Bueno, despues de indagar por este foro y otros muchos links de la araña sobre el mundo Mac, no me ha quedado claro de la disponibilidad del software de apple en el idioma de Cervantes, que es el mío, y en el que mejor y mas a gusto me encuentro. ¿Puede alguien decirme si hay algún tipo de problema en cuanto al idioma "Español", tanto en el entorno de su sistema operativo como del software que este puede disponer?
El sistema Mac OSX es "multi-idioma". Por supuesto están en español tanto el sistema operativo como los programas y utilidades que vienen "de serie". Photoshop, InDesign, Quark, Freehand, Dreamweaver, Flash, Microsoft Office, Firefox, Thunderbird Filemaker decenas de juegos y miles de utilidades están también en este idioma. Y cada vez hay más utilidades y programas para Mac en español. Sólo he echado de menos alguna vez Access, que no es que no exista en español: es que no existe para Mac. Como "solución" de emergencia está VirtualPC que permite instalar Windows en el Mac. VirtualPC es "el Matrix" de Microsoft: Windows cree realmente "estar viviendo" dentro de un hardware de PC. Incluso cree reconocer tarjetas de video y sonido que en realidad el Mac no tiene. Si que es muy cierto que no es tan fácil encontrar software para Mac de procedencia "irregular". Por cierto, con el Mac apetece tanto "hacer y probar cosas" que se te quitan las ganas de perder el tiempo jugando. Yo tengo dos PC (uno con XP Pro y otro con Win 2000) y un Mac en casa y los PC no los arranco de tanto en tanto para actualizar sistema y antivirus. ¿Ya sabes que los virus para Mac son prácticamente inexistentes?
Mensajes: 10.790
Temas: 421
Registro en: Mar 1998
Reputación:
22
Y cuando emegezeta te dice que es "multiidioma", te lo dice en el sentido más amplio de la palabra:
Puedes cambiar de un idioma a otro el sistema operativo y todas las aplicaciones de Apple (y muchas que no son de Apple) sin necesidad de ni tan siquiera de reinciar el ordenador.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»