Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tamaño de letra (más grande, por favor!)
#1
Hola gente,

Encantado de encontrar este sitio donde, entre otros vuelvo a localizar a Alberto Lozano, del que no me perdia ni un artículo en ¿era MacUser?.

Se que empezar a criticar, de novato en un sitio, no es muy correcto, pero mis 54 años me llevan a lo siguiente:

¿Podriais utilizar un tipo de letra más grande?

Si, si. Ya se que puedo hacer "comando +", e incluso usar la "lupa" del Acceso Universal, pero ¡caramba!, ¿que se pierde con utilizar un tipo 12, pongo por caso, en lugar del 7, 8 (a lo sumo 9) que debe tener esto?

Claro, los "pibes" con su vista recién estrenada no son conscientes de estas limitaciones de los vejestorios (perdón, quisé decir veteranos).

Despues de esta bronca (sin ánímo de ofender ni incordiar, ojo) me presentaré someramente:

Tengo, como ya he dicho más arriba, 54 años
Soy un Mac adicto desde 1986, cuando me compre un Mac-512k
Que tiempos aquellos de la absoluta, increible, demencial diferencia entre un sistema "puro texto" como MS-DOS y el Mac. ¡Y encima nos tildaban de idiotas, por usar un sistema con tales "mariconaes"!
En fín, ¿Que sabian ellos?.
(Frase copiada de la peli Los Piratas de Silicon Valey, lo reconozco, pero es que venia muy al caso).
La histéresis es un fenómeno que también presentan muchos cerebros humanos, que se resisten a cambiar, a ver lo bueno contra lo conocido.

Soy ingeniero industrial, y ya habia hecho mis pinitos en FORTRAN, COBOL y BASIC antes de ver el primer Mac. Por esto, cuando lo vi, me di cuenta cabal del enorme esfuerzo de software que representaba todo aquello y me compré la máquina (carísima por otra parte) en un rendido homenaje a sus diseñadores. Nunca me he arrepentido de haberlo hecho.

Y aquí estamos, tras pasar por un SE, un 7200, un iBook-G3 y, finalmente, un iBook-G4. Sigo siendo un Macadicto convencidísimo, a pesar de cierta windowización que va introduciendose subrepticiamente. Entendámonos: OS-X es genial, pero yo me sentia más dueño de mi máquina con lo que ahora se llama Classic, aunque se colgara cada dos por tres y tuviera otros fallejos.

Los que no son dueños de su máquina en absoluto —dicho sea de paso— son los usuarios de Windows. Y es que el tema en cuestion no es de look-and-feel ni de plug-and-play, u otras zarandajas, sino de filosofia pura y dura: puedes considerar al usario como un tipo despierto, curioso y al que le gusta experimentar (lado Mac), o como a un pobre idiota que no sabe lo que quiere y al que hay que conducir paternalmente (Windows).

Mis dos hijos (uno de mis motivos, en su dia, para comprar el Mac-512K) siguen hoy caminos divergentes. El mayor, tras su paso por Ingeniería Multimedia, se ha convertido en un usuario PCero (de los que no desprecian al Mac ni a sus usuarios ¡faltaria más!).
El pequeño (bueno… tiene 25 años) sigue en la senda del Mac con equipos, por supuesto, mucho más potentes que los mios.

Pues nada, un saludo y encantado de haberos encontrado.

SAMAGA

…¡Vaya paliza que les acabo de pegar!
¿Como? ¿Que estábamos en el aire? ¡Madre mia!…
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras