Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema para enviar adjuntos en Gmail con un iMac nuevo.
#1
He estado esta tarde en casa de un amigo, que despues de darle una patada a la cpu de un pc se ha comprado un iMac  :lol:

Hemos hecho varios documentos con Pages y solo se pueden enviar como adjuntos desde Mail, pero desde Gmail o desde Messenger no deja seleccionarlos. ¿Cual puede ser el problema?

Gracias.



Responder
#2
Ah y solo pasa con los documentos nuevos, ya que tenia documentos de excel que habia copiado del pc y esos si se pueden adjuntar ...

Que misterios...:-)
Responder
#3
Probad a guardarlos como DOC y luego los podréis adjuntar, creo yo.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#4
Lo hemos probado...y nada
Ademas, despues de cambiar la extension, Paqes no podia abrir el documento
Responder
#5
Se trata de que el documento original de pages, lo guardes: "archivo > guardar como" doc.
Sí simplemente le cambias la extensión lo único que consigues es estropear el documento.

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#6
Yo me acostumbraria a enviar siempre los adjuntos comprimidos en formato ZIP. No es una cuestion de tamaño, sino de "mandar el paquete" bien cerrado y con el contenido protegido. 

Responder
#7
No lo podiamos guardar como ".doc", por eso cambiamos a mano la extension
Yo no uso Pages, tengo el AppleWorks6 y el Office con el 10.4 en mi iBook, pero el Pages de mi amigo no me ha hecho mucha gracia, y me parecia raro que no diese la opcion de guardar como ".doc" o ".xls"

A ver si ha instalado mal el Pages...

(12-11-2008, 21:50)panchovilla99 link escribió: Se trata de que el documento original de pages, lo guardes: "archivo > guardar como" doc.
Sí simplemente le cambias la extensión lo único que consigues es estropear el documento.
Responder
#8
Lo curioso es que Mail cargue el adjunto y en cambio desde Gmail el mismo adjunto salga en gris sin opcion de ser seleccionado... voy a decirle que pruebe a comprimirlo...aunque creo que el problema es otro..

(12-11-2008, 22:12)emegezeta link escribió: Yo me acostumbraria a enviar siempre los adjuntos comprimidos en formato ZIP. No es una cuestion de tamaño, sino de "mandar el paquete" bien cerrado y con el contenido protegido. 
Responder
#9
Me parece que os estáis haciendo un lío: Pages -al igual que otras aplicaciones "estilo Apple"- no utiliza un formato de documento tipo .doc, .ppt ó .txt, sino un tipo de "paquete" contenedor de diferentes archivos. Es fácil verlo si hacéis clic con botón derecho y seleccionais "mostrar contenido del paquete". El asunto es, que lo que para el sistema operativo Mac OS X es "un archivo Pages" (o de iMovie y muchos otros) para otro software y sistemas operativos es un tipo especial de carpeta o directorio. Por eso Gmail se lía al intentar adjuntar lo que el ve como "una carpeta". O bien se comprime la carpeta entera en ZIP (botón derecho; comprimir....) creando un archivo "único" tipo ZIP, o bien EXPORTAMOS y no "guardamos como", desde Pages en formato .doc (Word), .pdf, rtf, etc... Es por ésto y por otras cosas por lo que yo prefiero usar y recomiendo NeoOffice, que es bueno, bonito y GRATIS y con el cual apenas hay problemas de compatibilidad.
Responder
#10
Gracias por tu respuesta-
Le dire a mi amigo que lo comprima o lo exporte como .doc o .xls
Se va a arrepentir de comprar el Pages y acabara con el Office en breve...seguro..

Es curioso porque yo nunca he tenido problemas con los adjuntos en GMAIL.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 286 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Problema con Mail y GMail Litius 11 4.877 30-05-2023, 14:37
Último mensaje: Juanpa
  Problema con la papelera JordiMg 10 2.590 14-02-2023, 17:47
Último mensaje: JordiMg
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 968 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.216 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras