Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Parada técnica
#21
A lo primero, lo que nosotros sufrimos con la entrada del euro fue un fuerte proceso inflacionista.
A lo segundo, fuera de la Argentina, sím es posible. Mira en el foro de gastronomía y descubrirás qué son los calçots.
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Responder
#22
Cita:A lo primero, lo que nosotros sufrimos con la entrada del euro fue un fuerte proceso inflacionista.
El mismo proceso que sufrimos nosotros con el cambio de paridad, lo que sucede es nosotros y la inflación nos llevamos de maravillas y es como que la extrañamos y cuando vuelve nos cuesta dejarla ir.

Lo de la carne es cierto, en Argentina no existiría tal reunión. Los domingos en el campo son sólo para comer asado (bendito invento argentino) lástima que alguien inventó el colesterol!!
Responder
#23
Insisto con mi pregunta, y perdonen mi ignorancia (leyendo un poco la sección de gastronomía me dí cuenta que aunque tengamos los mismos apellidos y algunos antepasados en común, francamente no nos parecemos en nada) acerca de la Calçotada o Calcotada.
Qué es exactamente (en argentino si fuera posible) y cómo se prepara. Es que aquí preparamos vegetales a la parrilla, pero ese no lo reconozco. Por lo general hacemos ajies o morrones, papas, batatas, cebollas pero en la parrilla va carne, sí o sí. Leyendo algunas cosas también descubrí que comen pizza sin queso!!!!
Que realmente somos muy distintos y realmente nos separa un océano.

Alberto: por favor, ya que eres tan gentil con las respuestas acerca de los problemas de nuestras Macs, seguro me podrás responder esta inquietante duda gastronómica (como deben saber, para los argentinos hay pocas cosas más importantes que la comida).
Responder
#24
Cita:Alberto: por favor, ya que eres tan gentil con las respuestas acerca de los problemas de nuestras Macs, seguro me podrás responder esta inquietante duda gastronómica (como deben saber, para los argentinos hay pocas cosas más importantes que la comida).
A mandar...
De entrada, hay que tener en cuenta que si bien el término "Calçotada" deriva de la palabra "Calçot" (pronunciar calssot) que es un vegetal, una Calçotada es una reunión que comienza con los calçots y finaliza con carne, lo normal es que sea cordero a la brasa y butifarra que es un embutido típico de esta zona y que también se prepara a la brasa.

Los calçots es una especie de cebolla joven que se prepara flameada, precisamente, cuando se acaban las llamas con las que se han hecho los calçots, quedan las brasas con las que se asa la carne y la butifarra.

Los calçots se flamean hasta que las capas externas están carbonizadas. Comerlos es todo un rito ya que hay que extraer la parte carbonizada y comerse lo de dentro... con lo que te pones perdido. Por eso verás en las fotos, que todos llevamos baberos.

Si bien la cebolleta quemada ya es muy rica de por si, antes de comerla se la sumerge en una salsa especial (a base de almendra y algo picantilla) para los calçots y cuya receta Angie ha dejado en la sección de gastronomía.

Hay que tener en cuenta que la salsa de los calçots es como vuestro chimichurri y si bien las recetas son públicas, cada maestrillo tiene su librillo (y guarda celosamente el secreto) y no hay dos que se parezcan siendo algunas increíblemente ricas.

La secuencia habitual en una calçotada es llegar, comerse los calçots, hay que se "cepilla" treinta o cuarenta y se queda tan ancho. El promedio en nuestras calçotadas es de 20 por persona.
Luego se ataca la carne y butifarra a la brasa, acompañadas de salsa Alioli. Cuyo nombre viene de All i Oli que, en catalán, significa exactamente eso: "Ajo y aceite".
Todo regado con abundante vino servido en porrón -tradición obliga- Finaliza el asalto a los estómagos con una cosa que aquí llamamos "postres de músico" (Ignoro de donde viene la denominación) y que consiste en frutos secos (para ser exactos, avellanas, almendras y nueces, todo tostado) y que se acompaña de vino dulce moscatel en un porrón pequeñito. Siempre he creído que el tamaños del porrón viene dado por la graduación alcohólica del líquido contenido y en forma inversa, a más grados, menos tamaño.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#25
Ya sabía que ibas a responder ampliamente. Me quedó completamente claro y ahora sí que tomó color eso de la Calçotada. Por lo que ví en la foto parece una cebolla de verdeo?
Tienes razón con eso del chimichurri, hay tantas recetas como cocineros, y además, también se utiliza una salsa que llamamos salsa criolla que es tomate, cebolla, ajies con aceite. Pero lo importante, es que la carne no que seca.
Responder
#26
Cita:Ya sabía que ibas a responder ampliamente. Me quedó completamente claro y ahora sí que tomó color eso de la Calçotada. Por lo que ví en la foto parece una cebolla de verdeo?
Tienes razón con eso del chimichurri, hay tantas recetas como cocineros, y además, también se utiliza una salsa que llamamos salsa criolla que es tomate, cebolla, ajies con aceite. Pero lo importante, es que la carne no que seca.
Me permito una aportación (de Isabel Olesti: Alimentos con apellido: el calçot).
El vocablo calçot debe su nombre a la forma de cultivar la cebolla. Se dice que una cebolla se calça cuando se cubre de tierra. Entre enero y febrero se entierra el plantío de la cebolla que ha de ser blanca "gran tardana", de Lérida. A finales de julio se arranca el bulbo ya formado y se escapça, es decir se corta un trozo de la cebolla y se planta sin enterrarlo del todo. A los pocos dias empezarán a aparecer brotes de más cebollas. Es el momento de calçar-les, o sea, cubrirlas de tierra mientras van creciendo. De cada bulbo pueden salir de 8 a 12 calçots que estarán a punto a mediados de enero.
Compre productos catalanes. Aunque sólo sea por joder al PP.
Miguelito
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Incidencia técnica superadmin 12 12.720 13-03-2009, 09:46
Último mensaje: Aeglos

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras