Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ubuntu en MacBook Pro
#1
Hola, hace un mes escaso me compré un macbook pro, y estoy encantado con el sistema operativo de apple, pero necesito instalarme linux para hacer las prácticas de clase (estoy estudiando ingeniería informática).
El problema es que en los 800 tutoriales que he seguido, te explican como particionar el disco duro, instalar rEFIT para el boot... pero lo que me pasa es que no me arranca el live CD!!! y claro, entonces es imposible instalarlo.
A veces me ha llegado a salir el menú en el que puedo elegir "Start or INstall Ubuntu" pero se me qaueda siempre (antes o después de éste paso) la pantalla negra y no responde el ordenador!

Alguien más ha tenido éste problema? De ser así, habéis conseguido solucionarlo?

Muchas gracias por adelantado!
Responder
#2
¿Ya has probado a hacer la partición con BootCamp?
No ncesitas 800 tutoriales, sólo la ayuda del Mac y más concretamente la de BootCamp, creo.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#3
He probado particionando con Boot Camp y con diskutil, pero de ambas formas no me arranva el live cd.

Puede ser que no arranque el cd por el particionado??
Es que BootCamp me ofrece particionar como si fuear para instalar windowsXP/Vista, pero no le hice caso y lo particioné igualmente usándolo, ¿hay alguna forma de que BootCamp no intente que la partición sea para un windows, o es irrelevante?
Responder
#4
El live cd no te arranca dejando la letra c pulsada???
Responder
#5
No.