Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
imac 20"
#1
Un saludo a todos!
Hasta ayer tenia en mente comprarme un Imac de 20" con el procesador a 2,4. Pero despues de leer en varios foros sobre la pantalla de este modelo,me he acoj...¿Realmente es tan mala?la verdad es que el uso que le quiero dar es para fotografia, y si los colores varian en funcion de la posicion de la foto en la pantalla o de un pequeño giro de cuello no valdria para el uso que quiero dar y el de 24" se me escapa de presupuesto.
¿Creeis que Apple tiene intencion proximamente de mejorar la calidad del 20"?. Os agradeceria vuestras opiniones.
Muchisimas gracias.

Saludos,
Responder
#2
La pantalla del de 20 no es mala, es así: es una tecnología de Philips más sencilla y por tanto más barata. Probablemente mucho mejor que muchas de las que se venden por ahí pero, evidentemente, peor que la del de 24.

Para uso doméstico se ve muy bien. Para uso profesional, no te la recomiendo.

Dado que el anterior iMac de 20 traía una pantalla muy buena y el nuevo trae ésta peor, a mi me da que no creo que vaya a mejorar en siguientes modelos. Ten en cuenta que el precio del iMac de 20 es realmente bajo, supongo que con la intención de captar muchos más peceros usuarios domésticos, y no creo que la tendencia sea subirlo de precio. Por tanto, la pantalla será la que trae, o peor.

En cualquier caso, me temo que con tu presupuesto no vas a comprar un ordenador y una pantalla TFT mucho mejores que las que trae el iMAc 20. En los foros se dice que la pantalla del iMac es muy mala porque se la compara con al que traía el anterior. Desde luego, si hubiera que hablar de la calidad de las pantallas que suelen comprarse con los PeCes... Son, en su mayoría, malas, muy muy malas. Pero claro, no son de Apple y no se las cuestiona. Así que lo mismo, te compras otra pensando que va a ser mejor, y resulta que es peor o igual que la del iMac.

Yo intentaría ahorrar para el de 24 pulgadas. Es un peazo de ordenador de mucho cuidao...

O comprar el de 20 y añadirle otra pantalla que encuentres mejor. Tener dos pantallas es un gustazo para trabajar. Pero donde esté el de 24...
Responder
#3
Ayer fui a ECI a ver las dos pantalla, y no estoy deacuerdo en lo de que la pantalla de del 20" no es mala, es malisima! me he quedado de piedra cuando la he visto. No es normal esos cambios de color por estar un poco mas alto o bajo, 10cm a la derecha o a la Izq. Es muy triste que en un ordenador de ese precio le metan esa pantalla. Sinceramente para mi no vale ni para uso particular, a no ser que el uso que le des sea Word y excel...
Cuando la ves desde la posicion en la que estaria una segunda persona, el color se vuelve amarillento o tirando a marron. Eso no pasa en la de 24, que mantiene los colores en todo el rango de vision.
Ahora tengo claro que o me compro el 24" o ninguno...
Un saludo.
Responder
#4
Estoy de acuerdo contigo, la calidad de la pantalla de 20 es baja, y yo, desde luego, no la compraría para un uso profesional.

Pero insisto que es perfecta para lo que está hecha:
el iMac de 20, el más barato, busca el cliente doméstico, que es el que navega por internet, envía correos, organiza música y fotos, ve videos y DVD, usa algo de Office... Y para eso es valida, tanto como la mayor parte de pantallas que se venden y que tiene la gente en sus casas, y que, en su mayoría, son malas, pero malas, malas, malas, malas.
Y todo el mundo está encantado con ellas, aún siendo peores que la del iMac 20.

Absolutamente de acuerdo, para uso profesional lo mínimo es el iMac de 24. Y digo lo mínimo, porque el Imac de 24 no deja de ser un ordenador con espíritu doméstico.

La gama profesional de Apple son los MacPro con pantallas independientes.

Ánimo con ese iMac 24!
Responder
#5
Para un uso de fotógrafo aficionado (o sea, que pongo pasta, no la gano con esto, pero me gusta poder ajustar las fotos bien), como lo véis el imac de 24.

Que conste que aunque aficionado, me interesa poder ver los colores decentemente, y no es cosa de soltar la morterada del 24 a 3,06, tope de ram y que no se vea bien.

El mini con una pantalla buena, como que lo veo corto, y el macpro con una ídem, pues se me va de presupuesto, y un macbú con pantalla externa lo encuentro fifty-fifty y no muy buena inversión, pues no necesito portabilidad.

Ains! Estos de Apple no van a sacar nunca un sobremesa intermedio sin pantallita?????? (vamos, como un PC pero a la Apple Smile)
Responder
#6
Cita:Ains! Estos de Apple no van a sacar nunca un sobremesa intermedio sin pantallita?????? (vamos, como un PC pero a la Apple )
¿Y por qué no un iMac Pro? Lo tienen a huevo: MacBook y MacBook Pro, iMac e iMac Pro, con pantalla mate de 28 o 30 pulgadas y a tope de todo. Yo lo compraba seguro.

Cita:El mini con una pantalla buena, como que lo veo corto, y el macpro con una ídem, pues se me va de presupuesto, y un macbú con pantalla externa lo encuentro fifty-fifty y no muy buena inversión, pues no necesito portabilidad.
Tú lo has dicho. Un iMac 24 es lo tuyo.
Responder
#7
Viendolos juntos, a mi el caro me parece el de 20", no el de 24". Smile
Saludos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 287 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 969 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.225 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.229 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.082 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras