Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Quiero iniciarme en el mundo Mac y necesito guía.
#1
Hola a tod@s

Hace ya tiempo que estoy pensando meterme de lleno en el mundo Mac. Estoy muy cansado de tener que pelearme con los malditos virus de windows y me pasé a linux. Está muy bien, pero pienso que mi máquina definitiva será un Mac.

Por el momento no voy a deshacerme de mi pc con Ubuntu, pero en el futuro si quisiera tener una sóla máquina donde de entrada trabaje en Mac y si me hace falta tener Linux u otros sistemas operativos instalados a través del paralels. Pero bueno, lo que quiero decir es que de entrada quisiera comprarme un Mac de segunda mano. Por ahí lo que mas asequible se ve son los iMac G5 y G4 y los mini G4.

Quisiera en general preguntar si vale la pena gastarme unos "durillos" en un G4/G5 para aguantar un añito o dos mientras me decido a comprarme la máquina definitiva o bien debería comprarme directamente uno nuevo con tecnología intel.

Compro un mini G4 o un iMac G5?. Claro, con este último tendría que buscar hueco en la mesa.

Otra pregunta, en los PPC el parallels funciona y se puede instalar linux y windows??

Muchas gracias de antemano.
Responder
#2
Cita:Otra pregunta, en los PPC el parallels funciona y se puede instalar linux y windows??

Muchas gracias de antemano.
Nop.... bueno, creo que linux sí se puede instalar, haciendo una partición del HD; hay versión para PPC (o había, no sé, pero yo recuerdo que en mi PowerBook G4 funcionó por unas horas un UBUNTU, digo por unas horas porque me pareció complicado y lo desinstalé); pero Windows no... solo se puede usar con un programa que no recuerdo el nombre ahorita, pero funciona muuuuuuuuy leeeeeeeeeeeeennnnntoooooo (bueno depende de qué vayas a hacer) y no es muy confiable...... ah, se llama VirtualPC.....
Responder
#3
Lo primero de todo debes decidir cuál va a ser el uso del Mac que necesitas. Por precios parecidos puedes tener tanto G4 y G5 de segunda mano como un Mac Mini nuevo. En cuanto meter Windows en el Mac, Parallels, VMware y algún otro sólo trabajan con ordenadores con procesador Intel. Los G4 y G5 son máquinas con procesador PPC. Si quieres utilizar aplicaciones Windows o Linux la mejor solución -si se tiene espacio- es conservar el viejo PC y adquirir un KVM o conmutador que permite utilizar el mismo teclado, ratón y monitor con dos o más ordenadores, ya sean Mac o PC. Por supuesto, si se necesita movilidad, lo razonable es meter en el portátil Mac (con Intel) un Parallels o WMware, o mediante Bootcamp hacer la particion necesaria en el disco duro para instalar Windows o Linux.
Por cierto, siempre digo a quien me pide consejo que piense en el siguiente orden:
- Que quiero hacer con el ordenador
- Qué programas existen para hacer lo que necesito
- En que sistema operativo funcionan esos programas
- Si existen tanto para Mac como para Windows, elige Mac
- Qué me puedo y quiero gastar en un Mac
- Qué modelos -nuevo o usado- hay dentro de ese presupuesto
- Cuál es el más atractivo
Responder
#4
Hola, gracias por contestar.

El uso que le voy a dar no es mas de lo que las aplicaciones que incluye el iLife trae. Un iMac de segunda mano me parece un poco caro y el tener dos monitores sería un poco incómodo. No se si migrar definitivamente a una Mac con intel o bien probar con un PPC. Me voy inclinando a probar con un Mac mini, pero por lo que veo un G4 me va a costar unos 250-300€, y por 100€ mas me compro uno de paquete. Por otro lado, creo que tengo claro que mi máquina sería un iMac, y claro, sería como gastar dos veces el dinero.

Bien, voy a seguir tu consejo y voy a hacer un presupuesto para ver que es lo que puedo comprar.

Muchas gracias por todo pero todavía acepto nuevos consejos.
Responder
#5
Hola,

Muchas gracias a todos los que habéis intentado ayudarme. Ya me he decidido. Ha sido muy fácil. Sólo tuve que ir a la tienda para verlo todo tan claro como una pantalla de 20" panorámica.

Al final me compré el iMac del 20" con el Core Duo a 2.0 ghz y con 2 gbytes de ram.

Salu2 y gracias de nuevo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito consejos y ayuda wisso 42 32.323 10-10-2015, 11:28
Último mensaje: wisso
  Urgente!! mi macbook no enciende y lo necesito por trabajo elninhomelon 0 2.223 30-11-2014, 00:21
Último mensaje: elninhomelon
  Necesito consejo sobre una pág mariafsua 3 5.187 19-08-2013, 22:53
Último mensaje: Airmac
  Ayuda con formateo. Necesito el MBP para trabajar. Gracias. jonocopoulov 17 9.301 04-04-2012, 00:49
Último mensaje: ezmac
  Hola, Necesito saber el tipo de conexión... calfergo 29 21.182 21-03-2012, 09:30
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras