Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
router telefonica
#1
Pues os cuento mi caso a ver si me podeis ayudar:

Me acabo de comprar un MBP y como tengo un router de 4 puertos y posibilidad de wifi, pues todo contento de mi intenté conectar mi primer mac. El caso es que no veía ninguna conexion que pudiera ser la mia (ahora, despue´s de hablar con los de telefonica ya se como se le pone el nombre a la conexión). Por cable el MBP se conecta y navega a la primera.

Al dia siguiente llamo a los de telefonica, y les cuento que no soy capaz de ver mi router en el mac, y me hacen trastear en la configuración del router, y llegan a la conclusión que el router está roto, que lo tnego que cambiar.... Sad Que llame al 1004 y me mandarán uno.

Llamo al 1004 y me dicen que si, pero que son unos 90€. Coñe!!! pero si otra compañia (si se puede decir lo pongo) me ofrece 20 Megas, más barato y me regalan el router wifi. Y me dicen que bueno, que me lo regalan, pero que tengo que llamar al servicio técnico para que me manden otro router.

Cuelgo y llamo al servicio técnico y me dicen que ellos no hacen esos envios que tienen que ser los del 1004.

Vuelvo a llamar al 1004, y me dicen que me lo dejan en 35 € (ya no me lo regalan).

Así que he dicho que me voy a dar de baja, en 5 días me mandan los papeles y a darme de baja. Luego me daré de alta otra vez, y me dejarán los 3 megas y me regalan el wifi, y los primeros meses a mitad de precio también.



Con todo esto, y no conforme con que mi router está roto... me voy a casa de mi madre, y me intento conectar a su router, y como tampoco puedo. llamo a telefonica, y me dicen que está todo bien conectado, ahora si que veía la conexión, pero ni me dejaba entrar a trave´s de la contraseña, es más con cable ni siquiera funcionaba, y la tia me dice que no sabe que puede ser, y que no me puede ayudar más.

A ver si alguno me puede dar alguna solución, de si es que tengo algo mal configurado, y perdonar por el tostón.
Responder
#2
Mi suegra se compro un MBP y tenia un ruter de timofónica con wifi que no usaba hasta entonces porqué se conectaba directamente con cable, ya que el ordeñador anterior no tenia wifi.

En el manual de timofónica ponia que el ruter solo aceptaba una conexión, o por wifi o por cable y que para cambiar de una a otra se tenia que resetear... (un pequeño bujero con un puntafina) no me acuerdo muy bién, pero seguí los pasos que marcaba el manual y listos.
Responder
#3
¿Qué router tienes?
Responder
#4
Mi router es multipuerto, por lo que no creo que sea eso....

el modelo es un zyxel de 10 luces, fecha de fabricación 05/2004, en modelo pone kit adsl router inalámbrico. El caso es que la luz de WLan no se me enciende, y dicen que lo tengo estropeado.

Voy a ver si encuentro realmente el nombre/modelo del router: Ya lo he encontrado: Zyxel P650 HW31 RDSI
Responder
#5
Cita:Mi router es multipuerto, por lo que no creo que sea eso....

el modelo es un zyxel de 10 luces, fecha de fabricación 05/2004, en modelo pone kit adsl router inalámbrico. El caso es que la luz de WLan no se me enciende, y dicen que lo tengo estropeado.

Voy a ver si encuentro realmente el nombre/modelo del router: Ya lo he encontrado: Zyxel P650 HW31 RDSI
Hay una serie de Zyxel 650HW, fabricados especialmente para Telefónica (llevan una versión de firmware adaptada y menos memoria interna) que son incompatibles por WiFi con algunos Macs, sobre todos los portátiles. Leopard ha resuelto bastantes de esos casos por cierto, pero no todos.
La solución es ir a una tienda y comprar un router... O pedir a Telefónica que lo cambien pero no por un 650HW, los modernos ya no tiene ese problema

Para encender la WLAN hay que pulsar durante 5 segundos, si se pulsa por más de diez, entonces se restaura el router a la configuración de fábrica y se desactiva la WLAN
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
muchas gracias, ahora estoy esperando a que me llegue los papeles para darme de baja en telefonica y darme de alta en alguna compañia que me regale el router wifi.

Tiene narices que a clientes nuevos se les regala el router y a los que llevamos tiempo pasen de nosotros.

Pues gracias de nuevo.
Responder
#7
Hola, tengo imac con leopard 10.5.2. Llevaba tres meses con un router Xavi 7868r, el Amule funcionaba bién pero el Safari estaba lentísimo tanto por red como via wifi, a veces no cargaba páginas, otras perdía la conexión y casi siempre no encontraba el servidor. No sabía donde estaba el problema, cargué Firefox, reinicié en prueba hw, hice partición de disco para probar con el tiger, probé con otro router, cambié la red interior de toda la casa y no conseguí nada. Me dejaron un portatil cargado con XP y funcionaba perfectamente, ya estaba convencido de que el problema estaba en el imac. Hice uso del "capturedata" y envié el resultado a Apple, me respondieron que el imac estaba bién. Al final le pedí a un compañero otro router, un Zycel 660HW D1 y se acabaron los problemas, incluso en los test de velocidad llego a los 2,6 megas en bajada sobre una línea de 3, con el Xavi no pasaba de 1,8. Total, que me he pasado tres meses peleado y cabreado. No se, quizás sea un problema de incompatibilidad. Algo parecido me ocurre con las cuentas telefónica.net y Mail, para que funcione, el mismo correo lo tengo que enviar dos veces, si uno falla se que el siguiente funciona, no lo entiendo. En mi modesta opinión creo que si el iPhone lo va a comercializar Telefónica, estas dos empresas tan "poderosas" deberían sentanse en una mesa redonda, hablar y resolver todos estos problemas.


Saludos, JS.
Responder
#8
Cita:muchas gracias, ahora estoy esperando a que me llegue los papeles para darme de baja en telefonica y darme de alta en alguna compañia que me regale el router wifi.

Tiene narices que a clientes nuevos se les regala el router y a los que llevamos tiempo pasen de nosotros.

Pues gracias de nuevo.
Sí, eso siempre me ha fastidiado mucho. ¿ qué papeles ?. La forma más rápida de darte de baja (o que te den de baja) es devolver el último recibo. De lo contrario no te hacen caso, o se pierde misteriosamente tu solicutud, o no les consta, etc... Al final tienes que enviar un burofax o algo para que quede constancia.

A mí lo que me ha funcionado más rápido siempre es lo de no pagar. Después cuando te llamen ya concretas lo que verdaderamente le debes.
Responder
#9
Hola a todos,

Veo que todo el mundo al final se conecta con el Wifi, pero yo no puedo.

Suerte tengo de un cable, que es el único que me ha echado un cable.

ZyXEL + Imagenio + Airport + iMac = NO VA, si no es con un pobre cable.

En Telefónica me dicen que Apple no va con ellos y que me busque la vida ( lo del Iphone sólo será negocio de Movistar, no de la red de Apell).

Desde que he comprado voy con una conexión via cable.

El distribuidor Apple me dice que Imagenio + ZyXEL no va si no pongo enchufado al router un AirPort Express 802.11n Wi-Fi.

Lo hago yo solito y con ayuda y nada de nada.

Lo que acaba de lanzar a pedir ayuda es que el ZyXEL que tengo es el que en un post anterior dicen que va de coña.

Desesperado esta mañana he pedido que venga un lampista y me largue un cable de red de 20 metros hasta el otro extremo de la casa donde me ordenan que me vaya, no al lado de la tele y router de los ...

El lampista llega y dice que no puede ser. Que él es otro mackero y que su portátil com imagenio va de coña por toda su casa y lo intenta. Pero nada aun llamando al distribuidor Apple y siguiendo sus instrucciones.

El Router es un:

ZyXEL
Mod. P660HV-D1
00412769
N.R.C. 0128
F. Fabr. (AAMM) 0605

El tio va de coña con el anterior PC, dos sobrimas mías van con el dos plantas más abajo y nosotros no podemos que vaya 2,5m.

Qué les parece a Vdes. ¿pongo el cable y mando a hacer puñetas el Airport o hay algo que hacer?

Gracias y Salut
Mis nietos dicen :"Avi, el teu ordinador és màgic"
iMac 24, 2.8 GHz I.C. 2 Duo amb 3Gb
iPad retina 32Gb, 4G, negro
iPad mini 2
iPhone 6 Plus 64 Gb gris espacial
iPhone 4S 16Gb con destino incierto
Responder
#10
Hola a todos,


Pues ha venido a casa una persona no informática que ha intentado ayudarme, ha enchufado su flamante MacBook Air y conecta a internet perfectamente.

Ergo el que está mal es mi iMac y o lo llevo al taller o que vengan a casa a repararlo.

Salut
Mis nietos dicen :"Avi, el teu ordinador és màgic"
iMac 24, 2.8 GHz I.C. 2 Duo amb 3Gb
iPad retina 32Gb, 4G, negro
iPad mini 2
iPhone 6 Plus 64 Gb gris espacial
iPhone 4S 16Gb con destino incierto
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con las cuentas de telefonica.net Fernando el Diáfano 8 20.639 20-05-2017, 16:47
Último mensaje: Fernando el Diáfano
  Mac Book Pro nuevo, contraseñas y un router. Airmac 10 11.022 17-01-2017, 22:58
Último mensaje: Larita
  Recomendación Router para iMac compatible con Movistar Fusión - Fibra Óptica lusoluso 1 4.358 08-09-2016, 21:38
Último mensaje: lusoluso
  como conectar un disco de red sin router melena4 2 2.576 26-12-2011, 17:32
Último mensaje: ezmac
  terabox de telefonica juanmaroger 2 3.330 12-05-2010, 20:13
Último mensaje: juanmaroger

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras