Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Normas de obligado cumplimiento LEER ANTES DE PUBLICAR EL ANUNCIO
#11
Sin ánimo de que os parezca mal, creo que es mejor opción el habilitar una series de pasos (3 meses de registro y 30 o 50 mensajes, por ejemplo) como hacen en otros foros para poder acceder al foro de compra venta que dar de baja a usuarios poco activos. Por dos razones, porque suele haber temporadas en las que no puedes entrar a un foro y otras en otro y eso no quiere decir que uno te guste y el otro no pero al igual que yo hay mas gente que visita otros foros y que por las razones que sean (personales o no) a veces se pueden tirar un tiempo sin entrar, a veces son demasiados sitios ya los que entreamos algunos y no hay tiempo para todo. La otra razón es la que apunta JdeQ, cuanta más gente más publicidad, mejores estadísticas., etc... Realmente a mi no me molesta el que gente nueva entre a vender, lo que pasa que el tener referencias de alguien que lleva tiempo escribiendo parece que nos da más seguridad...

De todas formas, imagino que esas serie de "restricciones" ahora mismo por el tipo de foro no podeis aplicarlas y llevarlas a cabao "manualmente" es un coooooñazo. Así que no sé...

Un saludo !
Responder
#12
Cita:La otra razón es la que apunta JdeQ, cuanta más gente más publicidad, mejores estadísticas., etc... Realmente a mi no me molesta el que gente nueva entre a vender, lo que pasa que el tener referencias de alguien que lleva tiempo escribiendo parece que nos da más seguridad...

De todas formas, imagino que esas serie de "restricciones" ahora mismo por el tipo de foro no podeis aplicarlas y llevarlas a cabao "manualmente" es un coooooñazo. Así que no sé...

Un saludo !
El nuevo software permite hacer más cosas... cuando lo tenga instalado veremos cómo me lo configuro.

Lo de las visitas es relativo.

De los miles de usuarios registrados, sólo unos pocos crean contenido, en Mac-Club,  de un total de más de veinte mil registrados, pueden haber escasamente cien usuarios que escriben cosas.

Estos foros tienen de promedio unas treinta mil visitas diarias (personas que están más de diez minutos navegando por estas páginas)  de las que sólo unas 300 corresponden a usuarios registrados.
O sea que los ingresos por publicidad vienen en su práctica totalidad gracias a lo que escribe un centenar de personas y a la gente que aterriza aquí viniendo de buscadores o que tiene los foros en sus bookmarks para leer  sin registrarse.

Y para más inri, los tiempos en que se pagaba por clic se están acabando. Ahora los anunciantes pasan una comisión sobre la venta sólo  si alguien hace una compra siguiendo el enlace del banner.
...Y se nota la crisis, se nota. La gente ha parado en seco de comprar. De un mes para otro.

Creo que voy  a poner un banner de alguna empresa que anuncie tranquilizantes o sogas para suicidarse. Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#13
Cita:Creo que voy a poner un banner de alguna empresa que anuncie tranquilizantes o sogas para suicidarse. Smile
Y ¿qué tal uno para hacer alguna aportación económica al foro?
Aunque sean 5 eurillos, que menos es nada, ya sé que estamos todos jodidos de perras…
La mía será enviada en Diciembre o Enero, cuando el rácano de mi jefe me pague la de Diciembre.

Saludos.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#14
Cita:
admin escribió:Creo que voy a poner un banner de alguna empresa que anuncie tranquilizantes o sogas para suicidarse. Smile
Y ¿qué tal uno para hacer alguna aportación económica al foro?
Aunque sean 5 eurillos, que menos es nada, ya sé que estamos todos jodidos de perras…
La mía será enviada en Diciembre o Enero, cuando el rácano de mi jefe me pague la de Diciembre.

Saludos.
La aportación económica funcionó hace años, el 2001, creo recordar, fue el primero
A pesar de que en aquella época mantener un servidor costaba muchísmo, más de mil euros al mes, poco falto para que el primer año de las aportaciones voluntarias se pudiesen cubrir gastos.

Desde entonces siempre en descenso, este año no hemos llegado a los 250 euros
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#15
Un saludo a todos los miembros del foro, acabo de inscribirme y he leído todos los post. Quizás sea un comentario sin importancia, una tontería, etc...

¿Os parece posible que a los miembros nuevos que quieran anunciar algo en venta se les cobre 5€ a cambio de no tener que esperar 2 meses y 50 posts?

Un saludo
Ocelot

P.D.- Espero ser bienvenido e ir conociendo a todos.
Responder
#16
Hola xicos..
soy uno de los tantos usuarios , que hace uso de este foro para actualizarme, instruirme, y como soy un autodidacta lo utilizo para ese fin, reviso recursos, temas, tutoriales ,,, en fin ... ayudas que de vez en cuando me vienen como anillo al dedo.... pero por ejemplo desde hace 4 meses (mas omenos), no he podido entrar en el foro por motivos de trabajo, tiempo, y ratos que prefiero desconectar del mundo informatico...... y no me parece buena idea (opinion muy personal).. que me discriminen o intenten eliminarme del foro por no entrar con mas frecuencia... Este tipo de foros (que por cierto es al unico al que estoy inscrito)... son una ayuda, una salida, un RECURSO importante para ciertas necesidades, (perdon por insistir en ello) , asi que me gustaria que tomen en cuenta mi comentario al momento de decidir si se pone en marcha la operacion "ELIMINAR A LOS OCASIONALES"...
Como es mi segunda o tercera intervencion en el foro y que por motivos de tiempo (insisto)... no he podido leer mas que las normas de uso, normas de publicacion, normas de civismo y una que otra opinion de buen rollo.... espero no haber sido un  incordio para nadie
PSdt. espero poder llegar a los 10 para hacer uso del post de compra-venta.
Saludos
Responder
#17
(19-04-2009, 11:50)daniel1976 link escribió: Hola xicos..
soy uno de los tantos usuarios , que hace uso de este foro para actualizarme, instruirme, y como soy un autodidacta lo utilizo para ese fin, reviso recursos, temas, tutoriales ,,, en fin ... ayudas que de vez en cuando me vienen como anillo al dedo.... pero por ejemplo desde hace 4 meses (mas omenos), no he podido entrar en el foro por motivos de trabajo, tiempo, y ratos que prefiero desconectar del mundo informatico...... y no me parece buena idea (opinion muy personal).. que me discriminen o intenten eliminarme del foro por no entrar con mas frecuencia... Este tipo de foros (que por cierto es al unico al que estoy inscrito)... son una ayuda, una salida, un RECURSO importante para ciertas necesidades, (perdon por insistir en ello) , asi que me gustaria que tomen en cuenta mi comentario al momento de decidir si se pone en marcha la operacion "ELIMINAR A LOS OCASIONALES"...
Como es mi segunda o tercera intervencion en el foro y que por motivos de tiempo (insisto)... no he podido leer mas que las normas de uso, normas de publicacion, normas de civismo y una que otra opinion de buen rollo.... espero no haber sido un  incordio para nadie
PSdt. espero poder llegar a los 10 para hacer uso del post de compra-venta.
Saludos

Estás respondiendo a un hilo antiguo que ha perdido actualidad. Te pongo al día:

Hay un problema técnico subyacente que nos obliga a eliminar usuarios inactivos y es que te asombrarías de saber la cantidad de personas (miles)  que se dan de alta y no vuelven a acceder. Y el espacio en un servidor no es ilimitado ni tampoco su capacidad de proceso.
Por ello el sistema necesita liberar espacio y cuando precisamos hacer limpieza, comenzamos por los usuarios que llevan más de un año sin conectarse (no sin escribir mensajes) y además con cero mensajes.
Si te conectas cada cuatro meses, aunque no escribas mensaje alguno, el sistema no te eliminará.

Lo de las ventas es obvio. Se trata de tratos entre particulares y es conveniente que quien ponga un anuncio sea una persona conocida y la única forma de conocer a una persona en unos foros es leerla.
Estamos muy escarmenados de los "aprovechateguis" que han intentado convertir estos foros en un lugar para sus negocios.
Es una lástima pero al final han de pagar justos por pecadores... Como siempre Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#18
Estoy de acuerdo
Responder
#19
Voy a intentar dar mi opinión acerca de los que dejan de entrar en el foro:
Seguro que hay muchas causas, pienso que una de ellas puede ser que una vez registrada una persona en el foro, se encuentre perdida, no le resulten cómodas las búsquedas y no vuelva por un sitio que no le resultó atractivo.
Soy novato. Espero no meter la pata. Pido paciencia.
Tengo interés en cambiar impresiones y hacer preguntas como usuario desde 1993 de los MAC (tengo 5)
Responder
#20
(27-12-2009, 22:03)BASURTO link escribió:Voy a intentar dar mi opinión acerca de los que dejan de entrar en el foro:
Seguro que hay muchas causas, pienso que una de ellas puede ser que una vez registrada una persona en el foro, se encuentre perdida, no le resulten cómodas las búsquedas y no vuelva por un sitio que no le resultó atractivo.

Es posible, pero muy poco probable en estos foros.
Si mi sobrino de 11 años usa el foro de forma muy cómoda (y no es especialmente hábil, puesto que nunca ha usado ordenadores), hace búsquedas y a pesar de tener poco tiempo, pues es estudiante, jugador de fútbol en equipo federado y además recibe clases particulares, vuelve por los foros de vez en cuando…es que algo falla, sí, pero no en Mac Club.
Ojo, no digo que la web sea perfecta, que no lo es, pero difícil de navegar y usar tampoco lo es.
Sin ánimo de ofender ni faltar, honesta y humildemente, Sr. Basurto, en los 12 años que llevo pululando en la red nunca había visto a una persona quejarse tanto de un sitio y ser tan torpe (en el sentido más respetuoso de la palabra) de aprender a usar los diferentes subforos del mencionado sitio.

En la medida de lo posible, los aquí presentes le ayudaremos todo lo posible, pero comprenda usted que recibir una contestación suya cada una o dos semanas, con la excusa de que no tiene tiempo, no facilita la labor para hacernos saber si la información que le hemos proporcionado le ha resultado útil o no.
Y no me diga usted que sus ocupaciones profesionales no le dejan cinco minutillos cada dos días para meterse un poquillo por nuestros foros, que seguro que sí.

Mire, si lo que usted quiere es obtener información, aprender técnicas o truquillos de uso del Mac, conocer aplicaciones o cualquier otra cosa, yo, personalmente estaré encantado de ayudarle.
Pero si cada vez que entra se dedica a criticar un sitio que tanto esfuerzo (y dinero) le cuesta a nuestro administrador –y que conste que no menciono el trabajo de los diferentes moderadores, que no cobramos un duro y lo hacemos encantados– entonces, Sr. Basurto, yo le invito que frecuente otros foros más fáciles de usar para su forma de ver la web y cuando guste sabe que nos volverá a tener a su disposición.

Con la mayor humildad y muy honestamente, aquí tiene a su seguro servidor MACnolo.
Un saludo.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras