Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sorprendente Macbook Air
#31
Cita:¿Que problemas tiene comprarse un macBook Air en USA, aparte de ahorrarse 850 euros en la versión 1,8 GH?. ¿Que recomendais la versón 1,6 con disco o la versión 1,8 con disco de memoria sólida?


Saludos

Josu de Motriko
Estoy aquí, accediendo con mi otro seudónimo pero soy yo.

1)
La diferencia no son 850 euros sino menos de trescientos.No hay que olvidar que los precios indicados en la Applestore USA son sin impuestos mientras que los de aquí son con impuestos. Eso quiere decir que si, por ejemplo, compras la máquina en California, te van a cobrar un 8 % de impuestos sobre el precio de la Applestore, los impuestos varían según es estado, y cada ciudadano yankee los conoce, por eso no viene reflejados en el precio publicado. No obstante y haciendo algo de burocracia en el aeropuerto de salida, se puede conseguir que el fisco yankee te envíe un cheque al cabo del tiempo por el impuesto pagado.
Y si te pillan en Aduanas y te hacen pagar IVA, aranceles y gastos de despacho, se te esfuma la diferencia.

2)
El teclado USA no sólo es diferente en cuanto a símbolos sino que tiene menos teclas que el español, lo de rotular las teclas es una mala (y poco estética) solución.
Se puede pedir un cambio de teclado en servicio técnico España: unos 170 euros del teclado más mano de obra (unos 60 euros)
No obstante se puede encargar el portátil con un teclado no USA pero requiere tiempo extra.

3)
El adaptador de red es válido pero el enchufe no.
Se puede usar la solución chapuza adquiriendo un convertidor de plano a redondo, cada vez más difíciles de localizar ya que está prohibida su fabricación y comercialización en toda la CE por razones de seguridad. Algunas ferreterías los tienen todavía.
Pero si un día se te incendia la casa y los peritos (o los bomberos) ven el chisme chamuscado entre los restos, igual el seguro te dice que ya has cobrado. Aunque el adaptador no tuviese ninguna culpa el pobre.

La alternativa es comprar la parte del alimentador que se enchufa a la red, Como recambio en Servicio Técnico de Apple son 22 euros.
Usuario de pruebas
Responder
#32
Cita:Estoy aquí, accediendo con mi otro seudónimo pero soy yo..
Tu eres cualquier cosa, menos normal, así que ya te estás cambiado el seudónimo Wink

Saluditos.
Responder
#33
Normal dijo:

Cita:La diferencia no son 850 euros sino menos de trescientos.No hay que olvidar que los precios indicados en la Applestore USA son sin impuestos mientras que los de aquí son con impuestos. Eso quiere decir que si, por ejemplo, compras la máquina en California, te van a cobrar un 8 % de impuestos sobre el precio de la Applestore, los impuestos varían según es estado, y cada ciudadano yankee los conoce, por eso no viene reflejados en el precio publicado. No obstante y haciendo algo de burocracia en el aeropuerto de salida, se puede conseguir que el fisco yankee te envíe un cheque al cabo del tiempo por el impuesto pagado.
Y si te pillan en Aduanas y te hacen pagar IVA, aranceles y gastos de despacho, se te esfuma la diferencia.
Muchas gracias "Normal". El nombre y la puntuación cambian un poquito, pero la foto no engaña. Vamos a poner un puntito.

La diferencia real en estos momentos son 1.116 euros, ya que el IVA americano, como extranjero con pasaporte no residente, no se paga, haciendo el papeleo correspondiente. Otras cosa es que los de Apple quieran o no hacerlo. Sino efectivamente la diferencia anda según el IVA que se aplique entre 950 y 800 euros, (Del 8% al 15%) que también es una pasta. Vamos que te pagas el viaje.

Lo de la aduana, puede ser, salvo que uno consiga teclado en castellano, ya que entonces es muy difícil que te digan algo, llevas una funda tucano vieja, lo usas un poquito, una rayita y muy difícil que en la aduana tengas problemas. Pero ciertamente, mayor o menor es un riesgo.

Lo que más me fastidia es lo del teclado, que cambiarlo ya rebaja la diferencia otro pico. Quizás si lo consigo con teclado hispano tiro pa alante.

Por cierto, ¿Merece la pena o no la verión 1,8 con disco sólido? :|

Un cordial saludo

Josu de Mortriko
Responder
#34
Cita:La diferencia real en estos momentos son 1.116 euros, ya que el IVA americano, como extranjero con pasaporte no residente, no se paga, haciendo el papeleo correspondiente. Otras cosa es que los de Apple quieran o no hacerlo. Sino efectivamente la diferencia anda según el IVA que se aplique entre 950 y 800 euros, (Del 8% al 15%) que también es una pasta. Vamos que te pagas el viaje.
[Ya he dejado de ser "normal" Smile ]

Pues no me salen los números:

Precio en la Applestore USA sin impuestos: 1.799,00 USD
Y al cambio aplicado por VISA esta tarde de 1 Euro = 1,51958 Dólares estadounidenses USD = (*)
1.799,00 / 1,51958 = 1.183,88 Euros
Precio en Aplestore España sin impuestos: 1.421,55 Euros

Por tanto la diferencia de precio sin impuestos es exactamente de 1.421,55 - 1.183,88 = 237,67 euros y no 1.116

(*)
Dato que nos facilita Visa al ser clientes por la tienda online de mac-club.

En las Applestore, por la experiencia que tengo no aceptan eliminar el impuesto por mucho pasaporte que les muestres. Debes de hacerlo por tu cuenta llevando la factura a Aduanas del aeropuerto antes de abandonar USA y esperar que no te pongan muchas pegas (a veces lo hacen, según tengan el día), así podrías recibir un cheque en casa por el impuesto al cabo de un par de meses.
En este caso lo mejor es ir a un estado sin impuestos sobre la venta, como Delaware, New Hampshire, Montana o algunas ciudades de Oregon. Pero entonces se te va lo comido por lo servidor en viajes.

Si el dinero no es relevante, mejor el disco de estado sólido.
Cuantas menos cosas se muevan en un aparato electrónico, mejor. Aun teniendo menos espacio, tampoco se trata de acarrear la Biblioteca del Congreso en una máquina pensada para trabajar fuera de casa.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#35
Joeeeeer, Admin, que no, que la página USA el MacBook Air de 1,8 Ghz vale 3.098 US $ SIN IVA:


Intel Core 2 Duo processor
2GB memory
64GB solid-state drive1
Built-in 802.11n Wi-Fi2 and Bluetooth 2.1 + EDR
Ships: 2-4 business days
Free Shipping
$3,098.00


Y en la apple store spain 2.798 euros CON IVA:

Procesador Core 2 Duo de Intel
2 GB de memoria
Disco de memoria sólida de 64 GB1
Wi-Fi 802.11n2 y Bluetooth 2.1 + EDR integrados
Expedición estimada: 4 días
Envío gratuito
Eur 2.798,00
(Eur 2.412,07 sin IVA)

Todo en euros son: USA 1.982 y Spain 2.798,

Lo que hace una diferencia de 816 euros. (No 1.116 euros)

Por supuesto que la cosa está en no pagar el IVA y pagándolo son 500 de diferencia casi el billete del viaje. Claro que tiene su riesgo. No hay atajo sin trabajo.


Un cordial saludo

Josu de Motriko
Responder
#36
Yo me refería al pequeño.

En cualquier caso, recuerda que:

Si lo compras aquí de parte de Mac-Club, tendrás un 5% de descuento. Para ello Angie tiene que pasar a la Applestore tus datos para que te hagan el descuento. O sea que ya no serán 2.798,00 sino 2658,10 €
Si lo compras en USA y te pillan en aduanas, tendrás que pagar el IVA (16%) más los aranceles (5% aprox) mas los gastos de despacho (20 -50 € aprox)

Y luego lo del teclado..

Además está el tema de si te desgravas el IVA, si es así, como también te desgravarás los aranceles y gastos de despacho, posiblemente te compense comrarlo en USA y declararlo. Pero por poco.


Ahora haz los números y mira como sale todo.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#37
No me acordaba de lo del descuento. Lo del teclado, como voy varios días, si lo traen en dos o tres días me da tiempo. El tema además del ahorro, es porque repatea el tipo de cambio que aplica Apple, 1:1 en casi todos los productos en lugar de 1: 1,51, aunque en el MacAir Boock, ya veo que aplican un tipo de cambio algo superior, pero no llegan al 1,51 ni de lejos. Menuda cara tienen. Porque si mal no recuerdo cuando el cambio era 0,7: 1 no decían ni "mu"

Un cordial saludo

Josu de Motriko
Responder
#38
Cita:No me acordaba de lo del descuento. Lo del teclado, como voy varios días, si lo traen en dos o tres días me da tiempo. El tema además del ahorro, es porque repatea el tipo de cambio que aplica Apple, 1:1 en casi todos los productos en lugar de 1: 1,51, aunque en el MacAir Boock, ya veo que aplican un tipo de cambio algo superior, pero no llegan al 1,51 ni de lejos. Menuda cara tienen. Porque si mal no recuerdo cuando el cambio era 0,7: 1 no decían ni "mu"

Un cordial saludo

Josu de Motriko
Ya he explicado varias veces (por ejemplo aquí) que Apple no hace un cambio 1 a 1. De hecho se acerca bastante al 1:1.5.

Lo que parece a primera vista no lo es.
¿Has mirado los precios en la Applestore de Alemania o de Irlanda, con IVAS de hasta el 21% y visto como Apple compensa en parte ese IVA bajando el precio base?
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#39
Jo... No me hables del ratón de diamantes.

Periódicamente recibimos un pedido de ese ratón en la store pero nadie paga por Visa y todos los pedidos son cheque o transferencia. Como luego pasan los días y no se recibe la pasta, el sistema anula automáticamente el pedido al cabo de 20 días. Pero durante ese tiempo, cuando Angie pide un informe de ventas al servidor, parecemos el Corte Inglés Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#40
Cita:Jo... No me hables del ratón de diamantes.

Periódicamente recibimos un pedido de ese ratón en la store pero nadie paga por Visa y todos los pedidos son cheque o transferencia. Como luego pasan los días y no se recibe la pasta, el sistema anula automáticamente el pedido al cabo de 20 días. Pero durante ese tiempo, cuando Angie pide un informe de ventas al servidor, parecemos el Corte Inglés Smile
Por curiosidad, cuantos has vendido?
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  USB-C y Ethernet en nuevo MacBook iceman 9 9.601 13-03-2015, 19:37
Último mensaje: admin
  Reparar grabadora Macbook AIR / mini server ezmac 3 3.714 29-05-2012, 03:13
Último mensaje: Airmac
  opinión: Macbook pro (late 2008) para edición en HD urotsukidoji 0 1.926 07-03-2012, 19:50
Último mensaje: urotsukidoji
  Nuevo MacBook Air: ¿64 GB? iceman 1 3.498 21-10-2010, 08:46
Último mensaje: ezmac
  Pantalla del MacBook Pro 15" Hi-Res...¿vale la pena? jonocopoulov 2 3.449 08-09-2010, 08:35
Último mensaje: jonocopoulov

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras