Saludos de nuevo.
"Vuelvo con el mismo asunto de hace tres meses: mi iMac, comprado en enero, con la pantalla cambiada en febrero, tiene manchas otra vez. Y estoy un poco indignada, por decirlo educadamente." Copio esta frase de mi anterior mensaje porque vuelvo con el mismo tema... Mucho más indignada, claro, y con ganas de no ser tan educada.
Tras el cambio de pantalla en febrero, de nuevo aparecieron manchas en mayo y nuevo cambio. Y hoy me dispongo a llevarlo de nuevo porque han vuelto a aparecer manchas en el ángulo superior izquierdo, como las veces anteriores.
Ahora están mucho peor y empeorando porque, por razones de trabajo, me fue imposible llevar el iMac cuando aparecieron hace un mes más o menos. Abajo van las fotos.
También quiero decir que la razón por la que escribo aquí y ahora es sobre todo por dar cuenta del caso, y porque, de hecho, me chocó la escasez de respuestas y opiniones por vuestra parte la última vez. ¿Realmente nadie sabe por aquí nada de este problema?
Sin embargo, sé (buscando por otros foros) que no es un problema tan raro y, de todos modos, me gustaría que los expertos que aquí estais, por la confianza que me inspira este foro, podais sugerirme qué pasa.
Leo por ahí que se debe a un material de plástico existente en esa zona pegado tras la pantalla (según parece donde se encuentra la/una conexión eléctrica), que se calienta y quema el polvo que al mismo tiempo atrae, o la ventilación del iMac envía hacia la ranura superior. Eso hace que aparezcan esas tremendas manchas renegridas en la pantalla.
¿Tiene sentido esa explicación "técnico-mecánica? Repito: ¿realmente no sabeis por aquí de este problema?
En fin, aparte de contar el caso, agradecería alguna sugerencia u opinión. Sobre todo ahora que mi garantía acaba a fines de diciembre y estoy viendo qué hacer, porque, por la pinta que da, este ordenador repetirá el mismo proceso de por vida; quiero decir: por mucho que me cambien la pantalla, si el "apaño" de Apple no modifica lo que provoca el problema, evidentemente se repetirá.... Y hasta puedo decir cuándo: dentro de tres/cuatro meses.
O sea: ¿tiro a la basura este iMac, o me compro un Applecare para pasarme la vida reclamando que me cambien la pantalla cada trimestre, si es que lo tienen a bien?
¿Hay algo que pueda reclamar? ¿Alguien sabe cómo?
...Pena de Apple. Llevo con Macs desde 1987 y nunca hubiera esperado semejante situación... Sin contar el tiempo y complicaciones de trabajo que me ocasiona esto ¡Saben seguro este problema! ¿Por qué no me lo arreglan en condiciones? Indignada estoy, de verdad.
"Vuelvo con el mismo asunto de hace tres meses: mi iMac, comprado en enero, con la pantalla cambiada en febrero, tiene manchas otra vez. Y estoy un poco indignada, por decirlo educadamente." Copio esta frase de mi anterior mensaje porque vuelvo con el mismo tema... Mucho más indignada, claro, y con ganas de no ser tan educada.
Tras el cambio de pantalla en febrero, de nuevo aparecieron manchas en mayo y nuevo cambio. Y hoy me dispongo a llevarlo de nuevo porque han vuelto a aparecer manchas en el ángulo superior izquierdo, como las veces anteriores.
Ahora están mucho peor y empeorando porque, por razones de trabajo, me fue imposible llevar el iMac cuando aparecieron hace un mes más o menos. Abajo van las fotos.
También quiero decir que la razón por la que escribo aquí y ahora es sobre todo por dar cuenta del caso, y porque, de hecho, me chocó la escasez de respuestas y opiniones por vuestra parte la última vez. ¿Realmente nadie sabe por aquí nada de este problema?
Sin embargo, sé (buscando por otros foros) que no es un problema tan raro y, de todos modos, me gustaría que los expertos que aquí estais, por la confianza que me inspira este foro, podais sugerirme qué pasa.
Leo por ahí que se debe a un material de plástico existente en esa zona pegado tras la pantalla (según parece donde se encuentra la/una conexión eléctrica), que se calienta y quema el polvo que al mismo tiempo atrae, o la ventilación del iMac envía hacia la ranura superior. Eso hace que aparezcan esas tremendas manchas renegridas en la pantalla.
¿Tiene sentido esa explicación "técnico-mecánica? Repito: ¿realmente no sabeis por aquí de este problema?
En fin, aparte de contar el caso, agradecería alguna sugerencia u opinión. Sobre todo ahora que mi garantía acaba a fines de diciembre y estoy viendo qué hacer, porque, por la pinta que da, este ordenador repetirá el mismo proceso de por vida; quiero decir: por mucho que me cambien la pantalla, si el "apaño" de Apple no modifica lo que provoca el problema, evidentemente se repetirá.... Y hasta puedo decir cuándo: dentro de tres/cuatro meses.
O sea: ¿tiro a la basura este iMac, o me compro un Applecare para pasarme la vida reclamando que me cambien la pantalla cada trimestre, si es que lo tienen a bien?
¿Hay algo que pueda reclamar? ¿Alguien sabe cómo?
...Pena de Apple. Llevo con Macs desde 1987 y nunca hubiera esperado semejante situación... Sin contar el tiempo y complicaciones de trabajo que me ocasiona esto ¡Saben seguro este problema! ¿Por qué no me lo arreglan en condiciones? Indignada estoy, de verdad.
iMac 2.9 GHz Intel Core i5 - 8 GB 1600 MHz RAM _OS X Yosemite 10.10.5
PowerPC G4 Mirrored Doors 1,25 GHz - 2 Gb DDR SDRAM PC2600U-30330
MacBook Pro 2,2 GHz Intel Core 2 Duo - 2 Gb 667 MHz DDR2 SDRAM
PowerPC G4 Mirrored Doors 1,25 GHz - 2 Gb DDR SDRAM PC2600U-30330
MacBook Pro 2,2 GHz Intel Core 2 Duo - 2 Gb 667 MHz DDR2 SDRAM