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OPERADORES QUE OPERAN DEMASIADO
#1
OPERADORES QUE OPERAN DEMASIADO
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#2
Cita:Desde que mi cliente detectó el problema hasta primeros de agosto, no debe de haber hecho menos de 50 llamadas al servicio de atención al cliente.
En mi empresa intentamos contratar los servicios de empresas cuya atención del cliente lo lleve una persona (con nombres y apellidos) y no una operadora (cada vez una distinta) en un 902.
Es más fácil llamar y preguntar: "Pepe, cómo va lo mío" que tener que esperar minutos y minutos con la música de espera y repetir la misma historia a cada operadora que te atiende.
Aaaaadios
Iceman
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#3
A mí me gusta la atención al cliente. Y por desgracia trabajo en una subcontrata. Y lo de trabajar como dices, me parece una aspiración inalcanzable. Tal como corren los vientos últimamente.

Estoy seguro que todo el problema del artículo de Alberto se podría haber evitado si la primera persona que atendió la llamada supiera lo que hacía, y se hubiese responsabilizado de la gestión. Al principio yo trabajaba así, hasta que me lo prohibieron directamente, igual que me prohibieron directamente dar soporte a Mac. (de lo cual me vengué cumplidamente cuando un jerifalte le compró un mac a su hijo, se me dijo que le ayudara, y, lo siento por el hijo, me negué en redondo. O todos moros o todos cristianos).

El telemárketing no está hecho para la calidad, sino para descolgar millones de veces un teléfono y facturar por todas ellas.

Hoy me han prohibido hacer llamadas salientes. "Si quiere algo, que vuelva a llamar" me han dicho. Y aquí me tenéis yendo a trabajar para llenar el plato de alubias de oferta.
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
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#4
Vaya Biomac, creo que estás tan p... ado como yo.
Yo no trabajo detrás de un teléfono, trabajo cara al público, me gano la vida vendiendo ordenadores, vaya futuro colega... Pero bueno, es lo que hay, y me voy a desahogar un poco si me lo permitís contando uno de los infinitos y últimos casos que me han ocurrido.
Os pongo un poco en antecedentes para que veáis el estado esquizofrénico en el que me encuentro. Resulta que la empresa para la que trabajo, y que no voy a nombrar, paga a sus vendedores con un sueldo fijo (que no cubre ni siquiera un miserable alquiler) y unas comisiones (que son las que hacen que llegues a final de mes, y hasta puedas ir algún día al cine). Vale, lo remarco porque la conclusión es que si no vendes no comes, está claro verdad? . Bueno, pues en estas que una tarde se me presenta una pareja buscando un ordenador, ya experimentados (pobrecillos..) en pc con window$, y me comentan que un Mac que me parece... Lo que me fueron a decir .. jeje bueno imaginaos .. Pues hablamos de los mac's, y me comentan que algún amigo suyo los utiliza y que están super contentos, normal. Les demuestro como funcionan, les enseño un iMac G5 con iSight, su software, para que sirve, sus excelencias, y tachan !! están maravillados, no lo duden señores, se lo llevan. Bueno, hay que decir que mis horas de explicaciones y demostraciones me costó. Pues nada, iMac, impresora, escáner ... todo completito.
Bueno, hasta aquí bien, ahora toca enviarlo a casa del cliente y montarlo, para eso la empresa donde trabajo tiene una subcontrata que lo hace.
Cogen estos señores el equipo y lo llevan a casa del cliente, pero no parece ser que no lo pueden instalar por varios motivos:
1º la impresora y el escaner no son compatibles con Apple ( una hp 5440 y un epson 3490photo)
2º Los cd's se quedan dentro del iMac y no salen.

Conclusión, devolución a la tienda. Me toca llamar a los clientes y pedirles disculpas, y decirles que no se preocupen que yo en persona se lo configuro y lo dejo listo para llevar.
Me llega la mercancía, el iMac con los moldes de porespan al revés, a presión, vamos no se ni como los pudo poder el "mentecato ese".
Lo desembalo todo, conecto y veo un caos en el escritorio tremendo de iconos. Bueno, hacemos una limpieza e instalo la impresora y el escáner, que por supuesto son compatibles, y de ello dejo muestras impresas y escaneadas para que el "servicio técnico" las vea.
Por cierto, no veo por ningún lado que los cd's se enganchen, bueno no pienso más en ello, envío de nuevo el ordenador.

Aghhh :mad: me da algo, el "servicio técnico" otra vez lo ha devuelto, no han sabido configurar internet, es más le han dicho a los clientes que le deberían poner un antivirus al mac, porque va a coger ciento y la madre de virus que corren por internet, y como son virus de internet afectan a todos los ordenadores, dando igual la marca que sean. Serán inútiles .... :mad: :mad:

Claro los clientes cabreados no quisieron saber más.
Me tocó volver a llamar para pedir disculpas, y conseguí pasaran por la tienda para hablar de todo ello.
Y si, pasaron, hablamos de lo sucedido, y os puedo asegurar que se me cayeron los cataplines al suelo cuando me dijeron que el "chaval" viendo que no podía sacar los cd's de dentro de la máquina utilizaba el plastico de fijar los cabezales de la impresora para su transporte como palanca introduciendolo por la ranura y así sacarlos.
Yo les pregunté si en algún momento este "chaval" probó de darle a la tecla de expulsión o arrastró el icono a la papelera para sacar el cd, y me dijeron que en ningún momento lo hizo, está claro que imagino que porque no sabia.

Conclusión:
1º Clientes cabreados
2º Perdida increíble de tiempo en una venta sin beneficio, trabajo echado por tierra.
3º No solo soy vendedor, también tengo que hacer de técnico para salvar los marrones de otros, pero no me pagan por ello.
4º Vergüenza que pasas ante estas situaciones de incompetencia demostrada.
5º Perdida de otra venta más, que a la empresa parece le importe un pimiento, a mi me repercute negativamente, tendré que comer otra vez judias a falta de bistec.
6º No es el primer caso, ni mucho menos, pero tampoco el último, se suceden a diario.
7º Estoy a punto de tirar la toalla, creo que no aguanto más.

Perdonad por este rollo, pero es que necesitaba desahogarme un poco explicandoselo a alguien.
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#5
¿Y nadie le cantó las 40 o las 50 a la empresa instaladora por burros? No me lo puedo creer. Que animales!!!
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
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#6
Digo que si yo fuera el téscnico. Y supiera de Mac y me pusieran delante un PC y este tras mi visita acabara echando humo, me pondría la empresa de patitas en la calle y con el dibujo de una huella de zapato en el trasero como en los comics de Mortadelo. Sad

De ahí al dicho. "Nadie te despide por comprar un PC"
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
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#7
Cita:¿Y nadie le cantó las 40 o las 50 a la empresa instaladora por burros? No me lo puedo creer. Que animales!!!
Pues creetelo, una llamada les hicieron, para decirles "Hombre, mira otra vez al chico que envías, que luego devuelven la máquina..... " vamos de florecitas.
Soy yo el que la pifio y me dan de leches hasta en el carné de identidad, vamos pa mear y no echar ni gota, perdón por la expresión. :confundido:
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#8
Esto es una demostración de la falta de sentido común al ofrecer un producto "especial" en una tienda donde el stándart es la mediocridad pecera. A mí me gusta hablar con una persona cuando compro algo... Y tú, Jordi, como comercial, hiciste un buen trabajo. No sólo deberían pagarte más por vender un producto como mac, sinó que los instaladores deberían aprender a instalar ese producto que se vende en la empresa donde trabajas.
Que se reciclen, o que se lean estos foros, por ejemplo. Nunca entenderé porque la política de apple es potenciar su venta por internet y no tanto en tiendas... Claro que en una empresa que sea servicio oficial técnico o vendedor autorizado ya se dirige a un público específico, pero creo que si apple creara o formara una red de comerciales que pudieran vender productos apple en otros mayoristas informáticos, más gente cambiaría a Mac.
Un abrazo, porque desgraciadamente, no hay demasiados comerciales por estos mundo que sepan vender mac... Y tú, sí.
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#9
no te creas que los Apple Premium resellers son mucho mejores (en general)...
con el poco margen que te deja estás obligado a mover cajas: viene alguien a comprar le enseñas el mac y se lo lleva puesto.... si quiere algo como instalación de periféricos o software se cobra a parte....

y un defecto gordo que tienen es que no se salen del guión, no pierden tiempo en informarse sobre nuevos productos...

por ejemplo ayer me llamó un cliente que iba a comprar un mac pro para editar video, pues bien cuando le hable de la tarjeta EVGA 285 GTX, se quedó planchado el APR solo le vendía la radeon o la Quatro.... asi que nada anulo el pedido, y le hice la compra vía AppleStore con un descuentillo.


otro  problema que tiene vender Apple, es si el pedido es gordo está intenta hacer directamente la venta sin pasar por el vendedor
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
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#10
Cita:Perdonad por este rollo, pero es que necesitaba desahogarme un poco explicandoselo a alguien.

No problem, excelente trabajo de ventas, se ve que eres un profesional de verdad, a mi lo que me jode son los "tesnicos", que se hacen llamar asi, contratados por Dios sabe quien, con a saber que conocimientos de la materia y cientos de FP-II "Tecnicos Informaticos" -con vocacion e interes- en paro por no haber puestos para sus conocimientos, yo me di por vencido hace mucho .... ya con 50 años y habiendo currado en mil y ciento de cosas no relacionadas ... como que me centro en hacer programillas por mi cuenta y para mi uso personal , que al menos me quitan el gusanillo y como mucho soluciono problemas de amigos y estos: escogidos ...
Siento la perdida de la venta, si tienes la oportunidad, pilla un mango de pico y partele las rodillas o jarreale hasta que te pague tu comision o se ponga al dia en conocimientos informaticos ... recuerda quemar y moler el mango para destruir pruebas, porque como buen chapuzas intentara pedir idemnizaciones y la madre en verso.
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