Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ubuntu en MacBook Pro
#1
Hola, hace un mes escaso me compré un macbook pro, y estoy encantado con el sistema operativo de apple, pero necesito instalarme linux para hacer las prácticas de clase (estoy estudiando ingeniería informática).
El problema es que en los 800 tutoriales que he seguido, te explican como particionar el disco duro, instalar rEFIT para el boot... pero lo que me pasa es que no me arranca el live CD!!! y claro, entonces es imposible instalarlo.
A veces me ha llegado a salir el menú en el que puedo elegir "Start or INstall Ubuntu" pero se me qaueda siempre (antes o después de éste paso) la pantalla negra y no responde el ordenador!

Alguien más ha tenido éste problema? De ser así, habéis conseguido solucionarlo?

Muchas gracias por adelantado!
Responder
#2
¿Ya has probado a hacer la partición con BootCamp?
No ncesitas 800 tutoriales, sólo la ayuda del Mac y más concretamente la de BootCamp, creo.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#3
He probado particionando con Boot Camp y con diskutil, pero de ambas formas no me arranva el live cd.

Puede ser que no arranque el cd por el particionado??
Es que BootCamp me ofrece particionar como si fuear para instalar windowsXP/Vista, pero no le hice caso y lo particioné igualmente usándolo, ¿hay alguna forma de que BootCamp no intente que la partición sea para un windows, o es irrelevante?
Responder
#4
El live cd no te arranca dejando la letra c pulsada???
Responder
#5
No.

El propio rEFIt reconoce que es un cd de linux y eso, sin neceesidad de darle a la tecla c al arrancar, pero cuando le doy, la pantalla se queda negra, y no avanza (he llegao a dejarlo un hora y algo por si acaso, pero nada).

Llevo ya una seman probando con cd's de distisa versiones de ubuntu, y particionando el disco de formas distintas, pero no he conseguido nada...
Responder
#6
mm pues vaya yo acabo de probar con un livecd de backtrack y me va a la perfección asi que no se cual será el problema Sad
Responder
#7
Lo más fácil es parallels. Ni particiones, ni leches (bueno, las virtuales que necesites, pero siempre dentro de esa "jaula" que es la máquina "virtual" ). Con ello, imposible que fastidies algo de tu instalación mac. Como mucho puede que te cueste arrancarlo y tengas que poner algún parámetro para que no se cuelgue.
Responder
#8
En programas de virtualización para mac tienes:

Parallels (de pago)
VMWare (de pago)
VirtualBox (GPL) http://www.virtualbox.org/

Puedes probar éste último y, si te funciona bien Ubuntu (a mi no me dio problemas hace un par de meses, con la 7.04), seguir con ello.
Responder
#9
Gogleando por ahí buscando confirmar el buen funcionamiento del airport en la última ubuntu encuentro este hilo. Me he registrado para decirte que llevo mucho utilizando este sistema operativo, me dió interés por la auditoría wiffi y se me ocurrió instalar linux nativo, va de escándalo y no es nada dificil hacerlo pero como estudiante de informática tb y del uso de osx durante mucho tiempo te recomiendo la virtualización de cualkier sistema operativo que vayas a utilizar en la carrera y, con que software, definitivamente vmware fusion. Parallels, virtual Box no te dan la sensación de estar trabajando libre de retardos y casi nativamente como vmware fusion. Es de pago dirán, pero estamos estudiando informática, si el software es el que busco y ahi que pagarlo pues ... se busca la manera de "pagarlo" y si funciona bien, a huevo.
Espero ayudarte y un saludo.
Buena elección este computer, con el tiempo te darás cuenta Wink
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mac os de un macbook de 2006 ramonbook 1 3.539 03-10-2018, 23:04
Último mensaje: admin
  Teclado Macbook Pro Touch Bar fetis2 0 2.953 07-11-2017, 15:10
Último mensaje: fetis2
  Reparar Macbook Pro 15 (late 2007) July Churches 9 11.046 20-07-2016, 16:17
Último mensaje: July Churches
  disco duro de macbook air del 2009 luis1321 0 2.640 11-07-2016, 16:00
Último mensaje: luis1321
  Actualizar RAM Macbook Pro 3,1 July Churches 5 6.772 28-04-2016, 09:22
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras