Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cómo impedir que se cargue la batería del Mac
#1
Buenos días,

He buscado por todos lados y no he encontrado respuesta a esto. Tengo un PowerBook G4 de 12" y quisiera saber si hay alguna manera de que, sin quitarle la batería, esta no se cargue.
Esto lo pregunto porque, como en todos los portátiles, cuando lo utilizas habitualmente, este está conectado al enchufe y todo el mundo dice que es mejor que la batería no esté puesta cuando eso sucede si no es para cargarla (además de que su vida está limitada a unos 200 ciclos de carga-descarga, y vale una pasta sustituirla, al menos 120 euros). Pero claro, si le quito la batería se me queda cojo, porque es la "pata" del ángulo inferior izquierdo, además de que hasta estéticamente se queda bastante mal y me siento como que le falta un cacho al ordenador aunque desde luego funciona como siempre, ni que decir tiene.
Si alguien sabe si hay alguna manera se lo agradeceré eternamente.
Saludos,

Doramas
Responder
#2
Has buscado por todos los lados menos por estos foros. Smile
Aquí ya se ha hablado del tema varias veces y como conclusión puedo decirte que no te preocupes tanto por lo que digan y no le quites la batería al pobre PB.
Los Macs llevan un sistema de alimentación y control de batería suficientemente inteligene para saber cómo tratarla sin estropearla. Cuando la batería ya está cargada el PB simplemente se alimenta del enchufe sin intentar cargar aun más la batería porque sabe que está llena.
Bueno, éso en plan simple que es lo que entiendo yo. Si quieres explicaciones más técnicas creo que encontrarás algo más usando el botón "Buscar" que encontrarás encima de la publicidad.
Y como ejemplo el que conté yo mismo de un iBook que en 5 años sólo ha tenido unos 40 ciclos de recarga porque se ha pasado la vida enchufado, y la batería está la mar de bien (y sin quitarla nunca).
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#3
No se la quites, cárgala y descárgala a tope de vez en cuando. En algún tema del foro leí que incluso en algunos modelos si se le quita la batería el rendimiento de la máquina baja bastante. Así que yo no la quitaría.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.483 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.428 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.834 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.637 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga
  ¿Cómo borrar el MegaBackup? capamunt 10 14.634 29-09-2016, 09:39
Último mensaje: aduartes

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras