Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
YA TENEMOS TDT ... EN CASTELLANO, CLARO
#1
YA TENEMOS TDT ... EN CASTELLANO, CLARO
Responder
#2
Clarito, todo muy clarito Alberto
Muchas gracias
Responder
#3
Yo lo que no entiendo es que si Operadoras de Cable como Ono transmiten señales en digital, no añadan estos nuevos canales a su programación, decodificando esta señal en el origen.

Llame por telefono y me comentaron que si queria ver los canales digitales me tenia que comprar otro deco para la casa, amen del que ya tenia, esta gente lo que quiere es ganar pasta ¿verdad?, ¿o subyace un problema tecnico?
Responder
#4
Lo de que la TDT se ve o no se ve, es algo que también decíamos en Quiero TV y nos la tuvimos que envainar rápidamente.

Hay ciertas situaciones relativamente frecuetnes en que la imagen queda casi bloqueada y aparece llena de cuadrados que se renuevan anárquicamente y que hacen que se vea requetefatal. Igualmente el sonido se transforma en una serie de pitidos y chasquidos muy irritantes. Lo digo pues los clientes llamaban "Afuegados". Por lo que los veteranos optamos por dejar de decirlo aunque se nos obligaba en el "Argumentario de combate".
Supongo que ese caso se dá cuando el deco recibe muy poca señal, bien porque el emisor va mal, bien por "llamaradas solares extraordinarias", bien por la antena llena de pájaros, la antena movida por vecino C_br_n, cableado en penosas condiciiones, fuente de alimentación de los modulos de la antena petada, modulos petados, o alguna tripa del deco en mal estado.

En definitiva va a haber trabajo para los antenistas. Algunos de los cuales llegué a odiar con ferocidad. Por ejemplo, en Madrid ni se os ocurra trabajar con Colorvisión ni Normavisión. Los jefes eligen a sus técnicos directamente de la jaula de los monos del zoo y les pagan con cromos de bambi, dado como hacen su trabajo y su tendencia a salir huyendo en cuanto se veía una imagen bien. -Para no volver jamás-.
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder
#5
Pues eso se ve o no se ve, no hay medias tintas.

Ya que cuando el sonido comienza a hacer chasquidos o la imagen se queda congelada/piixelada a trompicones, es lo mismo que no ver nada.

En televisión analógica y en condiciones de mala señal, se puede ver un programa con dobles imágenes, nieve, etc.... pero se puede ver.

En TDT o se ve o no se ve (lo que no quiere decir que no se vea sino que no se puede ver)
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Sigo pensando que hay términos intermedios, que son los que más cabrean.
Hay otro punto de baja calidad de recepción, en que los frames se renuevan dada 2,4, 5, 9 segundos, que parece que se ve pero uno no se entera de nada. Con sonido de chasquidos. U otra cosa que ocurre es que la imagen va a saltos, pero el sonido se oye muy bien. Eso, no hay quien lo aguante 5 minutos sin llamar hecho una fiera.

La ventaja-desventaja es que ahora si se ve mal, no hay un 902 para quejarse. Directamente hay que comprar deco nuevo o llamar al antenista y preparar la cartera. Y como la antena sea comunitaria, poner de acuerdo a la comunidad, que es un pequeño placer moderno que los que vivís independientemente os perdéis periódicamente. :miedo:
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder
#7
Cita:Sigo pensando que hay términos intermedios, que son los que más cabrean.
Hay otro punto de baja calidad de recepción, en que los frames se renuevan dada 2,4, 5, 9 segundos, que parece que se ve pero uno no se entera de nada. Con sonido de chasquidos.
Me temo que esa era una "característica" Smile de los decos de Quiero.

Yo no he visto ninguno moderno que lo haga. a la que hay dos o tres interrupciones en menos de un minuto, se ponen en modo mosqueado on... y pantalla negra hasta que vuelves a sintonizar.
Al menos es lo que hacen los Samsung y los Siemens que son con los que he jugado más
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
A los que ya tengáis TDT.

He recuperado mi antiguo desco de QuieroTV y no consigo sintonizar. Creo que el problema es que hay que poner algún ID de red determinado. ¿Alguien sabe cuales ID hay y me lo puede decir? ¿Alguna web para consultarlos e ir probando?
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder
#9
¡Cagüenlá! Sad
Obtuve esa información hace meses cuando pusimos en marcha un deco de Quiero de un conocido hace casi un año.
Ni idea de donde está el conocido (hace tiempo que no contesta a su móvil, el único dato de contacto que tenía de él)

Y ni idea donde guardé, si es que lo hice, esa información.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#10
La peste es que cuando hace año y medio se lo puse a mi amigo, no hubo que hacer nada. Lo mismo es que han desenchufado los modulos de la digital de mi antena. Aprovecharé el día de digestion de navidad para hacer arqueología digital.

Y si no me compraré una antenita portatil de TDT que no vale mucho.

Juraría que todos esos datos los tenía en los manuales (que vive dios, conservo siempre) me parece que me los han despistado.

¡Eh y donde está el mando! Me lo han despistado también. Rayos. Regalado, ni agradecido ni pagado. Y recuperado pero descontado. :autotorta:

Pd: Muy bonita la musiquilla y el fondo navideño.
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras