Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Linux (Ubuntu) Vs. MacOS
#1
Solo a modo de consulta...

En el PC de casa, instalé el ubuntu 8.04... ahora mismo tengo el macbook, minimac, y el pc con linux... Debo decir que cuando uso el pc con linux... el sistema, por estructura, me recuerda enormemente al MacOS X... misma estructura de carpetas y usuarios, muy robusto y seguro, password para hacer instalaciones y tener privilegios, los programas que vienen van de lujo, el entorno de gestión de escritorios Emerald es, simplemente, asombroso.. etc... y.. lo mejor.. ¡¡todo gratis, la mayoría de programas, actualizaciones y upgrades inclusive!!

No sé si estoy en lo cierto cuando digo que tanto Linux como MacOS corren bajo UNIX.. pero si es asi.. los programas no deberían ser muy distintos, ¿no? casi pienso que debería correr indistintamente del SO.. lástima pero no es así....

¿¿Apple no debería "preocuparse" de que un sistema casi idéntico poco a poco se le vaya comiendo mercado con el "hancicap" de ser 100% gratuito?? Y me refiero a un uso casero-profesional "no especializado" (dicese diseñadores, p.ej.)

De todos modos, en cuanto a mi.. en casa.. voy entre el macbook y el ubuntu al 50%... (hasta había pensado en instalar el ubuntu en el macbook..jejeje.. ahora me odiareis..jeje) Lo que tengo más o menos claro, es que no creo que vaya a comprar el Leopard para instalarselo alos que tengan Tiger, ya que no lo considero un nuevo S.O., tansolo un upgrade.. (casi lo mismo que XP con Vista), que es lo mismo que su predecesor pero con mejoras y correcciones.. Si estoy equivocado, please.. que me corrijan, que soy Tauro y yo..erre que erre.. jejejeje...

Un fuerte saludo a tod@s....
Responder
#2
Sobre cuestiones técnicas, ni idea.

Y sobre mercados, Ubuntu aún es bastante más difícil de usa que Mac y a la gente normal le da un pasmo cuando oye la palabra linux.

Y sobre todo, Mac te vende diseño. Porque aparte de que van bien, es que son muy pero que muy chulos.
Responder
#3
Si que es cierto que ubuntu ha avanzado mucho, a pasos de gigante. Pero tiene 2 grandes inconvenientes (segun mi punto de vista)

1.- Una vez instalado en el disco duro... cuidadin con que componentes añades o cambias. No es tan plug 'n play como macosx.

2.- Si no tienes internet.... olvidate de añadir programas y actualizar con facilidad.

En todo caso, para un uso cotidiano, y si se dispone de internet, es una opción muy valida.
Responder
#4
Cita:Si que es cierto que ubuntu ha avanzado mucho, a pasos de gigante. Pero tiene 2 grandes inconvenientes (segun mi punto de vista)

1.- Una vez instalado en el disco duro... cuidadin con que componentes añades o cambias. No es tan plug 'n play como macosx.

2.- Si no tienes internet.... olvidate de añadir programas y actualizar con facilidad.

En todo caso, para un uso cotidiano, y si se dispone de internet, es una opción muy valida.
Tiene además el inconveniente de la compatibilidad de hardware.Pocos fabricantes dan soporte a linux.
No hay más que mirar algún foro de linux y hay gente que se vuelve loca para que le funcione el sonido o tener gráficos en condiciones, sobretodo con portátiles nuevos.
Eso, evidentemente, con mac, no pasa.
A mi tambien me gusta Ubuntu.
Mac está a un paso de la perfección: la gratuidad :lol:
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#5
OS X es la "aspiración" de las distro de LinuX. (Opinión personal Wink)
Una especie de LinuX pero ya terminado.:lol:
Saludos.
Responder
#6
Vamos a ver:
Apple vende hardware y te regala junto con éste, un sistema operativo fantástico optimizado para ese hardware y que solo funciona así de optimizado en ordenadores Apple.
O sea, que Apple, fabricante de ordenadores (además de iPhones) no compite ni con MIcrosoft, que es fabricante de software y de consolas, ni con Linux, que por muy avanzado que esté, tiene la funcionalidad PARA EL USUARIO CORRIENTE de las últimas versiones del Mac OS 9. Apple no ha apoyado nunca, pero tampoco ha impedido la instalación de Linux ni de Windows en sus máquinas. Apple se preocupa principalmente de las ventas de su hardware. Por eso evita en lo posible que se instale su sistema operativo en máquinas no Apple ya que le restaría un porcentaje de las ventas. Aunque es posible que muchos usuarios de Mac OS X en un PC acabasen optando en un futuro por la compra de un Mac.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 287 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Portafirmas iOS en MacOs M1 Aeglos 0 825 02-11-2021, 12:32
Último mensaje: Aeglos
  macOS sierra osangela 1 3.179 14-12-2016, 14:15
Último mensaje: mandragora
  MACOS SIERRA en mac anterior a 2010? Fidelware 3 5.726 06-07-2016, 17:32
Último mensaje: ezmac
  Crear usb live de linux wifly 35 21.815 18-06-2011, 15:54
Último mensaje: wifly

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras