Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Red con TimeCapsule
#41
Cita:
admin escribió:Si por ejemplo lla IP pública que nos han dado es la 62.63.64.65 y la máscara es 255.255.255.0, entonces la dirección del router sería 62.63.64.1 y la del Ordenador, Time Capsule o lo que sea que conectemos tendría la IP pública 62.63.64.65
Creo haberlo entendido y además me explica algunos errores que cometí durante la configuración. Pero una duda más. La IP LAN del Módem está en rango privado. Quiero entender que esa dirección es puramente anecdótica (no funcional desde el punto de vista de conectividad) y sólo sirve para acceder al módem y configurarlo. ¿Es así?. GRACIAS una vez más Admin.
En router en monopuesto la LAN es la IP pública ya que no enruta y WAN y LAN es lo mismo.

Para que no se queje se le suele asignar una IP privada al puerto WAN aunque no sirve para nada.

En el caso de Apple, todos los productos suyos (Airport, etc) está pensados para ser usados con modems, que es lo habitual en casi todo el mundo (o routers en monopuesto) por lo que aquí la gente se suele liar al conectarlos a routers ADSL.

Un Airport se ha de conectar por su puerto LAN y olvidarse del WAN (me lo tapa usted con un tira de celo, oiga) cuando se conecta a un router. En ese caso, el Airport no debe de enrutar y se comporta como puente (Bridge).
Si quien no enruta es el modem/router, entonces si que podemos conectar su salidas a la WAN del airport pata que éste enrute.

Pero dos routers encadenados no es lo adecuado.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#42
Cita:En router en monopuesto la LAN es la IP pública ya que no enruta y WAN y LAN es lo mismo.

Para que no se queje se le suele asignar una IP privada al puerto WAN aunque no sirve para nada.
Gracias por el resumen.
Responder
#43
Gracias por la aclaración, y me reafirmo, Time Capsule es lo menos "Mac" de Apple que he visto
salutem plurimam!
Responder
#44
Con tanta sabiduria, los incultos informáticos nos hemos perdido, al menos yo, me siento muy perdida.
Como me voy unos dias a trabajar y no estaré por casa no podré practicar tocando cosillas, pero en mis tiempos libres intentaré leerme toda esta información, meditar e intentar entenderla (he aqui el kid de la cuestión) y esperar acontecimientos futuros, porque por ahora me habeís pillao en br....as.
Responder
#45
Cita:Gracias por la aclaración, y me reafirmo, Time Capsule es lo menos "Mac" de Apple que he visto
La gestión de redes es uno de los temas más áridos de las comunicaciones. No es fácil ponerlo al alcance de los meros mortales.
Apple ha hecho una obra magnifica con Timecapsule y Airport.
Si tuvieses que configurar un Cisco, adorarías Tmecapsule y lo encontarías lo más Mac del mundo.

Lo cierto es que mucha gente de la calle configura correctamente un Timecapsule.

Para realizar las mismas funciones (aunque es cierto que Cisco hace muchas más) nadie que no haya recibido formación especial y con un importante background en redes te va a saber configurar un Catalyst de Cisco. Sin embargo muchas personas acaban con un Timecapsule funcionando, si haber hecho el master de redes.


El tema principal es que en USA no se suelen instalar routers sino modems y toda la funcion la realzia el producto d eApple y eso confunde a los usuarios que se encuentran con un modem ya instalado en casa y tiene que añadir un producto de redes de Apple que es otro router en realidad.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#46
Efectivamente, el problema que nos encontramos es que los módem-routers que nos facilitan las compañías de teléfono están configurados en su mayoría como multipuesto y al sobreañadir el AirportExtreme duplicamos funciones y generamos errores. La asistencia telefónica del nuestra compañía debería ayudarnos a configurar el módem-router que nos ha facilitado en multipuesto, monopuesto o puente sin necesidad de decirles que tenemos un Mac y bla, bla, bla.... ( esto siempre les confunde y terminan inhibiéndose).

Cita:Un Airport se ha de conectar por su puerto LAN y olvidarse del WAN (me lo tapa usted con un tira de celo, oiga) cuando se conecta a un router. En ese caso, el Airport no debe de enrutar y se comporta como puente (Bridge).
En esta situación, durante la configuración automática ¿cuál es la elección adecuada?
[Imagen: 1568_timecapsule.png]
Supongo que la tercera.
Responder
#47
Cita:Supongo que la tercera.
Efestiviwonder.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#48
Lo que pasa es que en esa situación es una pena que tengamos un airport y no lo estemos exprimiendo al máximo.

Si le quitamos la funcion de router (servidor dhcp, nat, etc) y pasamos de los puertos usb porque es más rápido pincharlos al mac directamente ¿ Que nos queda ? Un punto de acceso.

¿ No sería mejor desactivar todo en el router de la compañía telefónica, dejandolo a modo de modem y utilizar el timecapsule o estación Airport como Dios manda ?

En mi caso tengo la suerte que de ONO sólo tengo un triste cablemodem.
Responder
#49
Cita:¿ No sería mejor desactivar todo en el router de la compañía telefónica, dejandolo a modo de modem y utilizar el timecapsule o estación Airport como Dios manda ?
Efestiviwonder también. (perdón por el uso del copyright admin). Pero posiblemente para quien no tenga más pretensiones que un buen punto de acceso inalámbrico y el disco de TimeCapsule será la forma más rápida de conseguirlo sin problemas de doble direccionamiento.

Si queremos sacar más partido al TimeCapsule, gestionar puertos con él, permisos, ampliar la red inalámbrica con AirporExpress, acceder con Back to My Mac.... tenemos que invertir el proceso. Anular funcionalidades a nuestro módem hasta dejarlo sólo como módem y dárselas al router (TimeCapsule o Airport Extreme). Para ésto o tenemos un módem que ya está en monopuesto (son más pequeños y sólo tienen una salida Ethernet) o deberemos convertirlo de multipuesto a monopuesto.

Aquí el tema se nos complica un poco porque cada módem es distinto. Yo en primer lugar tiraría de la ayuda de la compañía que nos lo suministró sin entrar en grandes detalles. Si queréis hacerlo por vuestra cuenta o llamar estando previamente un poco ilustrados os dejo unos enlaces dónde se encuentra información de prácticamente todos los módem-routers de uso habitual.
http://www.adsl4ever.com/
http://www.adslayuda.com/
http://www.adslzone.net/
http://www.adsltodo.com/

La pregunta aprovechando que tenemos a admin por aquí sería ¿existen unos parámetros genéricos que nos permitan definir y configurar un módem en monopuesto o multipuesto sin tener que ir a las instrucciones de cada fabricante? ¿por Terminal quizás?

Una vez configurado en monopuesto debemos navegar con el ordenador que tenemos enchufado al módem por cable ethernet. Soltamos ese cable y lo conectamos al puerto WAN del TimeCapsule.

Ahora toca configurar el TimeCapsule. Utilizando el asistente seleccionaremos en esta pantalla [Imagen: 1568_timecapsule.png] la primera opción.

Debe funcionar.
Responder
#50
La configuración monopuesto es realmente sencilla ya que sólo hay que configurar la LAN y darle una dirección arbitraria a la WAN ya que algunos routers la requieren sino no se quedan tranquilos. De todas maneras, esa dirección no tendrá efecto en el resultado. Yo suelo poner 10.0.0.0

Los parámetros para monopuesto difieren en función de la operadora.
Lo habitual es configurar RFC1493 y probando con el resto de las opciones por defecto que suelen servir (no siempre).

Luego hay que asignar al router una dirección LAN que depende de la IP pública y la máscara facilitadas pro la operadora.
La IP pública es la que ira al "monopuesto" sea un ordenador o la WAN de otro router como un Timecapsule, un airport, etc.


La IP del router hay que calcularla mediante una función AND entre la máscara y la IP, eso no es sencillo para personas no prácticas en computación o en álgebra de Boole.

La función es mascara AND IP +1

Afortunadamente la calculadora del Mac tiene una modalidad llamada "de programación" que viene en el auxilio de los usuarios de calle.

Primero tengamos en cuenta que las máscaras suelen ser del tipo 255.255.255.x (es habitual peor no obligatorio, la máscara sirve para determinar el tamaño del segmento de la red a la que estamos conectados -grupo de clientes- y las operadoras tiene cada una sus preferencias) 255.255.255.0 nos dice que estamos compartiendo un segmento de red de 255 nodos con otros usuarios.
Por cierto y dicho sea de paso, en el caso de Telefónica las comunicaciones entre "vecinos" dentro del mismo segmento de red no es posible y no se pueden intercambiar cosas entre ellos y si, por ejemplo, uno tiene montado una web en su IP pública, un "vecino de red" no podrá acceder a esa web.


Como resulta que una función AND entre 255 y cualquier número da como resultado ese mismo número (ejemplos: 255 AND 23 = 23, 128 AND 255 = 128 ,etc.) nos podemos ahorrar calcular la parte correspondiente a los 255 de la máscara. Lo normal es que nos tengamos que ocupar del último número de la IP en donde la máscara es distinta de 255.

Tomamos pues el último número de la IP publica asignada a nuestra ADSL y le hacemos un AND con el último número d ela mascara que nos ha facilitado la operadora.
Al resultado, como he dicho antes, le sumamos uno (en el caso de Terra había que sumar 2, ignoro si los clientes opasados de Terra a Telefónica mantienen esa curiosidad)

Por ejemplo la operadora nos ha asignado la IP pública 67.45.125.200 y la máscara 255.255.255.128

calculamos cada número de la IP con el correspondiente de la máscara (aunque, como he dicho, los 255 nos los podemos saltar):

67 AND 255 = 67
45 AND 255 = 45
125 AND 255 = 125
200 AND 128 = 128, le sumamos uno lo que da 129 (130 para Terra)

Por tanto la dirección a asignar al router (en la LAN, no en la WAN) sería 67.45.125.129

Otro ejemplo: la misma IP pero máscara 255.255.255.0
67 AND 255 = 67
45 AND 255 = 45
125 AND 255 = 125
200 AND 0 = 0, le sumamos uno lo que da 1 (2 para Terra)

Así, la dirección a asignar al router sería la 67.45.125.1

Ahora el router es transparente y la IP pública pasa directamente a lo que le hayamos conectado

A la estación que haya conectada al router , sea un mac o sea un Airport, etc, le tenemos que asignar la IP pública que en el ejemplo sería la 67.45.125.200, en el campo "router " (puerta de enlace para los peceros Smile ) pondríamos la misma dirección que le hemos asignado al router (67.45.125.129 ó 67.45.125.2 en nuestros ejemplos) y la máscara sería la que nos ha dado la operadora (255.255.255.128 ó 255.255.255.0 en nuestros ejemplos)


Las redes son un tema árido como vengo diciendo frecuentemente y me temo que estas explicaciones tan cortas, sin detallar los fundamentos son difíciles de comprender.
No obstante, en estos temas sencillos y disponiendo de tiempo, creo que se pueden dar unas nociones al alcance de cualquier ciudadano para que comprenda el porqué de lo que he dicho arriba.
De momento y mientras yo no disponga de ese tiempo o alguien lo haga por mí, os tenéis que conformar con lo de arriba y aceptarlo como dogma de fe Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  TimeCapsule y la doble antena delmod 15 9.350 17-10-2009, 14:26
Último mensaje: charles bronson
  Cuelgues intermitentes del TimeCapsule delmod 6 5.283 02-02-2009, 16:17
Último mensaje: macnuel

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras