Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda Unidad Externa óptica DVD RW USB
#1
Big Grin Hola como les va, pues bien he buscado pero no encuentro ayuda, mi lío es que me he comprado una unidad externa USB óptica DVD RW xq en mi macbook no puedo grabar DVD, ya que solo grava CD, pero el lío es que ya he conectado a mi macbook la reconoce pero no se xq no monta los DVD o discos puestos si alguien me puede ayudar xfa xq no tengo ni idea del por que pasa esta la unidad externa es esta

HL-DT-ST DVDRAM GH20NS10:

Revisión del firmware: EL00
Interconexión: USB
Soporte de grabación: Sí (compatibilidad con unidades genéricas)
Ruta del perfil: Ninguno
Caché: 2048 KB
Leer DVD: Sí
Grabar CD: -R, -RW
Grabar DVD: -R, -R DL, -RAM, -RW, +R, +R DL, +RW
Estrategias de escritura: CD-TAO, CD-SAO, CD-Raw, DVD-DAO
Soporte: Introduzca el disco y actualice la pantalla para ver las velocidades de grabación disponibles

NO se que es esto "Ruta del perfil: Ninguno"

Gracias de antemano x su ayuda y tiempo si mas me despido bye bye
Responder
#2
Big Grin Hola JdeQ gracias por tu ayuda pues bien en lo de el OS tengo instalado el Leopard, y toast 9, creo que haré est,o buscar el controlador en la pagina del fabricante que probablemente no tenga para mac,y i no me resulta por ultimo y como solucion extrema, devolver el tostador y comprar uno mac certifiqued, aunque creo que tendré que ahorrar un poco mas jejejeejejeje gracias JdeQ.

Una pregunta mas, puede ser problema que hubiese puesto un conector USB o caja externa de menor voltaje que el que necesita el quemador, y por esa razón "me lo reconoce el sistema operativo pero no monta discos", y algo mas el toast lo reconoce pero igual inserto disco y me dice que el quemador esta vacío.

Gracias por su tiempo y de antemano por su ayuda ,sin mas me despido espero que la estén pasando de vicio con sus mac jejeje bytes bytes
Responder
#3
Cita:Una pregunta mas, puede ser problema que hubiese puesto un conector USB o caja externa de menor voltaje que el que necesita el quemador, y por esa razón "me lo reconoce el sistema operativo pero no monta discos", y algo mas el toast lo reconoce pero igual inserto disco y me dice que el quemador esta vacío.

Gracias por su tiempo y de antemano por su ayuda ,sin mas me despido espero que la estén pasando de vicio con sus mac jejeje bytes bytes
Bueno, eso también es muy probable... si la tostadora es USB 2.0... pues no te funcionará bien si la conectas en un USB 1.1 o utilizas un cable USB de los viejos que son para 1.1... otra cosa, se supone que esas tostadoras vienen con su toma de corriente aparte... y si es de esas que se alimentan por el USB entonces también el problema es el cable USB (no es el adecuado) o el HUB que estás usando no es USB 2.0 y/o no tiene adaptador de corriente (los hub USB transmiten poca corriente por eso hay muchos modelos que traen adaptador de corriente, ese problema se presenta más en laptops porque al parecer por cuestiones de ahorro de energía por el asunto de la batería los puertos USB de las laptops tienen menos voltaje) por eso prueba directamente en el puerto USB de la computadora y/o prueba con un HUB que tenga adaptador de corriente y/o búsca un cable USB 2.0 adecuado...

Te lo digo porque yo uso quemadoras USB externas en mis laptops desde hace tiempo y ya he comprobado esas cosas... hasta ahora he usado quemadoras USB marca LG, Pioneer y Liteon y no he tenido problemas, leen, queman, etc,etc... perfecto, pero todas traen su propio transformador de corriente.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Recomendación Router para iMac compatible con Movistar Fusión - Fibra Óptica lusoluso 1 4.405 08-09-2016, 21:38
Último mensaje: lusoluso
  Necesito consejos y ayuda wisso 42 32.668 10-10-2015, 11:28
Último mensaje: wisso
  AYUDA CON LA PUBLICIDAD Y LAS VENTANAS EMERGENTGES MAGG 7 7.652 05-05-2015, 18:17
Último mensaje: admin
  busco códigos de placa base ( ayuda ) ezmac 0 2.384 17-02-2015, 20:43
Último mensaje: ezmac
  Ayuda... Lo meto en el horno o no lo meto? Ciberpaisano 33 32.901 05-02-2015, 23:54
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras