Mac-Club
eliminar archivos sin pasar por papelera - Versión para impresión

+- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro)
+-- Foro: Mac y MacOs (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Preguntas y respuestas (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Tema: eliminar archivos sin pasar por papelera (/showthread.php?tid=7658)

Páginas: 1 2


eliminar archivos sin pasar por papelera - MartinGb - 07-12-2007

Alguien se sabe por casualidad (si es que existe) el atajo de teclado para eliminar un archivo directamente sin que pase por la papelera? Lo busqué y no lo encontré.

Gracias!


eliminar archivos sin pasar por papelera - oriela - 07-12-2007

a mi también me interesa, en PC le das a supr para tirar a la papelera, y a mayúsuclas + supr para eliminarlo directamente, pero aquí no he encontrado el equivalente; bastante me costó averiguar que para tirar algo con el teclado era comando + tecla de borrar...


eliminar archivos sin pasar por papelera - felixx - 07-12-2007

Prueba Comando+mayúsculas+borrar


eliminar archivos sin pasar por papelera - MartinGb - 07-12-2007

No me funcionó...


eliminar archivos sin pasar por papelera - felixx - 07-12-2007

En Tiger funciona, en Leopard no lo sé (me extrañaría que lo hubiesen cambiado pero no es imposible que lo hayan hecho)


eliminar archivos sin pasar por papelera - perko - 07-12-2007

Pues a mi en Tiger tampoco me funciona, si aprieto Comando + Shift + Retorno(borrar) no me hace nada y si aprieto Comando + Mayusculas(la de la lucecita) + Retorno(borrar) y ni se menea, como lo haces tu felixx???


eliminar archivos sin pasar por papelera - felixx - 07-12-2007

Pulso comando (la de la manzanita)+mayúsculas(no la de bloqueo)+borrar(la que está encima de retorno), esto funciona desde el sistema 9, es igual que mandar a la papelera solo hay que sumarle mayúsculas, si no te funciona, a lo mejor tienes alguna aplicación con ese mismo comando (ahora mismo no recuerdo ninguna), tiene que funcionar, acabo de probarlo en un MacPro, en un G4 y en un Powerbook 17, en los tres funciona (es que me había entrado la duda).


eliminar archivos sin pasar por papelera - MartinGb - 08-12-2007

No hay caso. Yo tengo tiger y no me hace nada con esa combinación ni con ninguna otra parecida. Puede ser que sea un comando de otra aplicación, pero igual lo estoy haciendo con el finder activo...


eliminar archivos sin pasar por papelera - felixx - 08-12-2007

Me parece muy raro que no te funcione, vamos a esperar a que alguno de los pesos pesados del foro se pase por aquí y te resuelva el problema. Siento no haber sido de más ayuda.
Saludos


eliminar archivos sin pasar por papelera - noisesilence - 08-12-2007

Comando+shift+borrar es para cuando ya tienes los archivos en la papelera, pero no para hacer un borrado directo, por lo que tendrías que hacer varias acciones:
Comando+borrar, para mandar los archivos a la papelera.
Comando+shit+borrar para eliminarlos de la papelera y dependiendo de la preferencia elegida en Finder>Avanzado (Mostrar aviso antes de vaciar la Papelera) Enter.