Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CALÇOTADA 2005
#1
5 de Marzo de 2005: treceava edición. Una vez más, Alberto Lozano convoca el sábado día 5 de Marzo, en Taradell (Barcelona), a todos los internautas, y muy especialmente a todos aquellos del entorno del Mac, a una "calçotada", cita gastronómica que sirve de excusa para que más de un centenar de internautas, venidos de todos los rincones de España, compartan "hambre" y experiencias de la red de Internet.

ATENCION: El sitio es: Mas Casablanca. La Roser y en Pep son una pareja de payeses que creen entre el equilibrio que se crea entre la tierra y la gente que la trabaja. Rehuyen del consumo masivo e intentan ser autosuficientes con lo que la tierra y los animales les proporciona. La granja Casablanca se transforma durante la semana en una visita inagotable de niños escolares venidos de todos los rincones de Cataluña donde aprenden este proceso. Y, sobretodo, que la leche no sale de un "tetrabrik".

Ver en: http://www.mascasablanca.com/

El viernes día 4 comienzan a llegar todos los que vienen de fuera de Barcelona (Galicia, Murcia, Granada, Madrid, Valencia, Lérida, Burgos, Zaragoza, San Sebastián, Gerona ... y junto con los que están en la ciudad nuestro punto de encuentro son las tascas de la "calle ancha" de Barcelona. Tanto si venís como no a la calçotada y queréis ir a las tascas, podéis llamarme al móvil: 615992596 (y ojito con los "lapsus" de falta de cobertura. Insistir, please).

Para las personas que viajan hasta Barcelona, es mejor tener ya reservadas las estancias en Hoteles en Barcelona, Vic o cerca de Taradell (Hotel Arumí a 4Kms. de Taradell y Casa Rural Pratsevall, en Taradell). Hay quienes prefieren pasar la noche del viernes en Barcelona ciudad y, otros en cambio, en cuanto se termina con el "via crucis" de las tascas, siguen camino dirección Taradell. Unos porque prefieren aprovechar la mañana antes de la calçotada para visitar la ciudad de Vic, su catedral y sus alrededores antiguos, o bien comprar los famosos embutidos en el mercado que se celebra cada sábado en la plaza Mayor.

IMPORTANTE: Es muy importante saber con antelación quiénes van a necesitar de coche para que los lleven a la calçotada o para irlos a recoger a la estación de tren o de bus de Vic. O, incluso, al aeropuerto de Barcelona. Por eso es primordial que os pongáis en contacto con Angie bien a través su email: angie@mac-club.net ó bien por teléfono: 615992596. Todos los que queráis saber un poco más sobre la hora en que quedamos y en qué lugares exactamente, mejor llamar a Angie.

La comida son los calçots junto con su deliciosa salsa (ver receta en el foro de gastronomía), y que si el tiempo acompaña, se comen al aire libre. Naturalmente, van acompañados de los típicos baberos. Seguidamente, se pasa al interior de la masía, y con la inmensa paciencia del Sr. Josep y la Roser y la simpatía de toda su familia, comienzan a deleitearnos de unas buenas chuletas y butifarra catalana a la brasa con alubias acompañadas de "alli i oli" (salsa ajiaceite), seguido de frutos secos con Moscatel.

Alberto Lozano, Joan Jofra, de Radio Cataluña en su edición El Internauta, Luis Angel Hermana periodista de El Periódico, Eudald Domenech, de Techfoundries, y todos los demás que quieran, absolutamente todos, van a hacer una "silla cuadrada", me imagino que entre pacharán y pacharán ... recordar que todo es completamente informal y que se trata de aprovechar este día para charlar animádamente, conocernos y pasarlo bien, al fin y al cabo. Incluso puede que estemos acompañados por la música del célebre guitarrista Pere Soto, Ver en: http://www.chetman.com

ES MUY IMPORTANTE QUE los que se queden a la cena después de la calçotada por la noche en El Tinell: http://www.tinell.com (donde se comen pollos picantes, filetes y chuletones, ibéricos, queso, etc., etc.) avisen a Angie con tiempo para reservas.

El precio/persona: 35€. Justo antes de comenzar la calçotada y conforme se llega a la masía de Casablanca, veréis a una serie de personas que llevan unos distintivos: el logo de la calçotada del 2005. A éstos es a los que hay dirigirse para pagar la comida. A cambio, se les entregará un babero.

AVISO: el año pasado el mismo día de la calçotada hubo más de veinte personas que no vinieron a la comida habiéndose apuntado con antelación. Bastantes sin ni siquiera avisar. Nosotros personalmente tuvimos que hacernos cargo del dinero que faltó. En caso de que volviera a suceder algo parecido (espero que no ya que después de tantos años de movida fue el único año que pasó) dividiríamos el dinero que falte entre todos los asistentes. Otra opción sería pagar la calçotada con antelación.

*** En Pep i la Roser disponen también de embutidos caseros, huevos, hortalizas, etc. ... para todos aquellos que le queráis encargar para llavaros a casa ***


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Calçotada 2005 QuiQ 11 16.809 18-03-2005, 18:45
Último mensaje: One
  PREMIO MACROMEDIA (CALÇOTADA 2005) angie 0 4.777 11-03-2005, 10:53
Último mensaje: angie
  PREVISION METEOROLOGICA (CALÇOTADA 2005) angie 2 6.907 06-03-2005, 23:10
Último mensaje: admin
  GRACIAS A TODOS (CALÇOTADA 2005) angie 0 4.658 06-03-2005, 03:45
Último mensaje: angie
  COMO LLEGAR A LA CALÇOTADA 2005 angie 0 5.208 23-02-2005, 19:03
Último mensaje: angie

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras