Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
corrector catalán
#1
Alguien tiene el conocimiento de la existencia de un corrector de Catalán para mac, tanto para el editor de textos como para mail.

Gracias a todos
Responder
#2
Cita:Alguien tiene el conocimiento de la existencia de un corrector de Catalán para mac, tanto para el editor de textos como para mail.

Gracias a todos
Cocoaspell se integra en el sistema y el catalán aparece como una opción más en el diccionario, funciona con todas las aplicaciones menos las de Microsoft.

La instalación es un poco "intringulilla" pero con paciencia y leyendo las instrucciones no problem at all.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Oído cocina!!
Thank you,
Espero que no me cueste tanto, como me costo la instalación del time capsule.
Ya te contaré.
Responder
#4
Hola emi, hola Alberto,


Vereis, me encuentro en el caso que expone emi al principio de este hilo.


Tal como dice Alberto, he instalado CocoAspell y he colocado el diccionario de catalán en la carpeta correspondiente de Library. Luego en Preferencias de Sistema CocoAspell ha compilado bien el diccionario y me ha aparecido en la lista de la izquierda, donde lo he seleccionado.


El caso es que desde Pages no consigo ver como cambiar de diccionario.


¿Como lo hacéis?


¡¡¡Gracias!!!
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#5
(24-10-2010, 11:39)samaga link escribió:Hola emi, hola Alberto,


Vereis, me encuentro en el caso que expone emi al principio de este hilo.


Tal como dice Alberto, he instalado CocoAspell y he colocado el diccionario de catalán en la carpeta correspondiente de Library. Luego en Preferencias de Sistema CocoAspell ha compilado bien el diccionario y me ha aparecido en la lista de la izquierda, donde lo he seleccionado.


El caso es que desde Pages no consigo ver como cambiar de diccionario.


¿Como lo hacéis?


¡¡¡Gracias!!!

Poco te puedo ayudar, fue Albert quien al final se encargo de todo. Por cierto hace cosa de dos semanas me desapareció el diccionario como por arte de magia en el listado de diccionarios. Finalmente apareció pero ya no ocupaba el 2º lugar de la lista, ahora se ha ido al final uniéndose con el Polaco. Sera que le mola más estar entre familia  :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder
#6
(21-05-2008, 23:04)Admin (Alberto) link escribió:
emi escribió:Alguien tiene el conocimiento de la existencia de un corrector de Catalán para mac, tanto para el editor de textos como para mail.

Gracias a todos
Cocoaspell se integra en el sistema y el catalán aparece como una opción más en el diccionario, funciona con todas las aplicaciones menos las de Microsoft.

La instalación es un poco "intringulilla" pero con paciencia y leyendo las instrucciones no problem at all.

Alberto, y el de la casa ? creaste un instalador....  no logro dar con él !!!

lo tengo subido a  mi DropBox... todo el que lo quiera que me lo pida (solo he logrado copiar el enlace en ver de abrir cuenta al interesado)
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#7
El problema se presenta solo en Pages.


En Mail, Numbers o Keynote se puede seleccionar el diccionario ortográfico mediate Edición>Ortografía...>Ortografía, y esto abre un cuadro de diálogo donde un menu emergente te permite seleccionar que diccionario quieres usar (por defecto es multilingual).


Pero en Pages, el cuadro de diálogo que aparece no permite esta opción. La selección del diccionario ortográfico debe estar en otro sitio ¿pero donde?




emi, ¿muy bueno lo del polaco! :big_smile: :big_smile: :big_smile:
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#8
Hola!


Alberto nos "cocino" un instalador del diccionario catalan:


http://www.mac-club.net/foros/index.php?...sg99993716
Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul,
ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.
Responder
#9
(24-10-2010, 19:21)ezmac link escribió:[quote author=Admin (Alberto) link=topic=11228.msg59647#msg59647 date=1211403849]
emi escribió:Alguien tiene el conocimiento de la existencia de un corrector de Catalán para mac, tanto para el editor de textos como para mail.

Gracias a todos
Cocoaspell se integra en el sistema y el catalán aparece como una opción más en el diccionario, funciona con todas las aplicaciones menos las de Microsoft.

La instalación es un poco "intringulilla" pero con paciencia y leyendo las instrucciones no problem at all.

Alberto, y el de la casa ? creaste un instalador....  no logro dar con él !!!

lo tengo subido a  mi DropBox... todo el que lo quiera que me lo pida (solo he logrado copiar el enlace en ver de abrir cuenta al interesado)
[/quote]


Por cierto ezmac, yo sigo con los mismos problemas con la correción, ¿se puede borrar alguna plist al respecto? ya no se que hacer
Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul,
ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.
Responder
#10
(24-10-2010, 19:52)Aeglos link escribió:[quote author=ezmac link=topic=11228.msg99998028#msg99998028 date=1287940902]
[quote author=Admin (Alberto) link=topic=11228.msg59647#msg59647 date=1211403849]
emi escribió:Alguien tiene el conocimiento de la existencia de un corrector de Catalán para mac, tanto para el editor de textos como para mail.

Gracias a todos
Cocoaspell se integra en el sistema y el catalán aparece como una opción más en el diccionario, funciona con todas las aplicaciones menos las de Microsoft.

La instalación es un poco "intringulilla" pero con paciencia y leyendo las instrucciones no problem at all.

Alberto, y el de la casa ? creaste un instalador....  no logro dar con él !!!

lo tengo subido a  mi DropBox... todo el que lo quiera que me lo pida (solo he logrado copiar el enlace en ver de abrir cuenta al interesado)
[/quote]


Por cierto ezmac, yo sigo con los mismos problemas con la correción, ¿se puede borrar alguna plist al respecto? ya no se que hacer
[/quote]

sip, no logro como corregirlo .... aunque mientras, usa esto: algo en plan chapuza pero funciona....

pulsa: comando + mayúsculas + . (punto)

selecciona català en el desplegable de abajo y ya te hará las correcciones...

lo de chapuza.... a partir de este momento solo será el català la lengua corregida, cuando normalmente puedes mezclar varios en un mismo texto.
(válido para cualquier otra lengua que elijas de este modo)
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Corrector ortográfico en Mail garíl 4 3.539 08-10-2007, 23:50
Último mensaje: garíl
  Corrector ortográfico de catalán para el Word iceman 1 4.671 17-01-2006, 00:35
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras