Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novedad?
#11
La postura de Alberto, muy sensata, está aquí:
http://www.faq-mac.com/mt/archives/015503.php

Me imagino que una empresa, que necesita usar los ordenadores a tope para ya, no puede permitirse estar un año esperando que el software sea nativo. Además, seguro que aparecerán revisiones de estos ordenadores.

Pero ¿y un particular?
Si uno está dispuesto a tirar de emulación Rosetta hasta que los programas estén optimizados para Intel ¿no le merece la pena comprar un Macintel sabiendo que tiene un procesador más rápido y mejor tarjeta gráfica?
Quizás a corto y medio plazo tenga un ordenador que no aproveche toda su capacidad como lo hace un PowerPC, pero ¿y a largo plazo? ¿Qué pasa cuando haya más y más aplicaciones nativas Intel y vayan escaseando las de PowerPC?

¿Por qué habrán tenido que sacar el iMac Intel? Yo que tenía claro que quería el iMac G5 y ahora todo me da vueltas... :-P
Atentamente,

     Dr. Hugo Z. Hackenbush
Responder
#12
Alberto, yo voy a comprar dos mac minis para la cámara y serán con G4 porque no han salido con Intel. Si hubieran salido, los hubira comprado. Teniendo en cuenta que la vida útil de nuestros macs se acerca a los diez años es más fácil que aguanten actualizados más tiempo con la nueva tecnología que con la vieja.
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Responder
#13
Cita:Alberto, yo voy a comprar dos mac minis para la cámara y serán con G4 porque no han salido con Intel. Si hubieran salido, los hubira comprado. Teniendo en cuenta que la vida útil de nuestros macs se acerca a los diez años es más fácil que aguanten actualizados más tiempo con la nueva tecnología que con la vieja.
Entonces no compres nada hasta el año que viene.... o el otro.
Pero si compras ahora un mac intel, tienes todos los números para arrepentirte antes de dos meses.

¿Diez años?
(Dentro de diez años la tecnología ya no será ni parecida ni compatible con la actual. Las cosas suceden cada vez más rápido)

Entonces acabáis de dar de baja a los Macs con procesadores 68K que se estuvieron fabricando hasta octubre del 95 y tenéis en uso cosas como los Power Mac 7600 que eran las máquinas de la transición 68K a PPC (más que máquinas eran un poema a la lentitud con sus emulaciones).

En el 94 salieron los primeros macs con PPC y sus velocidades bajaron en picado. (hasta el 2000 no empezaron a correr y no por que saliese el G3 sino por que el Finder aun trabajaba en emulación 68K)

Acaban de salir los Mac Intel y espera que suceda algo parecido. Posiblemente la transición no durará tanto tiempo (Apple tiene mejores medios, sistema operativo y más dinero).

Hoy se encuentran minis nuevos de oferta a menos de 300 euros (Un cliente mío ha comprado 7 a 280 euros cada uno)

280 euros pueden gastarse y comprar un mac mini intel dentro de dos años permitiéndote el lujo de tirar el anterior mini a la basura (280 euros en dos años se pueden amortizar en uso y disfrute)
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#14
Cita:Alberto, yo voy a comprar dos mac minis para la cámara y serán con G4 porque no han salido con Intel. Si hubieran salido, los hubira comprado. Teniendo en cuenta que la vida útil de nuestros macs se acerca a los diez años es más fácil que aguanten actualizados más tiempo con la nueva tecnología que con la vieja.
Yo todavía no dí de baja una Quadra 700 una 650 y una Performa 630, que siguen funcionando. Y estoy usando a tope 2 G3 de las primeras y un G4 450 torre AGP.
Responder
#15
Aún tengo un performa 6200
Y le sigo queriendo como el primer día ;-)
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Responder
#16
Cita:Aún tengo un performa 6200
Y le sigo queriendo como el primer día ;-)
Y yo un mac "soportable", también lo quiero pero no me sirve para nada.
...Y un Apple ][. Ese si que sirve, lo enchufo de vez en cuando para jugar a tanques o masacrar marcianos o la serpiente o jugar al Pong pero en su versión original no en remakes para ordenadores actuales
.... O calcular cosas con Visicalc que fue la primera hoja de cálculo, ver que sigue siendo igual de útil que era en 1979 y que Excel, el monstruo en que se ha convertido ha multiplicado por cien mil su complejidad y por cien su utilidad
Y que si los inventores de Visicalc (y de las hojas de cálculo gráficas) lo hubiesen patentado igual hoy no habría existido ni Excel ni su predecesor Multiplan de Micro$oft primero para Mac y que luego sacaron para PC.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#17
Pues yo conservo mi último Mac SE, aunque dejó de funcionar hace cosa de un año, pobrecillo. Yo seguia usando Excel 4.0, ClarisCAD, HyperCard y MacWrite II con él. Cada vez que necesitaba leer un diskette recurria a él. Me niego a tirarlo, le tengo demasiado cariño.
¿Alguien sabe de alguna posibilidad de repararlo? Arranca bién desde un diskette, el problema parece estar en la fuente de alimentación del disco duro…
Hablando de los Intel-Mac, ¿que ventaja tiene BAJAR de los 64 bits de un G5 a los 32 del Intel-Mac?
Yo no la veo por ningún sitio…

Samaga
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras