Mac-Club
Problema para enviar adjuntos en Gmail con un iMac nuevo. - Versión para impresión

+- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro)
+-- Foro: Mac y MacOs (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Preguntas y respuestas (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Tema: Problema para enviar adjuntos en Gmail con un iMac nuevo. (/showthread.php?tid=10602)

Páginas: 1 2


Problema para enviar adjuntos en Gmail con un iMac nuevo. - One - 12-11-2008

He estado esta tarde en casa de un amigo, que despues de darle una patada a la cpu de un pc se ha comprado un iMac  :lol:

Hemos hecho varios documentos con Pages y solo se pueden enviar como adjuntos desde Mail, pero desde Gmail o desde Messenger no deja seleccionarlos. ¿Cual puede ser el problema?

Gracias.






Re: Problema para enviar adjuntos en Gmail con un iMac nuevo. - One - 12-11-2008

Ah y solo pasa con los documentos nuevos, ya que tenia documentos de excel que habia copiado del pc y esos si se pueden adjuntar ...

Que misterios...:-)


Re: Problema para enviar adjuntos en Gmail con un iMac nuevo. - Panchovilla99 - 12-11-2008

Probad a guardarlos como DOC y luego los podréis adjuntar, creo yo.


Re: Problema para enviar adjuntos en Gmail con un iMac nuevo. - One - 12-11-2008

Lo hemos probado...y nada
Ademas, despues de cambiar la extension, Paqes no podia abrir el documento


Re: Problema para enviar adjuntos en Gmail con un iMac nuevo. - Panchovilla99 - 12-11-2008

Se trata de que el documento original de pages, lo guardes: "archivo > guardar como" doc.
Sí simplemente le cambias la extensión lo único que consigues es estropear el documento.




Re: Problema para enviar adjuntos en Gmail con un iMac nuevo. - emegezeta - 12-11-2008

Yo me acostumbraria a enviar siempre los adjuntos comprimidos en formato ZIP. No es una cuestion de tamaño, sino de "mandar el paquete" bien cerrado y con el contenido protegido. 




Re: Problema para enviar adjuntos en Gmail con un iMac nuevo. - One - 12-11-2008

No lo podiamos guardar como ".doc", por eso cambiamos a mano la extension
Yo no uso Pages, tengo el AppleWorks6 y el Office con el 10.4 en mi iBook, pero el Pages de mi amigo no me ha hecho mucha gracia, y me parecia raro que no diese la opcion de guardar como ".doc" o ".xls"

A ver si ha instalado mal el Pages...

(12-11-2008, 21:50)panchovilla99 link escribió: Se trata de que el documento original de pages, lo guardes: "archivo > guardar como" doc.
Sí simplemente le cambias la extensión lo único que consigues es estropear el documento.



Re: Problema para enviar adjuntos en Gmail con un iMac nuevo. - One - 12-11-2008

Lo curioso es que Mail cargue el adjunto y en cambio desde Gmail el mismo adjunto salga en gris sin opcion de ser seleccionado... voy a decirle que pruebe a comprimirlo...aunque creo que el problema es otro..

(12-11-2008, 22:12)emegezeta link escribió: Yo me acostumbraria a enviar siempre los adjuntos comprimidos en formato ZIP. No es una cuestion de tamaño, sino de "mandar el paquete" bien cerrado y con el contenido protegido. 



Re: Problema para enviar adjuntos en Gmail con un iMac nuevo. - emegezeta - 13-11-2008

Me parece que os estáis haciendo un lío: Pages -al igual que otras aplicaciones "estilo Apple"- no utiliza un formato de documento tipo .doc, .ppt ó .txt, sino un tipo de "paquete" contenedor de diferentes archivos. Es fácil verlo si hacéis clic con botón derecho y seleccionais "mostrar contenido del paquete". El asunto es, que lo que para el sistema operativo Mac OS X es "un archivo Pages" (o de iMovie y muchos otros) para otro software y sistemas operativos es un tipo especial de carpeta o directorio. Por eso Gmail se lía al intentar adjuntar lo que el ve como "una carpeta". O bien se comprime la carpeta entera en ZIP (botón derecho; comprimir....) creando un archivo "único" tipo ZIP, o bien EXPORTAMOS y no "guardamos como", desde Pages en formato .doc (Word), .pdf, rtf, etc... Es por ésto y por otras cosas por lo que yo prefiero usar y recomiendo NeoOffice, que es bueno, bonito y GRATIS y con el cual apenas hay problemas de compatibilidad.


Re: Problema para enviar adjuntos en Gmail con un iMac nuevo. - One - 13-11-2008

Gracias por tu respuesta-
Le dire a mi amigo que lo comprima o lo exporte como .doc o .xls
Se va a arrepentir de comprar el Pages y acabara con el Office en breve...seguro..

Es curioso porque yo nunca he tenido problemas con los adjuntos en GMAIL.