Sólo el LC475 tiene problemas, pero es que apenas puede abrir ninguna página web debido a que tiene Mac OS 7.6 (en modo sólo texto con cierto navegador llamado ¿wancom? sí entra bien). También comparten archivos. Los ordenadores con Mac OS X transfieren archivos con rapidez y los discos conectados se mantienen robustos sin fallos. No pasa lo mismo con las conexiones de red con Mac OS 9 y con Macs preG3.

Además, como colecciono Macs, cuando estoy "operando" a alguno aparece un nuevo bicho en mi red...

A veces me veo obligado a desenchufar la toma del switch de la impresora, y entonces cambia la IP de la impresora, lo cual es un rollo. Por eso, había pensado en comprar un router "libre" y configurarlo de forma que asignase IP fija a los distintos puntos de la red interna. Por todo esto, pregunto:

1) ¿Es normal que con el router de jazztel que tengo y con la correspondiente conexión ADSL las cosas me vayan tan bien? Por lo menos yo estoy satisfecho...

2) ¿Me interesaría un router libre con el que gestionar las IP y los privilegios en red de unas y otras máquinas?
Responder
#27
Bueno, muchos router te permiten asignar una ip fija a un equipo en particular pero ¿ no es más fácil configurar la impresora para que utilice ip fija en lugar de configurar el router que asigne una ip fija a la impresora ?. Saldrá más barato y ya que te funciona tan bien el router pues no lo cambies.

Bye
Responder
#28
Lo he intentado, pero cuando asigno yo una IP manualmente a cualquiera de los Macs, no marcha. Es como si el router no lo admitiera. Hace tiempo que no pruebo, voy a volver a mirar y contesto.
Responder
#29
¡Ha funcionado! Aún debo probar desde los demás ordenadores, pero el que he utilizado para configurar la IP fija ha encontrado la impresora y ha imprimido.

Lo cierto es que cuando puse los cacharros en red me volví un poco tarumba, porque no había hecho casi nada antes en red y lo pasé mal con mi cabeza adaptándose a tres sistemas operativos diferentes, Mac OS 9, X y Windows. Ahora me ha parecido algo "chupao" y ha funcionado a la primera. Voy a ensayarlo con las demás máquinas...
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mac Book Pro nuevo, contraseñas y un router. Airmac 10 11.169 17-01-2017, 22:58
Último mensaje: Larita
  Recomendación Router para iMac compatible con Movistar Fusión - Fibra Óptica lusoluso 1 4.424 08-09-2016, 21:38
Último mensaje: lusoluso
  como conectar un disco de red sin router melena4 2 2.623 26-12-2011, 17:32
Último mensaje: ezmac
  Elegir entrre un modem-router ZYXEL P660HW-D1 y BELKIN N1 Vision... ferrallla 3 4.261 21-03-2010, 01:37
Último mensaje: Mac@ries
  acceder al router piterdry 13 9.806 09-01-2010, 20:48
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras