Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Particion reconocida como disco cd no como disco rigido
#11
Cita:SI el futuro es tener que plegarte a los que un guru piensa que es lo bueno, mal andamos, sobre todo si el guru vive en un mundo fantastico si relacion con al realidad.

Para que coño quiero poder usar docenas de usuarios, eso solo tiene sentido en las empresas, pero hay miles de usuarios que solo necesitan un unico usuario y nada mas, y les provoca mil y un engorros.
Jorge, tu eres un lobo solitario y eres la excepción. La mayoria de los ordenadores, mac o PC, no situados en las empresas tienen más de una cuenta.

Anda, baja al mundo real: Smile

No puedes valorar a todos los usuarios por tu experiencia personal. ¿Realmente eres un gurú alejado del mundo real tal como parece que te autodefines en la primera linea de tu mensaje? Smile

El usuario particular típico de un ordenador es una familia con tres o cuatro personas, normalmente un padre, una madre y un par de hijos.
Lo habitual, aunque te resulte extraño, es que esos ordenadores tengan una cuenta para cada miembro de la familia, y las de los peques restringidas (por eso Mac OS X incluye lso "controles parentales")

Incluso cuando se trata de usuarios anacoretas : ) como tú, lo normal es tener dos cuentas, una de administrador para instalar cosas y solucionar problemas y otra de usuario no privilegiado para trabajo normal con lo que se evitan muchos inconvenientes, entre ellos algunos de esos que pareces sufrir tu con los privilegios que no se pueden achacar a fallos de hardware.

Y los que dependen de mí, aun tienen un usuario extra: root activado con una contraseña secreta que guarda el dueño del ordenador (aunque nunca le explico cómo usuarla) y que yo le pido cuando tengo que resolverle problemas.

No he leído el resto de tu mensaje mas que superficialmente, sólo me he fijado del todo el primer párrafo, estoy con el Asus eee y se me hace difícil leer textos largos en web por lo que puedo estar diciendo algo que tu ya contemplas en tu mensaje.

¡Ah! y gracias a Unix, se pueden resolver problemas como el que tenía este usuario sin necesidad de ir a su casa y reinstalarle el sistema.
Y no me digas que esos problemas no se daban en sistemas antiguos ya que sí se daban lo que pasa es que tú sólo veías una bomba con la frase "Perdón ha ocurrido un error grave del sistema xxx" (donde xxx era un número críptico uno de los cuales, por cierto, indicaba el mismo problema que tenía la persona que cito arriba en el enlace y que sólo se solucionaba reinstalando el sistema ya que no había consola para corregir permisos. Sí, también existían atributos de permisos en Mac O 9. ¿Curioso, no? Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#12
En verdad JdeQ en esta ocasión no es tan lobo solitario... pienso bastante igual a él... yo soy monousuaria, tengo MI computadora no la comparto, mi esposo tiene SU computadora no la comparte (por ende también es monousuario), y así conozco muchos casos en donde la persona es el único usuario de su computadora bien sea una Mac o una Win... yo añoro también hasta cierto punto la sencillez del sistema classic, es más yo pertenecí al grupo de usuarios Mac que se negaban a instalar el OSX, es más lo empecé a usar hace como 3 años y por obligación porque ya no conseguía software actualizado para el Classic y porque me compré la PowerBook G4 Aluminium y esa vino ya con el Panther instalado y no podía instalar el 9.2.2 de forma nativa (incluso intenté hacerlo) Tanto mi Pitufo como mi PowerBook G3 Wallstreet tenían instalado el 9.2.2 y eso fué lo que usé hasta mediados del 2005 cuando decidí actualizar mi equipo portátil... y qué fué lo que pasó??? que además de computador tuve que comprar impresora, escánner, etc... un montón de periféricos que todavía funcionaban bien y que con esfuerzo fuí adquiriendo poco a poco porque no eran compatibles con el OSX, o mejor dicho.. OSX no tenía drivers para ellos... así me quedó un JAZ inservible,(por el puerto SCSI), un scanner inservible, una impresora inservible, una tarjeta de sonido sound blaster para Mac inservible, etc... (inservibles por compatibilidad porque todo funcionaba perfectamente y el scanner es de los pocos que escanean hojas tamaño extra oficio (un pelo más), los de ahora no llegan ni a oficio; aunque para ser sincera ya el escáner estaba comenzando a sacar una rayita en lo escaneado) cambiar todo eso no me hizo mucha gracia... Bueh... si es verdad que hay muchas cosas mejores ahora... pero en vez de aumentar las mejoras lo que hicieron es eliminar lo bueno existente... eso es como lo que hacen los gobiernos... el gobierno de turno para las obras que estaba haciendo el anterior y no las continúa porque eso es del otro, yo voy a hacer nuevos proyectos... y ZAZ!, lo que ya estaba medio construido se queda así... entonces hay un nuevo cambio de gobierno y ZAZ!!!, hace lo mismo.... y nos vamos llenando de obras a medio construir y que nunca serán terminadas y el dinero que se invirtió en eso se perdió...

JdeQ, no eres lobo solitario 100%.... aunque a mí el Leopard no me ha dado problemas... lo único grave que me ha hecho es que por primera vez en mi vida desde Panther he visto el famoso Kernel panic unas 4 o 5 veces con el Leopard.... yo antes leía en los foros que si el kernel panic y yo preguntába que qué era eso, que a mí nunca me había salido... bueno... con Leopard me salió y varias veces..... de resto todo bastante fino.... me gusta ahora el OSX pero me hubiera gustado más que conservara la sencillez del classic, la primera vez que tuve un grave problema con un OSX quise repararlo al estilo classic, metí el CD original del sistema y me conseguí conque no funcionaba como el classic, que me mostraba el disco duro y me dejaba borrar eso último que instalé y que yo sabía que era lo que causaba el problema... no... me obligó a reinstalar el sistema otra vez... porqué???? porque ahora lo entiendo... yo no soy experta en programar y no sé NADA de UNIX... ahora para resolver un problema de esos tengo que preguntarle a alguien que sepa UNIX y antes solo insertaba el CD del sistema y ya está... ahora, como no sé UNIX tuve que crearme un CD de arranque y/o un disco externo de arranque con sistema para que me muestre el disco duro interno como una unidad y yo medio pueda entrar y tratar de arreglar el asunto, como dices bien... entonces que nos den un manual de UNIX para DUMMIES incluido con los manuales que vienen en el Mac... si es verdad que se han olvidado del usuario que no sabe nada y que por eso se decidió a comprar un Mac la primera vez, porque no necesitaba de estar escribiendo comandos ni nada de eso.... porque el Mac era sencillo e intuitivo 100%.... en ese aspecto se dieron varios pasos hacia atrás... Alberto, tú no entiendes eso porque tú sabes de programación y de UNIX y esas vainas... pero imagínate que no supieras ni papa... porque habemos MUCHOS que no sabemos ni papa... y pensarías un poco como nosotros... el progreso es bueno... pero si se hace continuando lo que ya está hecho... destruir lo bueno de lo anterior para hacer algo totalmente nuevo... yo no lo llamaría progreso... es un empezar de nuevo.... progresar es agarrar lo bueno existente y mejorarlo y agregar cosas nuevas sin eliminar lo bueno de lo viejo... bueh... chau... un par de :beso::beso: a todos.
Responder
#13
Carolina,
Aunque seas propietaria de una de las pocas máquinas no compartidas (menos del 5% lo son) sigues debiendo de tener dos usuarios, uno para trabajar y otro para instalar.

Esa forma de trabajar es casi una obligación y no sólo en Mac sino en cualquier sistema. Fíjate que Windows lo hace por defecto, sin consultar al usuario.

La gracia de Mac OS X es que permite que los usuarios hagan un uso extensivo de Unix sin conocerlo.

No hace falta saber Unix para manejarse con Mac Os X

Sin embargo, la base unix permite solucionar problemas por los expertos que antes requerían un borrado general y estar muchas horas sin ordenador.

Mac OS 9 era un sistema muy muy malo y estaba completamente obsoleto mucho antes de que apareciese el Mac OS X.

Por otra parte hay muchos porgramas que, debido a su desastrosa gestión de la memoria y de la multitarea, no se podrían desarrollar para Mac OS 9,.
Por ejemplo Final Cut sin ir más lejos.

Y el mercado (usease todos nosotros) pide continiamente mejores y más divertidos programas por lo que es preciso que existan sistemas operativos capaces de soportar esas aplicaciones.
Los Kernel Panics vienen en un 99% de elementos de hardware que no tienen el driver actualizado o bien están averiados.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#14
Yo no diría que es un 5%... yo diría que es más... me atrevería a decir que un 25%... mínimo, recuerda que si hablamos de portátiles el 95% o más son de uso monousuario... cosa que posiblemente no se puede decir de las de escritorio... esas son un 80% de uso multiusuario... y hoy por hoy las más vendidas para el público común casero son las portátiles seguidas por las macmini o las iMac... pero es casi seguro que quien tenga una iMac en su casa para toda la familia tiene una portátil para su uso personal... y esas portátiles son como te digo un 98% de uso monousuario... y eso de tener 2 cuentas es como que mucho fastidio... tener que estar cambiando de cuenta en medio de algo porque necesitas ser el administrador para hacer algo... cuando tú y solo tú eres el que jurunguea esa bicha... eso es más trabajo, no es facilitarte las cosas... no sé... no te quito la razón... pero no pienso igual...

Para mí cuando veo un codigo de esos UNIX como este: sudo chmod -R 777 es como si estuviera viendo esto: 普通话 汉语/漢語 igualiiiiiiiiiiiito........ no entiendo ni papa
Responder
#15
Cita:Yo no diría que es un 5%... yo diría que es más... me atrevería a decir que un 25%... mínimo, recuerda que si hablamos de portátiles el 95% o más son de uso monousuario... cosa que posiblemente no se puede decir de las de escritorio... esas son un 80% de uso multiusuario... y hoy por hoy las más vendidas para el público común casero son las portátiles seguidas por las macmini o las iMac... pero es casi seguro que quien tenga una iMac en su casa para toda la familia tiene una portátil para su uso personal... y esas portátiles son como te digo un 98% de uso monousuario... y eso de tener 2 cuentas es como que mucho fastidio... tener que estar cambiando de cuenta en medio de algo porque necesitas ser el administrador para hacer algo... cuando tú y solo tú eres el que jurunguea esa bicha... eso es más trabajo, no es facilitarte las cosas... no sé... no te quito la razón... pero no pienso igual...

Para mí cuando veo un codigo de esos UNIX como este: sudo chmod -R 777 es como si estuviera viendo esto: 普通话 汉语/漢語 igualiiiiiiiiiiiito........ no entiendo ni papa
Tal vez en tu tierra pero no a nivel mundial. Y más ordenadores con múltilpes usuarios se ven conforme más vieja es la cultura informática de un país.


Yo en este momento y hablando de memoria, te puedo decir que en mi zona hay unos 30 Macbooks con más de un usuario, genralmente el ordenador es de los hijos y el otro usuario que son los padres. Y son configuraciones espontáneas, no porque yo lo haya aconsejado.
Al principio me sorprendía pero al escuchar los razonamientos de los padres, lo he comprendido.
Además el tener varias cuentas en un portátil es interesante para que una persona use el ordenador de un familiar en situación de emergencia.

Redundando en el tema, Leopard incluye un usuario "Invitado" que va fenomenal cuando viene un amigo y te pide la máquina para hacer cualquier cosa. Esa persona puede usar tu maquina, pero sin acceder a ninguno de tus documentos y puede crear los suyos que se esfumarán tan pronto como salga de su sesión.

Creo que no lo tienes claro Smile no es necesario andar cambiado de cuenta para hacer cosas.
Si usas una cuenta sin privilegios, nunga podrás dañar nada.
Luego si tienes que instalar algo, lo puedes hacer desde esa misma cuenta, no tienes que ser el administrador. El sistema te solicitará el nombre y la contraseña del administrador y si se los das, te hará la instalación.

Yo creo que no pensáis igual que yo Jorge o tu simplemente porque desconocéis algunas propiedades del Mac OS X. Y no os culpo, Apple siempre ha puesto las cosas tan fáciles, incluso en cosas tan complejas como un ordenador, que se nos ha olvidado que existen los manuales y dejamos de saber cosas que son muy importantes para evitar ciertos vicios y errores.


Por cierto tu estás ejecutando continuamente comandos d eunix pero sin darte cuenta.

Cuando tiras algo a la papelera, ejecutas un comando mv, por ejemplo.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#16
Cita:
calfergo escribió:Yo no diría que es un 5%... yo diría que es más... me atrevería a decir que un 25%... mínimo, recuerda que si hablamos de portátiles el 95% o más son de uso monousuario... cosa que posiblemente no se puede decir de las de escritorio... esas son un 80% de uso multiusuario... y hoy por hoy las más vendidas para el público común casero son las portátiles seguidas por las macmini o las iMac... pero es casi seguro que quien tenga una iMac en su casa para toda la familia tiene una portátil para su uso personal... y esas portátiles son como te digo un 98% de uso monousuario... y eso de tener 2 cuentas es como que mucho fastidio... tener que estar cambiando de cuenta en medio de algo porque necesitas ser el administrador para hacer algo... cuando tú y solo tú eres el que jurunguea esa bicha... eso es más trabajo, no es facilitarte las cosas... no sé... no te quito la razón... pero no pienso igual...

Para mí cuando veo un codigo de esos UNIX como este: sudo chmod -R 777 es como si estuviera viendo esto: 普通话 汉语/漢語 igualiiiiiiiiiiiito........ no entiendo ni papa
Tal vez en tu tierra pero no a nivel mundial. Y más ordenadores con múltilpes usuarios se ven conforme más vieja es la cultura informática de un país.


Yo en este momento y hablando de memoria, te puedo decir que en mi zona hay unos 30 Macbooks con más de un usuario, genralmente el ordenador es de los hijos y el otro usuario que son los padres. Y son configuraciones espontáneas, no porque yo lo haya aconsejado.
Al principio me sorprendía pero al escuchar los razonamientos de los padres, lo he comprendido.
Además el tener varias cuentas en un portátil es interesante para que una persona use el ordenador de un familiar en situación de emergencia.

Redundando en el tema, Leopard incluye un usuario "Invitado" que va fenomenal cuando viene un amigo y te pide la máquina para hacer cualquier cosa. Esa persona puede usar tu maquina, pero sin acceder a ninguno de tus documentos y puede crear los suyos que se esfumarán tan pronto como salga de su sesión.

Creo que no lo tienes claro Smile no es necesario andar cambiado de cuenta para hacer cosas.
Si usas una cuenta sin privilegios, nunga podrás dañar nada.
Luego si tienes que instalar algo, lo puedes hacer desde esa misma cuenta, no tienes que ser el administrador. El sistema te solicitará el nombre y la contraseña del administrador y si se los das, te hará la instalación.

Yo creo que no pensáis igual que yo Jorge o tu simplemente porque desconocéis algunas propiedades del Mac OS X. Y no os culpo, Apple siempre ha puesto las cosas tan fáciles, incluso en cosas tan complejas como un ordenador, que se nos ha olvidado que existen los manuales y dejamos de saber cosas que son muy importantes para evitar ciertos vicios y errores.


Por cierto tu estás ejecutando continuamente comandos d eunix pero sin darte cuenta.

Cuando tiras algo a la papelera, ejecutas un comando mv, por ejemplo.
Una cosa es que la máquina ejecute ella sola comandos UNIX y otra cosa es que yo tenga que escribirlos para poder solucionar un problema sin tener que recurrir al antiguo "instalar todo otra vez".... allí es donde me suenan a chino los comandos UNIX.... si la computadora los hace ella sola eso es problema de ella... para eso están los programadores que "crearon" el sistema con el que está funcionando mi computadora, para que yo no tenga que estar tecleando comandos... no se si me explico... ellos le metieron todos los comandos para que cuado yo mueva el ratón y seleccione vaciar papelera pues ella entienda que eso es sudo com reg plis plas intro..... y yo no tenga que escribir eso.... por eso yo no usaba computadoras antes de conocer una Mac.... porque para abrir algo tenía que escribir XY plis plas/ pim pam pum..... y esa vaina no me entraba (ni me entra todavía)... cuando ví una Mac y que no tenía que escribir nada... simplemente mover una cosa que le decían ratón y que una flechita en la pantalla se movía al mismo tiempo y que si la ponía encima de un dibujito que estaba allí con un nombre y yo le daba rápido con el dedo 2 veces al ratón, se abría lo que era...... dije... ESTO ES LO MIO!!!!!...... y ahora todavía puedo hacer doble clic... pero si quiero arreglar un problema... tengo que escribir plis plas pum sudo chas!!!!...... como dice JdeQ.... no me jodas... claro que para el que sabe cómo coño usar ese plis plas pum chas sudo cataplum!!..... es una maravilla lo que puedes hacer con eso...... es cierto...... lo viví con mi iPhone... pero porque tú me dijiste qué escribir..... y de verdad me parece fabuloso saber esas cosas..... pero no es nada sencillo ni intuitivo... en parte por eso es que no usé linux tampoco... probé un live CD... a lo que tuve que teclear comandos que ni flauta idea..... pal cajón... ni más lo miré..... todavía sigue siendo Mac mi único favorito... pero... me lo han complicado un poquito... como dice JdeQ, yo quiero algo pa ponerlo como y donde a mí me dé la real gana... yo con el classic de verdad que hacía desastres... pero siempre los pude resolver sin preguntar en foros... (tardé en tener internet)... por pura intuición sin teclear comandos chinos.... ahora para algunas cosas estás obligado a escribirlos.... y lo mejor del caso es a saber qué es lo que debes escribir y cómo..... sino...... a borrar y perder todo y a instalar de nuevo...... o preguntar en un foro..... o llevarlo a un técnico un pastón y de paso estás sin computadora unos días..... yo desde el classic 2 veces la llevé a técnico y porque se dañó algo del hardware (una vez le quemé la tarjeta madre a la pitufo :miedo: ... casi nada)... de resto nunca han salido de mi casa y te digo que hacía (y hago) desastres con el software....y con las carpetas, etc,etc,etc.... debe ser que mis desastres no son muy desastrosos porque pa lo que hago... poco me han molestado mis Mac... las bombas del classic??? claro que me salían pero esporádicamente.... cuelgues??? esporádicos y eran generalmente por software muy viejo casi que incompatible pero nada grave... mas bién desde que uso OSX he tenido más cuelgues que cuando usaba classic... (tomando en cuenta que llevo como 3 años usando OSX y el classic lo usé como por 10/11 años) la ventaja de ahora es que cuando se cuelga una aplicación casi siempre (pero no siempre) tienes la opción de forzar la salida de esa aplicación y ya está, antes con el classic tenías que forzar reinicio por completo y perder todo lo que tuvieras abierto en otras aplicaciones.... eso sí es un punto a favor del OSX...... una cosa (una tontería) que extraño del classic era que podía personalizar más que ahora.... y que con el classic sabías quién era quién porque no te ponía nombres raros..... ahora hay cosas que tienen nombres raros y no sabes a qué programa pertenece, etc... con el classic me era más fácil reconocer qué archivos pertenecían a qué aplicación y qué podía borrar y qué no..... ahora...... me da miedo.... porque con esos nombres raros.... no me atrevo... por ejemplo ayer andaba buscando las preferencias de un programa que se corrompieron.... y no dí con ellas.... ni por casualidad entre tanto nombre raro..... la famosa intuición que me funcionaba un 99% en el classic..... ahora me funciona un 78%.... si antes tenía las bolas de hacer algo porque sabía que era fácil deshacerlo..... ahora me tiemblan las piernas porque sé que no me va a ser muy fácil deshacerlo (ya me pasó con el Phanter y tuve que reinstalar sistema)... quizás dentro de unos 3 años más me parezca ya fácil el OSX... como le parece a quienes lo están usando desde que salió en el 2000... pero los que tenemos fresquito todavía el classic... echamos en falta algunas cosas.... es como a los ciegos cuando le cambias de sitio los muebles...


P.D.: lo del invitado...... pa eso tengo una PC con XP...... pa los amigos....... Big Grin NADIE TOCA MI MACBOOK PRO Y VIVE PARA CONTARLO!!!!..... Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Responder
#17
Cita:Como dice la tocaya de mi madre, lo normal es que cad uno tenga su mac y no lo toque naide, de verdad Alberto, creo que el que debe bajar al mundo eres tu.
Como opines.
A pesa de que soy consultor y tocar ordenadores es mi actividad secundaria yo también me dedico profesionalmente y probablemente pasen por mis manos más macs en una semana que por las tuyas en todo un año.
En el recibidor de casa siempre hay como poco diez o doce ordenadores esperando mi repaso, macs y PCs.

Aquí gano por goleada Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#18
Cita:¿Lobos solitarios?



¿Tan minoritarios?



Carolina tiene razon, porque es usuaria, y los usuarios no queremos tanta sofisticacion y tanta mejor de seguridad y tantas mejoras ocultas.

Queremos que el mac funcione bien y sin problemas.



¿Que solo me pasa a mi?


¿Tan distintos son nuestros respectivos mundos?
Yo no le quito la razón a Alber porque es sú experiencia... pero Alber es como mi Franco..... si no le pasa a él, lo que los demás digan es mentira.... si yo le digo que me mordió un perro (por poner un ejemplo algo extremista), le muestro la mordida fresca aún, le muestro al perro con sangre mía en sus fauces, le muestro un video que se tomó en el momento que mi brazo estaba en sus fauces... etc,etc.... él dice que es mentira que ese perro No muerde, que seguramente fué otro perro que se parece pero que ese no fué... simplemente porque a él no lo ha mordido.....
Responder
#19
Cita:Yo no le quito la razón a Alber porque es sú experiencia... pero Alber es como mi Franco..... si no le pasa a él, lo que los demás digan es mentira.... si yo le digo que me mordió un perro (por poner un ejemplo algo extremista), le muestro la mordida fresca aún, le muestro al perro con sangre mía en sus fauces, le muestro un video que se tomó en el momento que mi brazo estaba en sus fauces... etc,etc.... él dice que es mentira que ese perro No muerde, que seguramente fué otro perro que se parece pero que ese no fué... simplemente porque a él no lo ha mordido.....
Bueno, hay muchas cosas que no me pasan y sí reconozco.
Peor lo que me pasa a mí, por supuesto que es cierto Smile
Yo me baso en cantidades.

No es normal que un lego discuta con un investigador sobre la metástasis del cancer, por ejemplo, como tampoco lo es que discuta un informático sobre informática.

Yo me remito a las cifras.
Jorge es un usuario muy avanzado pero no es un técnico profesional que se gane la vida viendo casos y solucionando problemas.
Por tanto su experiencia, es limitada.

Yo a él jamás le discutiría nada sobre fotografía, y eso que a veces pienso que sé algo que el no sabe al respecto. Pero nunca digo nada en mi respeto por sus conocimientos y su profesion.

Como tampoco me atrevería a discutir contigo sobre música, ni una simple garrapatea, ni una fusa, ni una semifusa... ni una confusa. Smile

Jorge, la mayor parte de los Macs que pasan por mis manos son de usuarios finales, y son cientos. Los jefes de las empresas, sus hijos, sus sobrinos, el vecino de al lado, su hijo, su sobrino... Y son los que no me dan de comer. Unas tres horas al día trabajo gratis para los compromisos.

Creo que hay dos Albertos, el que conocéis aquí y el profesional con el que apenas mantenéis contacto y sabéis muy poco de lo que hace y cómo lo hace (salvo alguna excepción ya que en estos foros hay unos poquitos clientes míos que son los que menos se pronuncian, por cierto Smile )


Los empresariales los delego en los informaticos de las empresas a quienes superviso. No toco ordenadores personalmente en ninguna empresa, como mucho el de algún jefazo y en contadísimas ocoasiones.
Usuario de pruebas
Responder
#20
Ahí va... ¿Ahora te llamas "Normal" además de Admin.?

¡Qué peligro tiene eso...!

:lol:
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Liberar espacio en el disco??? Blk 14 19.362 29-07-2019, 05:19
Último mensaje: alexcv
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.486 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.439 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.842 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.742 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras