Temas: 71
Registro en: Sep 2007
Su nombre es ping.Sirve para comprobar la conexión entre 2 ordenadores o un ordenador con el router: un testeo, para simplificar.
Desde Utilidades/Utilidades de red/ping lo puedes realizar.
También creo desde la ventana de comandos
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx
Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
ping ipAComprobar ..... para mas info mira en el terminal "man ping" .... en la utilidad de red tienes un modo de hacerlo directamente sin terminal
Temas: 110
Registro en: Jan 2005
A las muy buenas.
Antes de nada… muchas gracias por haberme contestado.
Bueno, pues he ido a utilidades de red, he puesto mi IP y le he dado al botoncito donde pone Ping y aquí están los resultados, ahora solo falta que alguna alma caritativa me descifre estos numeracos y letrejas y me diga si todo está bien o que pasa aquí.
10 packets transmitted, 10 packets received, 0% packet loss
round-trip min/avg/max/stddev = 0.081/0.128/0.207/0.042 ms
este es el resultado después de enviar 10 pings, son los que vienen puestos por defecto en la casilla "enviar solo "10" solicitudes (pings)"
Gracias.
Nano.
:guinness:
Vale iOtro.
Gracias por contestar.
Un saludazo.
Nano.
Temas: 104
Registro en: Jan 2007
pero ¿ que gracia tiene hacer un ping al propio ordenador ?
Se supone que debes hacer un ping hasta tu router (para ver si al menos llega al router)
otro a una direccion de internet (que te digan alguna) para ver si también llega. Aquí tenermos que estar seguro que al ordenador al que queremos hacer el ping esté configurado para devolver información porque algunas veces por seguridad no responden (para evitar ciertos ataques).
Hola a todos.
Gracias por ayudarme.
Fylgje, no se como se hace un ping a la puerta de enlace, a las otras dos direcciones que has puesto les he mandado un ping y parece que está bien, se les manda 10 paquetes y devuelven los diez.
El problema que tenía era que al cabo de un tiempo la conexión a internet se perdía, se me ocurrió (después de haber hablado con la compañía que tengo el contrato de conexión a internet) mirar en Red (Preferencias Del Sistema) y vi que los DNS no eran los mismos que tenía, que habían cambiado, cada cierto tiempo el cable modem hace una actualización automática de su software y me figuro que en el último que hizo cambió los DNS, he vuelto a poner los que tenía anteriormente y parece que va todo bien.
Gracias a todos.
Nano.