Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda Problemas al encender mi macbook
#1
Sad Hola amigos espero que se encuentren bien, bueno les molesto xq ando muy deprimido, mi macbook se a dañado no se que pasa pero cunado doy a la teclita de encendido la maquina empieza a arrancar y pantalla ploma manzanita cargando, pantalla azul y buuum :buah: se muere y se apaga, tengo que encenderla apretando la tecla de encendido durante un largo tiempo hasta que me de 4 luces blancas seguidas y ahí si se enciende, la he echo arrancar con la tecla manzana+V para ver que pasa en el kernel cuando le carga y todo bien, también he reiniciado la memoria PRAM, he sacado la batería y aplastado la tecla de encendido durante 5 seg y nada la maquina sigue con ese problema mi maquina es una macbook corel duo de 1.83 Ghz 2Gb en memoria RAM y 80Gb de disco duro. bueno amigos si alguien tiene idea de como solucionar mi problema xfa que me de una mano, y gracias de antemano por leer mi problema y ayudarme bytes bytes
Responder
#2
Arranca con el disco de instalacion y pasa la utilidad de discos, 1º comprobar que el disco este bien con Verificar disco y 2º comprobar permisos, si todo esta correcto, y si usas Tiguer pasa Applejack en modo usuario unico, intenta despues volver a arrancar y ve a Acerca de este Mac en el menu manzanita y pincha en Mas informacion a ver si ves algo raro , por ultimo mira en la consola (/Utilidades/Consola) los logs de Sistema y de consola y en todos los mensajes.... a ver si ves algo que te indique que es lo que pasa......

Si estas en Leopard olvida Applejack.... pero en modo grafico puedes usar iMenu u Onix y que limpie todo......

Si todo falla aun te queda probar a reinstalar desde cero, a ver si asi se soluciona... y si no .... te veo yendo al Servicio Tecnico....
Responder
#3
Smile ya reinstale el OS X por tres veses formatie con seguredad de 35 pasos :buah: creo que tendre que ir al Sat tecnico de mac :buah: gracias Fylgje
Responder
#4
Cita:¿has actualizado ram?

He oido algunos problemas con modulos poco fiables de terceros o mal instalados que dan exactamente ese fallo, durante la revision de hard fallan y se apagan o dan un panico y cosas por el estilo, antes de cortarte la venas revisa la intalacion de los modulos.

Que te arranque desde el CD no imnplica que no sea ese el fallo, el proceso no es exactament eelmismo y pued eproducirse por una corrupcion d elos archivos de arranque.

Otra cosa es borrar la pram y arrancar en modo terminal par a reparar permisos y disco.

Si todo falla, si sat que t ecrio,

¿Ande andas?
Cuando se arranca desde el CD el sistema y los procesos son mínimos y si la avería de memoria está en una zona más alta, no se detecta.
Al arrancar el sistema completo,cuando se alcance (en el momento de arrancar o más tarde) la zona de memoria defectuosa. ¡Cataplum! Pánico del Kernel.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Sad Hola de nuevo, ya cambie la memoria ram que tenia es la que vino con la maquina marca nanya dos módulos de 256 Mb y tenia el mismo problema, la cambie por la marca Princeton de 1Gb cada una , sigue teniendo el mismo problema, el disco duro anterior se daño, así que cambie por uno de 80 Gb pero antes de hacer todos los cambios la maquina tenia el problema anteriormente citado, estuve indagando algo y encontré que la primera generación de macbook tenia un problema con el procesador al sobrecalentarse y terminaban matando al disco duro, no se si esto es un mito ya que esta información me la dieron en un IRC, pero según la persona que me dio esta información presentaba los mismos síntomas citados anteriormente, para prender mantener presionado el botón de encendido hasta que la luz blanca titile rápidamente 4 veces y según el x esta razón el disco duro se daña, no pude obtener mas informático ya que en el IRC se desconecto el amigo que me estuvo guiando, pero me comento algo sobre un chip que tendría que instalarlo y arreglaría ese problema, gracias admin y JdeQ por la ayuda pero creo que tomare las navajas y me cortare la venas :buah: :buah: :buah: hipotéticamente por supuesto jajaja, pero bueno realmente me siento perdido no se que mismo hacer, no se si la información que tengo es fidedigna si alguien sabe algo xfa dadme una mano, mi blanquita esta muy enferma, muchas gracias por su ayuda y tiempo :buah: :buah: :buah: :buah:
Responder
#6
Tu máquina tiene defectuoso el "Heatsink" o como diríamos en cristiano "el disipador de calor". Es un fallo frecuente en los primeros MacBook's que sacaron.

Lo siento pero lo tuyo pasa por el servicio técnico pero tranquilo que la pieza no vale mas de 25€. Otra cosa será lo que te cobren de mano de obra.

Saludos,
Wifi.
Responder
#7
Sad hola Wifi, como me lo suponía no era defecto de memoria ram, sino el maldito disipador, ya me toco enviar al SAT de apple xq no creo que pueda conseguir es maldito chip para solventarlo el problema, bueno muchas gracias por su ayuda de verdad aprecio mucho su ayuda, si en el mundo existiera mas gente como ustedes de seguro seriaun mundo mejor. Muchas gracias Wifi, JdeQ, admin, Fylgje



Saludos.




145 r35pu35745 m45 53n5i1145 50luci0n4n 6r4nd35 pr0b13m45
Responder
#8
Espero que por lo menos no te soplen mucho dinero, como te digo el heatsink no vale mas de 25€ y lo de mas que te cobren será de mano de obra...


Saludos,
Wifi.
Responder
#9
Cita:Espero que por lo menos no te soplen mucho dinero, como te digo el heatsink no vale mas de 25€ y lo de mas que te cobren será de mano de obra...


Saludos,
Wifi.
El precio oficial de SAT de Apple es de sesenta euros hora y cobran mínimo una hora.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con los pendrive JordiMg 0 1.095 08-02-2023, 16:23
Último mensaje: JordiMg
  Mac os de un macbook de 2006 ramonbook 1 3.504 03-10-2018, 23:04
Último mensaje: admin
  Teclado Macbook Pro Touch Bar fetis2 0 2.929 07-11-2017, 15:10
Último mensaje: fetis2
  Problemas con las cuentas de telefonica.net Fernando el Diáfano 8 20.637 20-05-2017, 16:47
Último mensaje: Fernando el Diáfano
  Problemas con tarjeta de red. Airmac 7 9.125 19-12-2016, 23:47
Último mensaje: Airmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras