Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Time Capsule con Tiger
#1
Hola amig@s!

Tengo varias dudas, a ver si me podéis ayudar.

Hace tiempo le estoy dando vueltas para comprarme un disco duro externo para guardar toda mi info de mi MacBook.

Entonces, he visto que el Time Capsule ofrece muchas más cosas, vamos, un caramelito. Pues bien, por lo que he visto, para hacer copias de seguridad tendría que tener el Leopard, pero resulta que no, que mi Mac es de principios del año pasado y todavía tengo el Tiger. Mala suerte.

Me he planteado migrar a Leopard. Pero luego pienso... ¿cómo hago copia de seguridad de mi portátil una vez tenga el Leopard y el Time Capsule delante mío???? Es decir, siempre se dice que es muy recomendable hacer copia de seguridad antes de toquetear algo tan serio como el sistema operativo...

¿Alguien me puede echar un cablecito a mi problemática?

Muchísimas gracias!!!
Responder
#2
Hola buenas tardes!

yo tengo un imac Core2Duo y venia instalado el tiger de fabrica y el disco del Leopard aparte, (La actualización es muy sencilla, pero no recuerdo si necesita formatear el contenido completo del disco duro) dependiendo del tamaño de tu disco duro podrias hacer una partición llamada DATA por ejemplo y volcar toda la información de valor en este segundo disco duro, y por si pasara algo raro que no tiene porqué salvar lo mas importante previamente en DVD, hecho esto instalas la actualización de leopard sobre tiger en el disco duro principal, y luego si quieres reunificas los disco duros si piensas comprar uno externo, o bien haces las copias de seguridad en DATA, que es mi caso. Si un dia te falla el sistema operativo vuelves a instalar sobre el disco duro del MACOS, y DATA te sigue conservando todo y lo utlizas para hacer los volcados de TiME CAPSULE. Espero que te sirva de algo, un saludo.

PD: Mi disco DATA lo tengo formateado con el sistema de archivos MACOS plus con registro, y cuando arranco con XP tambien lo ve y puedo acceder a el con todos los privilegios.
Responder
#3
Cita:Hola amig@s!

Tengo varias dudas, a ver si me podéis ayudar.

Hace tiempo le estoy dando vueltas para comprarme un disco duro externo para guardar toda mi info de mi MacBook.

Entonces, he visto que el Time Capsule ofrece muchas más cosas, vamos, un caramelito. Pues bien, por lo que he visto, para hacer copias de seguridad tendría que tener el Leopard, pero resulta que no, que mi Mac es de principios del año pasado y todavía tengo el Tiger. Mala suerte.

Me he planteado migrar a Leopard. Pero luego pienso... ¿cómo hago copia de seguridad de mi portátil una vez tenga el Leopard y el Time Capsule delante mío???? Es decir, siempre se dice que es muy recomendable hacer copia de seguridad antes de toquetear algo tan serio como el sistema operativo...

¿Alguien me puede echar un cablecito a mi problemática?

Muchísimas gracias!!!
Intentaré hacer un resumen para no liarte:

Lo primero. Estamos de acuerdo que antes de actualizar nada debes hacer una copia de seguridad. Ello te evitará dolores de cabeza caso que salga algo mal.

Segundo. Time machine es una manera de hacer copias de seguridad en leopard, pero no la única, y desde luego no es obligatorio cuando tienes un time capsule o estás en Leopard.



Tercero: Si miras los requisitos del sistema que exige el time capsule dice que puede correr en tiger, leopard e incluso windows. Así que en tiger puedes utilizar un time capsule perfectamente. Que te compres el time capsule, no implica que debas actualizarte a leopard. únicamente tienes que actualizarte si quieres utilizar time machine.

Así que lo único que debes hacer es utilizar una herramienta adecuada para copias de seguridad (por ejemplo superduper, carbon copy cloner, etc...) si te quedas en tiger, o antes de migrar a Leopard por si algo sale mal.


¿ Quedo más o menos claro ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Recuperar certificados de Time Machine Pep 3 8.998 16-03-2022, 16:34
Último mensaje: ivanelsen
  Time Capsule / Carpetas y Permisos rfcf84 4 6.070 28-11-2016, 15:55
Último mensaje: rfcf84
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.664 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac
  Problemas con el wifi de mi time capsule. Rokev131 1 4.935 26-01-2015, 00:16
Último mensaje: admin
  [solucionado] ayudadme a configurar mi Time capsule Fidelware 7 9.178 13-06-2014, 06:45
Último mensaje: Fidelware

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras